Você curte Praça Sant Felip Neri?

Praça Sant Felip Neri

15 opiniões sobre Praça Sant Felip Neri

Ver fotos de Neus Prats

Oasis urban.

Vídeo Stage My Immortal de Evanescence e Perfume filme, este lugar é um oásis no meio da cidade. Quando você vai para ele passar a azáfama das ruas do gótico para a calma absoluta, onde a água da fonte é que você ouvir. A praça era um cemitério antigo medieval. Na parede da Igreja são as cicatrizes deixadas pelos bombardeios durante a guerra civil em 1938 por Franco da aviação. Durante o século XX, dois edifícios são guildas trasladarosn, a fim de ser preservado para o seu desaparecimento. A Guilda Boilermakers (agora um viveiro) eo sapateiros (hoje é o Museu Calcat Antic). Pesquisar na fachada do sapato, símbolo da aliança. O hotel Felip Neri tem seu terraço onde se pode desfrutar de um café que o transporta para um outro tempo, um outro tempo.

Oasis urbano.

Escenario del vídeo My Immortal de Evanescence y de la película de El perfume, esta plaza es un oasis en medio de la ciudad. Al adentrarte en ella pasas del bullicio de las calles del gótico a la calma absoluta donde el agua de la fuente es lo que más se oye.
La plaza era un antiguo cementerio medieval.
En la pared de la Iglesia están las cicatrices que dejaron los bombardeos durante la guerra civil en 1938 por parte de la aviación franquista.
Durante el S.XX se trasladaron dos edificios de gremios para así ser preservados de su desaparición. El gremio de los Caldereros (hoy en día un parvulario) y el de los zapateros(hoy en día está el Museo del Calçat Antic). Buscar en la fachada el zapato, símbolo del gremio.
El hotel Felip Neri tiene allí su terraza donde uno puede tomarse un café que transporta a otra época, a otro tiempo.
Neus Prats
Ver fotos de Dónde vamos Eva

A pacata cidade

Eu me lembro da primeira vez que vim a este lugar, era de noite, muito cedo. Um pequeno grupo de companheiros do mestre decidiu ir dormir. A única coisa que era indígena para a cidade nos convenceu a apreciar a serenidade ea magia de alguns cantos do Barcelona, ​​e bateu. Lembro-me de chegar à praça, que é uma coleção muito boa, incluindo becos e esquinas do Bairro Gótico, um arrepio percorreu meu corpo e olhando para outros colegas e eu sabia que tinha animado os vir a um lugar especial. Sant Felip Neri conservada resíduos de um lado os estilhaços da Guerra Civil espanhola cruel, especificamente na entrada de uma escola e do convento do santo mesmo nome. Mas não só isso, o lugar é calmo, tranqüilo, bonito, como algo saído de um romance (com razão "Sombra do Vento" nome dele). Juntos, vimos como o gawking lugar, apenas ouviu a história de que o nosso amigo e fomos incapazes de se mover. Para mim, é uma recordação do sonho. Anos mais tarde, voltei a este lugar sempre que eu posso me deixar perder suas ruas adjacentes e convidar amigos e familiares para atravessá-la. Durante o dia, o lugar mantém o seu silêncio, por vezes tingido pelas crianças da escola, que com os seus raides-nos de volta à realidade. Atraente, bonito, enigmático, talvez apenas uma pequena representação do que é, foi e será a cidade de Barcelona. Para mim, uma cidade literária, ;) novela, e Eduardo Mendoza disse: "A Cidade das Maravilhas".

La ciudad dormida

Recuerdo la primera vez que vine a esta plaza, era de noche, más bien madrugada. Un pequeño grupo de compañeros del máster decidimos irnos a dormir. El único que era autóctono de la ciudad nos convenció para disfrutar de la serenidad y magia de algunos rincones de Barcelona, y acertó.

Recuerdo que al llegar a la plaza, que se encuentra a muy buen recaudo, entre callejones y recovecos del Barrio Gótico, un escalofrío recorrio mi cuerpo y al mirar al resto de compañeros y verlos emocionados supe que habíamos llegado a un lugar especial.

