Você curte Torre do Ouro?

Torre do Ouro

Ver fotos de versia
versia
Ver fotos de Roberto Gonzalez

O ouro como ouro

O "Borg para Dsajeb" dos árabes, o nosso Golden Tower, um símbolo de Sevilha a partir do século XII, foi nomeado de acordo com alguns historiadores no brilho de suas telhas ao pôr do sol, ou, segundo outros pela quantidade de tesouros alojados, de todos os cantos do Império. De qualquer forma, este relógio atemporal ricos Hispalis, a referência é agora quem visita a cidade. Eu me pergunto como é que o rio se a lenda era verdadeira. A única conta para o outro lado do Guadalquivir, em frente era uma torre gêmea que estava ligado a outro por uma corrente muito grossa que impedia a passagem para os navios e guardava a entrada para a cidade. Parece que não houve torre embora uma espécie de ponte flutuante ligado por cadeias. Como poderia ter deixado de existir hoje, depois de 1755, quando o terremoto de Lisboa deixou em tão lamentável estado de apagar pensava da face da terra. Felizmente, o prefeito do Alcazar, consciente do seu valor histórico e estratégico, decidiu por uma reforma completa e proteção total veio em 1822, quando a Marinha mudou-se para os escritórios da Autoridade Portuária. Entre 1991 e 2005, totalmente restaurado toda a Tower, dando vida ao novo Museu da Marinha, o Guadalquivir ea mesma Sevilla. Uma pequena amostra da história da cidade e da nação, podemos ser tão fascinado com o continente eo conteúdo. Eu tento subir até o topo. As opiniões são bem vale a pena.

Dorada como el oro

La " Borg al Dsajeb" de los árabes, nuestra Torre del Oro, uno de los símbolos de Sevilla desde el siglo XII, recibió su nombre según unos historiadores por el brillo de sus azulejos al ponerse el sol, o según otros por la cantidad de tesoros que albergaba, procedentes de todos los rincones del Imperio.
Sea como fuere, esta atemporal vigía de la riquísima Hispalis, es hoy referencia de todo aquel que visite la ciudad.
Me pregunto cómo se vería el río si la leyenda fuera cierta. La que cuenta que al otro lado del Guadalquivir, justo enfrente había una torre gemela que estaba unida a la otra por una cadena muy gruesa que impedía el paso a los barcos y protegía la entrada a la ciudad.
Según parece no existió esa torre aunque sí una especie de puente flotante unido por cadenas.
Igual que pudo haber dejado de existir la actual, después de 1755, cuando el terremoto de Lisboa la dejó en tan penoso estado que se pensó en borrarla de la faz de la tierra.
Afortunadamente el alcalde los Reales Alcázares, consciente de su valor histórico y estratégico, decidió su completa restauración, y su protección total llegó en 1822 cuando la Marina instaló en ella las oficinas de la Capitanía del Puerto.
Entre 1991 y 2005 se restaura absolutamente toda la Torre, dando vida al nuevo Museo de la Armada, del Guadalquivir y de la misma Sevilla. Una pequeña muestra de la historia de la ciudad y de la Nación, donde podemos quedar tan fascinados por el continente como por el contenido.
E intentemos subir a lo más alto. Las vistas bien lo valen.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Marta Pilar

Arte almóada

Uma das últimas contribuições feitas pela arte almóada de Sevilha foi o famoso Torre del Oro, construída em 1220-1221, por ordem do último governador Ibn Uhla almóada de Sevilha, a fim de bloquear o caminho para Arenal com uma parede juntou-se esta torre com placa torre que passou entre Guadalquivir e do porto do rio foi fechado com uma corrente grossa para a Torre de Força (agora destruído) no distrito atual de Triana, e assim tomou forma o último bastião que faria parte das paredes do Alcázar, que teve como objetivo defender a cidade. Quando ele foi recuperado por Fernando III, a torre foi usada por um tempo como uma capela dedicada a Santo Isidoro. Em 1760, Sebastian Vander foi responsável Borcht adicionar um corpo circular. Atualmente, o gateway é realmente a porta de entrada da antiga muralha, foi utilizado como prisão durante a Idade Média e, em alguns casos, para salvar os metais preciosos trouxe Índias frota. Circulando duas versões sobre a origem do seu nome. A indica que se trata de as telhas que cobriam e sol a brilhar sobre eles deu-lhes tons dourados. Outro nos diz que o rei Dom Pedro foi trancada na torre de uma senhora de beleza singular, que havia caído, aproveitando-se da ausência de seu marido, que estava lutando na guerra. Atualmente, tornou-se Museu Naval mantém dentro de gravuras, modelos, instrumentos de navegação, cartas antigas e documentos históricos., E a história naval de Sevilha e vários marinheiros ilustres. Infelizmente eu tenho apenas fotos de seu edifício, porque o dia que eu fui, eu acho que foi uma segunda-feira, foi fechado. É herança espanhola desde 1949. As visitas podem ser feitas de terça a sexta das 10 às 14 hs. Andando há mais maravilhosas experiências, especialmente de ter visto ao vivo e direto do rio Guadalquivir ouvido em casa e ouvir tantas músicas, embora o sol quente em um dia quente.

