Você curte Berlin Park?

Berlin Park

7 opiniões sobre Berlin Park

Ver fotos de Victor del Pozo

A palavra "wall" e da palavra "berlim...

A palavra "Wall" e da palavra "Berlim", infelizmente sempre ligados. The Wall, o mais representativo da Guerra Fria, dividiu a cidade de Berlim em duas partes e com ela a vida de muitas pessoas em um ato completamente irracional. O Muro de Berlim, faz parte da nossa história recente e que a maioria de nós foi viver e estudar na escola. Fomos informados de que um país era ao mesmo tempo dois, apesar de custar-nos a entender naquela idade. Tivemos que nos aprender tanto iniciais, RDA e RFA, mas apenas olhou para o mapa e viu um país dividido em dois por uma linha. Aprendemos que outros países tiveram uma capital, mas os alemães cerca de dois, Bonn e Berlim, mas não entendi muito bem o porquê. 28 anos para que a história recente nos lembramos hoje, em Madrid, no bairro Jardim (Metro Concha Espina). Desde 1990, um ano após a chamada popular de massa derrubar o "muro da vergonha", em Berlim Madrid parque podemos ver três desses fragmentos dentro de uma fonte que especificamente colocado para comemorar este ato de liberdade. Além desses três fragmentos, no parque há outros itens comemorativos do país alemão, como uma estátua de um urso e do busto do compositor Beethoven, paradoxalmente duas figuras representam as antigas capitais da Alemanha antiga divididos, Berlim e Bonn respectivamente.

Un trozo de historia en madrid

La palabra "Muro" y la palabra "Berlín" estarán siempre tristemente ligadas. El muro, la figura más representativa de la Guerra Fría, separó la ciudad de Berlín en dos y con él la vida de muchas personas en un acto plenamente irracional.

El muro de Berlín forma parte de nuestra más reciente historia y que la mayoría de nosotros hemos podido vivir y estudiar en el colegio. Nos decían que un solo país era a la vez dos, aunque eso nos costara entenderlo a esa edad. Teníamos que aprendernos dos siglas, RDA y RFA, pero mirábamos al mapa y solo veíamos un país divido en dos por una línea. Aprendimos que otros países tenían una capital, pero que Alemania disponía de dos, Bonn y Berlín, aunque no entendíamos muy bien porqué.

28 años de historia tan reciente la podemos recordar hoy en Madrid, en el barrio Ciudad Jardín (metro Concha Espina). Desde 1990, un año después de que la masa popular derribara el llamado “muro de la vergüenza”, en el parque madrileño Berlín podemos ver tres de esos fragmentos en el interior de una fuente que se colocaron precisamente para conmemorar aquel acto de libertad.

Además de estos tres fragmentos, en el parque hay otros objetos que recuerdan al país germano, como lo son una estatua de un oso y el busto del compositor Beethoven, paradójicamente dos figuras que representan las antiguas capitales de la antigua Alemania divida, Berlín y Bonn respectivamente.
Victor del Pozo
Ver fotos de archy

O parque é um jardim de berlin precis...

O parque é um jardim de Berlin preciso localizado no norte de Madrid na Calle Ramon y Cajal.En o ano de 1990 trouxe três pedaços da parede original e uma fonte estão localizados na parte inferior do parque em frente à igreja de Nossa Senhora de Guadalupe, a igreja certamente moldado sombrero mexicano. Ele também tem vários monumentos como o urso de Berlim e outro dedicado a Beethoven.Los jardins são muito bem cuidados e agora que a queda empeiaza são preciosos, eu recomendo que você dê uma olhada no Outono é um grande momento para parques e jardins o ciudad.Hace que as árvores mudam de cor e aos poucos tudo transforme.El Berlim este parque do outono este belo, as árvores com vermelhos, marrons e verdes escuros são uma delícia de se ver. Dois meses atrás eu tirar e fazer de novo agora, e no outono e mil cores para descobrir

Muro de berlin en madrid

El parque de Berlin es un preciso jardín situado en la zona norte de Madrid en la calle Ramón y Cajal.En el año 1990 se trajeron tres piezas del Muro original y están situadas en una fuente en la parte baja del parque enfrente de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe,por cierto una iglesia con forma de sombrero charro mejicano.
Tiene también varios monumentos como el oso de Berlin y otro dedicado a Beethoven.Los jardines están muy bien cuidados y ahora que empeiaza el otoño están preciosos,os recomiendo que os deis una vuelta por el

El otoño es una maravilla para los parques y jardines de la ciudad.Hace que los arboles cambien de color poco a poco y que todo se transforme.El parque de Berlin este otoño esta precioso,los arboles con tonos rojos,marrones y verdes oscuros ,son una delicia para la vista.
Hace dos meses lo fotografie y ahora lo vuelvo hacer,ya en Otoño y con mil colores por descubrir
archy
Ver fotos de Carlos Olmo

No norte de madrid é este parque, cuj...

No norte de Madrid é este parque, cujo nome é uma homenagem à cidade de Berlim, que é por isso que vemos um monumento com traços do urso parede e uma outra característica desta cidade. Além das características Pareque auditório, ténis e áreas infantis. É um lugar agradável para passear e que, apesar de estar no meio da cidade, seus 5 hectares são preenchidos por uma vegetação variada. Manhãs de domingo, você também pode participar de grupos de tai chi ou meditação.

En el norte de Madrid se encuentra este parque cuyo nombre es homenaje a la ciudad de Berlín, razón por la cual podemos apreciar un monumento con restos del Muro y otro del oso característico de esta ciudad.
Además el Parque cuenta con auditorio, canchas y zonas infantiles.
Es un sitio agradable para pasear ya que a pesar de encontrarse en medio de la ciudad sus 5 hectáreas están pobladas por variada vegetación. Las mañanas de domingo además puedes unirte a grupos de tai chi o meditación.
Carlos Olmo
Ver fotos de Brooklyn Fallorina