Sant Felip Neri conserva en un lado los restos de la metralla de la cruel guerra civil española, concretamente a la entrada de un colegio y del convento del santo que lleva su nombre. Pero no sólo eso, el lugar es silencioso, plácido, bello, como sacado de una novela (con razón "La sombra del viento" la nombra).

Juntos, nos quedamos mirando como embobados el lugar, solo oíamos el relato que nuestro compañero nos hacia y éramos incapaces de movernos. Para mi es un recuerdo onírico.

Años más tarde, he vuelto a esta plaza, siempre que puedo me dejo perder por sus calles adyacentes e invito a amigos y familiares a pasear por ella. Durante el día, la plaza conserva su silencio, matizado de vez en cuando por los niños del colegio, que con sus alborotos nos devuelven a la realidad.

Conmovedora, bella, enigmática, quizás solo es una representación en pequeño de lo que es, ha sido y será la ciudad de Barcelona. Para mi, una ciudad literaria, de novela;), ya lo dijo Eduardo Mendoza: "La ciudad de los prodigios".
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Lauraround

O silêncio pode ser encontrado no cen...

O silêncio pode ser encontrado no centro de Barcelona. Este lugar é um dos meus lugares favoritos na cidade. Cinco minutos separar este oásis de paz e da história da Catedral de Barcelona, ​​cheio de turistas, vendedores de rua, mais turistas, artistas de rua e turistas mais. Você sabe o sentimento quando você entrar você invadir um lugar fascinante? Silenciar tranquilidade, curiosidade pacífica, o respeito, o sentimento latente que você está vivo, porque você tem a você algo bonito ou espetacular ou única. Esta praça está lá. E isso acontece toda vez que eu andar na rua estreita que leva até lá. E eu não posso evitar tocar as paredes da Igreja de Sant Felip Neri, cheio de buracos o bombardeio de 1938 sofreram a praça durante a Guerra Civil Espanhola, sem respeitar até mesmo os jovens universitários que havia e há. A igreja dedicada ao santo é barroco e foi construído entre 1748 e 1752. No centro da praça há uma fonte, um símbolo da vida, criando assim o equilíbrio. Lembre-se que a escola ainda está em execução para que você possa escolher o tipo de visita: Durante a entrada e saída das crianças (louco, colorido, gritando e energia) ou durante o horário escolar, onde você vai encontrar o silêncio desejado no meio do cidade.

Se puede encontrar silencio en el centro de Barcelona. Esta plaza es uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Cinco minutos separan este oasis de paz e historia de la Catedral de Barcelona, llena de turistas, vendedores ambulantes, más turistas, músicos callejeros y muchos más turistas.

¿Sabéis la sensación que os invade cuando entráis a un lugar fascinante? El enmudecimiento, la tranquilidad, la pacífica curiosidad, el respeto, la sensación latente de que estás vivo porque tienes ante ti algo bello o espectacular o único. Esta plaza es ese lugar.
Y ocurre cada vez que recorro la estrecha callejuela que lleva allí.
Y no puedo evitar tocar las paredes de la Iglesia de Sant Felip Neri, llenas de agujeros del bombardeo de 1938 que sufrío la plaza durante la guerra civil española, sin respetar tan siquiera el colegio de niños que existía y existe allí.

La iglesia dedicada al santo es de estilo barroco y fue construida entre 1748 y 1752. En el centro de la plaza hay una fuente, símbolo de vida, creando así equilibrio.

Recordad que el colegio sigue en funcionamiento así que podéis elegir el tipo de visita: Durante la entrada y salida de los niños (alocada, llena de color, gritos y energía) o durante el horario escolar donde encontraréis el ansiado silencio en el centro de la ciudad.
Lauraround
Ver fotos de Toni Herrero Bosch

Parece que o tempo parou

Quando você entrar nesse lugar, parece que o tempo parou, de repente, entrar em um túnel do tempo, onde cada esquina, cada pedra e cada imagem evocar história do passado. Um dia, ao andar por Barcelona encontrei este grup de estudantes que se aproveitam da praça para o parque infantil, uma imagem direta do esquecimento. A beleza não é sempre espreita em países exóticos e distantes, você também tem que procurar o mais cotidiana.