Arte almohade

Uno de los últimos aportes efectuados por el arte almohade en Sevilla fue la famosísima Torre del Oro, construida en el año 1220/21 por orden del último gobernador almohade de Sevilla Ibn Uhla, con la finalidad de cerrar el paso al Arenal con una muralla que unía esta torre con la torre de la Plata entre las cuales pasaba Guadalquivir y el puerto fluvial fue cerrado con una gruesa cadena hasta la Torre de la Fortaleza (actualmente destruida) en el actual Barrio de Triana, y se concretaba así el último baluarte que pasaría a formar parte de las murallas del Alcázar cuyo objetivo era la defensa de la ciudad.

Cuando fue recuperada por Fernando III, la torre fue utilizada por un tiempo como capilla dedicada a San Isidoro.

En 1760 Sebastián Vander Borcht tuvo a su cargo agregarle un cuerpo circular. Actualmente la puerta de ingreso es en realidad la puerta de acceso de la antigua muralla, fue utilizada como prisión en la edad media y en algunos casos para guardar los metales preciosos que traía la flota de Indias.

Circulan dos versiones sobre el origen de su nombre. Una indica que el mismo deviene de los azulejos que la recubrían y la luz del sol al brillar sobre ellos les daba tonalidades doradas. Otra nos narra que el Rey Don Pedro había encerrado en la torre a una dama de singular belleza, de quien se había enamorado, aprovechando la ausencia de su marido que estaba luchando en la guerra.

Actualmente se ha convertido en Museo Naval que guarda en su interior grabados, maquetas, antiguos instrumentos para navegar, cartas marinas y documentos históricos., así como la historia naval de Sevilla y de numerosos e ilustres marinos. Lamentablemente sólo tengo fotos de su edificio porque el día que fui, creo que fue un lunes, estaba cerrado. Es Patrimonio Español desde 1949. Las visitas pueden realizarse de martes a viernes de de 10 a 14 hs.

Pasear por allí es otra de las maravillosas experiencias vividas, especialmente haber visto en vivo y en directo el río Guadalquivir del que tanto había oído hablar en casa y del que tantas canciones escuche, eso sí bajo un sol abrasador en un día muy caluroso.
Marta Pilar
Ver fotos de Ana Lab.

Símbolo da luta

Para mim, a Torre del Oro é um dos mais belos monumentos da cidade, tanto para si e para a sua localização estratégica, salvaguardando sempre o rio Guadalquivir ... Ele sempre foi "menosprezado", quando comparado com La Giralda, mas as pessoas queriam e respeitado nas situações mais difíceis, tanto que após a conquista da cidade por Fernando III em 1248, o abandono foi preparado com a Torre. Ele veio ao século XVI em um estado dilapidado, o que a obrigou a realizar uma grande obra de consolidação. Graças a ela, ele poderia chegar ao século XVIII, em que o terrível terramoto de 1755 abalou a cidade de Lisboa e afetou seriamente o Tower. Foram momentos críticos para a sobrevivência futura, mas em 1760 foi reparado o dano e acrescentou a parte superior do corpo, pouco antes da Marquês de Monte realse assistente levantou a sua demolição para alargar os cavalos passeio de carro e dar lugar a San Telmo Puente de Triana mais certo. A forte oposição do povo de Sevilha (veio ao rei) impediu essa destruição foi cometido. Outra ameaça de morte depois que ele saiu das mãos da Revolução de 1868, cujo revolucionário, o que acelerou a demolição das paredes telas, colocá-los à venda para obter seus materiais de demolição. Mais uma vez a oposição popular foi o que causou a Torre durou. Portanto, acho que a Torre do Ouro é um símbolo de luta e sobrevivência em si, por todas as vezes que teve de enfrentar a destruição e sempre emergiu triunfante neles. Em seguida, adicione duas fotos da Torre, observando o primeiro passo da Irmandade de Rocío de Sevilla, ea segunda, uma tarde de Maio.