Parece que el tiempo se haya detenido

Cuando entras en esta plaza parece que el tiempo se haya detenido, de repente entras en un túnel del tiempo dónde cada rincón, cada piedra y cada imagen evocan la historia pasada. Un día mientras paseaba por Barcelona me encontré con este grup de escolares que aprovechan la plaza para hacer el recreo, una estampa que parece sacada del olvido.

La belleza no siempre se esconde en países exóticos y lejanos , también hay que buscarla en lo más cotidiano.
Toni Herrero Bosch
Ver fotos de Javier Arruñada

Plaza de sant felip neri

Plaza San Felipe Neri, chamou a igreja que está na mesma praça. A maioria das pessoas acha que os impactos observados na parede são execuções franquistas. Mas, na verdade eles são o resultado dos bombardeios da aviação, que terminou com 42 crianças da escola Sant Felip Neri, uma história trágica.

Plaza de sant felip neri

La plaza de San Felipe Neri, recibe el nombre de la iglesia que se encuentra en la misma plaza. La mayoría de la gente piensa que los impactos que se observan en la pared son de fusilamientos profranquistas. Pero en realidad son resultado de los bombardeos de la aviación, que acabaron con 42 niños de la escuela Sant Felip Neri, una historia trágica.
Javier Arruñada

A igreja, bonito, austero e bem conhecido

Eu tive a oportunidade de viajar para Barcelona um atraente, interessante ao extremo. Fiquei chocado coocer Plaza San Felipe Neri dae, cujas paredes são danificados durante o espanhol ldisparos cruel guerra civil. Eu conheci dentro da igreja, bonito, austero, conhecido como o grande arquiteto Antonio Gaudí costumava ouvir missa diária. Em uma dessas viagens, teria atropelado e morre após três dias de agonia. Quando ele foi atingido não foi reconhecido por sua humilde vestido, confundindo-o por um mendigo. Tanto era proverbial humildade, típico das grandes almas. Toda a sua obra é um hino a Deus e sua admiração pela natureza prodigiosa, respeitando de forma rigorosa e devoção. A cripta Guell outra obra-prima inacabada, infelizmente se deteriora pelo trabalho realizado ou não cingiu respeitada a idéia de seu criador devastação e recuperação difícil. Minha viagem para Barcelona foi um sucesso e manter inúmeras boas lembranças ...

La iglesia, hermosa, austera y muy conocida

Tuve la oportunidad de viajar a Barcelona una ciudad atractiva, interesante en grado sumo. Me impactó coocer la Plaza dde San Felipe Neri, cuyas murallas están dañadas por ldisparos durante la cruel Guerra Civil Española. Conocí el interior de la Iglesia, hermosa, austera y muy conocida porque el genial arquitecto Antonio Gaudí solía oír la Santa Misa diariamente. En uno de esos trayectos, sería atropellado y moriría tras tres días de agonía. Cuando fue atropellado no fue reconocido por sus humildes vestimentas, confundiéndolo con un pordiosero. A tal punto era proverbial su humildad, propio de las grandes almas.
Toda su obra es un cántico a Dios y su admiración por la prodigiosa Naturaleza, respetándola con rigor y devoción.

La Cripta Guell otra obra maestra inconclusa, lamentablemente deteriora por trabajos realizados que no se ciñeron ni respetaron la idea de su creador, devastándola y de difícil recuperación.
Mi viaje a Barcelona fue un acierto y guardo innumerables y memorables recuerdos...¡¡¡¡
Mary Chacur Chacra
Ver fotos de Ricardo Sesmero Molina

Um canto tranquilo, longe da agitação...

Um canto tranquilo, longe da agitação da cidade. De interesse histórico, uma vez que, em 1938, uma bomba caiu bem na aviação através plaza.Todavía você pode ver as marcas deixadas por estilhaços na parede da igreja.

Un rincón tranquilo lejos del ajetreo de la ciudad. De interés histórico,ya que en 1938 cayó una bomba de aviación justo en medio de la plaza.Todavía se puede contemplar las marcas que dejó la metralla en la pared de la iglesia.
Ricardo Sesmero Molina
Ver fotos de Silvia Puglisi

A noite gothic

Nem todo mundo sabe este lugar no gótico em Barcelona. Este um pouco escondido para os turistas, mas é um canto especial em especialmente à noite.

Una noche gotica

No todos conocen esta plaza en el Gotico en Barcelona. Esta un poco escondida a los turistas, pero es un rincón especial, especialmente por la noche.
Silvia Puglisi
Ver fotos de Alexandra Dilla

Detalhe da fachada da igreja de san f...

Detalhe da fachada da igreja de San Felipe, independentemente das bombas lançadas em Barcelona, ​​durante a Guerra Civil

Detalle de la fachada de la iglesia de San Felipe sin reparar de las bombas caídas en Barcelona durante la guerra civil
Alexandra Dilla

Vestígios da guerra civil

No bairro gótico encontramos a emblemática Plaza de Sant Felip Neri, que dá uma no hoje reflete as consequências do atentado que teve lugar na cidade durante a Guerra Civil. Na fachada principal da igreja de Sant Felip Neri buracos, vemos que, ao contrário do que muitos pensam, não são marcas de balas, mas os sinais que deixou estilhaços na parede para explodir bombas. Infelizmente, esse bombardeio Acabe toda a vida de 42 pessoas que tinham experimentado antiareo protegido no abrigo debaixo da igreja teve.

Vestigios de la guerra civil

En el emblemático Barrio Gótico encontramos la Plaza de Sant Felip Neri, la cual aún a día de hoy refleja las consecuencias del bombardeo que tuvo lugar en la ciudad durante la Guerra Civil. En la fachada principal de la Iglesia de Sant Felip Neri vemos unos agujeros que, al contrario de lo que muchos piensan, no son marcas de balazos, sino las señales que dejó la metralla en la pared al explosionar las bombas. Desafortunadamente, este bombardeo acabó allí con la vida de 42 personas que se habían resguardado en el refugio antiaéreo que había bajo la iglesia.
Ameseros Viajeros

Um pequeno oásis no meio de uma cidad...

Um pequeno oásis no meio de uma cidade grande. Surpreenda encontrar na cidade algumas vezes estressante e agitada e movimentada de Barcelona e bem no centro da cidade, este pequeno quadrado com tanto charme e história. No centro, uma fonte e termina em grossas paredes que mantêm o testemunho da ressaca da Guerra Civil. A não perder!

Un pequeño oasis en medio de una gran ciudad. Sorprende encontrar en la estresante a veces y animada y bulliciosa ciudad de Barcelona y justo en el centro de la ciudad esta pequeña plaza con tanto encanto e historia. En el centro, una fuente y termina en unas gruesos muros que conservan el testimonio de la cruda Guerra Civil. ¡Para no perdérsela!
worlcitizens

Tranqüilidade

É uma praça no centro do Bairro Gótico da cidade de Barceloma é o oratório de mímica nome no centro é uma fonte e dá duas ruas diferentes, passagens. Apesar de ser muito movimentada, especialmente com turistas, sempre dá uma sensação de calma tranqüilidade de paz consigo mesmo

Tranquilidad

Es una plaza situada en el centro del barrio gótico de la ciudad de Barceloma en ella se encuentra el oratorio del mimo nombre, en el centro hay una fuente y da a dos calles-pasajes distintos. A pesar de ser muy concurrida especialmente por turistas, siempre da una sensación de tranquilidad de sosiego de paz con uno mismo
Nuria Velez Rabasso

Triste lembrança

Terrível vistas nas paredes fortalezas de estilhaços de uma bomba lançada pela aviação do lado rebelde durante a Guerra Civil. Era 30 de janeiro de 1938, quando o dispositivo explodiu, onde agora é o quadrado e provocou quarenta e duas vítimas fatais, a maioria dos quais eram crianças que Haban refugiaram na igreja subterrânea e morreu do deflagracin .

Triste recuerdo

Terrible ver en las paredes los reductos de la metralla de una bomba lanzada por la aviación del bando sublevado durante la Guerra Civil. Fue el 30 de enero de 1938 cuando el artefacto explotó donde ahora está la plaza y provocó cuarenta y dos víctimas mortales, la mayoría de las cuales eran niños que habían ido a refugiarse en el subterráneo de la iglesia y que murieron a causa de la deflagración.
Xavier Vilamanyà
Ver fotos de Tere Benavente

Vestígios do passado

Um canto único, especial e mágico Barcelona

Huellas del pasado

Un rincón único, especial y mágico de Barcelona
Tere Benavente

Ester Barrios Arias