Símbolo de lucha

Para mí la Torre del Oro es uno de los monumentos más bonitos de la ciudad, tanto por sí misma como por su situación estratégica siempre salvaguardando al río Guadalquivir...

Siempre ha sido "menospreciada" al compararla con La Giralda, pero el pueblo la ha querido y respetado en las situaciones más difíciles, tanto es así que tras la conquista de la ciudad por Fernando III en 1248, el abandono se cebó con la Torre. Así llegó al siglo XVI en un ruinoso estado, lo que obligó a realizar una importante obra de consolidación. Gracias a ella, pudo alcanzar el siglo XVIII, en el que, el terrible terremoto de Lisboa de 1755 sacudió a la ciudad y afectó gravemente a la Torre.

Fueron momentos críticos para su futura pervivencia, pues aunque en 1760 se arreglaron
los daños y se añadió el cuerpo superior, poco antes el asistente Marqués de Monte Realse planteó su demolición para ensanchar el paseo de coches de caballos y dejar el paso de San Telmo al Puente de Triana más derecho. La fuerte oposición del pueblo sevillano (llegaron hasta el Rey) impidió que se cometiera tal destrozo.

Otra posterior amenaza de muerte le vino de manos de la Revolución de 1868, cuyos
revolucionarios, que apresuraron la demolición de los lienzos de murallas, las pusieron a la
venta para aprovechar sus materiales de derribo. Nuevamente la oposición popular fue la que provocó que la Torre perdurara.

Por todo ello, pienso que la Torre del Oro es un símbolo de lucha y de supervivencia en sí misma, por todas las veces que se ha tenido que enfrentar a su destrucción y siempre ha salido triunfante de ellas.

A continuación agrego dos fotos de la Torre, la primera observando el paso de la Hermandad del Rocío de Sevilla y la segunda, una tarde de mayo.
Ana Lab.
Ver fotos de Holly Curtis

A torre del oro

Meu canto de Sevilha é a Torre del Oro Acho que este site é uma boa representação da cidade e é o meu lugar favorito. Primeiro, a Torre del Oro é um site crucial de Sevilha, porque tem uma grande história. Sevilha tem um passado rico e existem muitos sites que mostram o Sevilla história. A Torre del Oro está incluindo na lista. A Torre del Oro foi construído entre 1220 e 1221 para proteger a cidade. A torre é muito alta e que, funcionou como um lugar onde os militares poderiam salvar Sevilla dos inimigos que atacavam pelo rio Guadalquivir. Agora, quando ele é Museu Naval do Golden Tower de Sevilha. Este é um museu pequeno, mas interessante, também. Aqui, há pinturas, documentos históricos e modelos de navios antigos. Mas a melhor vista é muito bom quando a torre sobe. Você pode ver o rio, Triana e todo o Centro. A Torre del Oro é o meu lugar porque eu gosto da vista. Sevilha é uma cidade bonita. Para mim, todos os edifícios são obras de arte ea Torre del Oro contribui para essa cultura. Sites como o La Giralda e da nova estrutura da Plaza de la Encarnación são agradáveis, mas O Golden Tower é o meu favorito, porque eu posso ver o rio. Os barcos, as árvores e as pessoas são menores a Torre del Oro eu realmente me sinto como um gigante que pode ver toda a cidade. Além disso, eu gosto de como a vista é como uma surpresa. Ao subir a torre, sem grandes janelas para ver a cidade eo rio. Mas então, quando você começa acima da torre, não há ar fresco e uma visão muito boa. Esta é uma representação de como me sinto a cada dia, em Sevilha. Tudo é novo e belo. Eu gosto de explorar e conhecer novos lugares, mas eu gosto da história também. O Golden Tower é uma combinação perfeita destas coisas.

El torre del oro

Mi rincón de Sevilla es el Torre del Oro. Creo que este sitio es una representación buena de la ciudad y es mi lugar favorito. Primero, el Torre del Oro es un sitio crucial de Sevilla porque tiene una historia grande. Sevilla tiene un pasado rico y hay muchos sitios de Sevilla que muestran la historia. El Torre del Oro esta incluyendo en esta lista. El Torre del Oro estuvo construyendo entre 1220 y 1221 para proteger la ciudad. El Torre es muy alto y de eso, lo funcionaba como un lugar donde las fuerzas armadas podían guardar Sevilla de los enemigos que atacaban por el río Guadalquivir. Ahora, cuando anda por El Torre del Oro hay el Museo Naval de Sevilla. Este es un museo pequeño pero interesante, también. Aquí, hay pinturas, documentos históricos y modelos de barcos antiguos. Pero lo mejor es la vista buenísima cuando sube el torre. Puede ver el río, Triana y todo el centro.

El Torre del Oro es mi rincón porque a mi me gusta la vista. Sevilla es una ciudad muy bonita. Para mi, todos los edificios son obras de arte y el Torre del Oro contribuye a esta cultura. Sitios como La Giralda y la estructura nueva de la Plaza de la Encarnación son bonitos, pero El Torre del Oro es mi favorita porque puedo ver el río. Los barcos, los arboles y el gente son mas pequeños del Torre del Oro. A mi me siento como una gigante que puede ver toda la ciudad. También, a mi me gusta como la vista es como una sorpresa. Cuando sube el torre, no hay ventanas grandes para ver la ciudad o el río. Pero entonces, cuando llegue encima del torre, hay aire fresco y una vista buenísima. Este es una representación como me siento cada día en Sevilla. Todas las cosas son nuevas y bonitas. A mi me gusta explorar y ver nuevos sitios pero me gusta la historia también. El Torre del Oro es una combinación perfecta de estas cosas.
Holly Curtis
Ver fotos de Jose Manuel Casas

Nas margens do guadalquivir

Sevilha monumento emblemático situado nas margens do rio Guadalquivir, na borda mais próxima da cidade velha. Tão importante quanto a visita ao museu localizado dentro da torre, iria visitar o Teatro de la Maestranza, em frente à mesma torre ea Plaza de Toros de la Maestranza, ao lado do teatro também.

A orillas del guadalquivir

Emblemático monumento sevillano situado a las orillas del río Guadalquivir, en la orilla más próxima al casco antiguo de la ciudad. Tan importante como la visita al museo que se encuentra en el interior de la torre, sería la visita al Teatro de la Maestranza, situado frente a la misma torre, así como a la plaza de toros de la Maestranza, junto al teatro también.
Jose Manuel Casas
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez

Entre os passeios mais interessantes ...

Entre os passeios mais interessantes que podem ser feitas pelas margens do rio Guadalquivir, em Sevilha, que é iniciado a partir da Praça de Cuba, pela rua Betis, atravessando o rio pela ponte de Triana, em seguida, para baixo o Paseo Colón e final na Torre de Ouro Durante a viagem você pode ver além das pontes e da Torre del Oro, outros monumentos e esculturas de valor histórico, artístico e cultural, desfrutar de passeios de barco, vela barcos de remo, tomar tapas em bares e esplanadas, almoço ou jantar em restaurantes do litoral, à noite, há terraços e clubes para continuar a diversão.

Entre los paseos más interesantes que se pueden hacer por las orillas del río Guadalquivir en Sevilla, esta el que inicia desde la Plaza de Cuba, por la calle Betis, cruzando el río por el puente de Triana, para luego bajar por el Paseo Colón y finalizar en la Torre del Oro.

En el transcurso del trayecto se pueden ver además de los puentes y la Torre del Oro, otros monumentos y esculturas de interés histórico, cultural y artístico, disfrutar de paseos en barco, navegar en barcas a remo, tomar unas tapas en bares y terrazas, comer o cenar en los restaurantes de la orilla, por las noches hay terrazas y discotecas para continuar con la diversión.
Antonio Miguel Estévez Estévez
Ver fotos de Cristina Serrano

O golden tower, em sevilha

O Golden Tower é uma torre de 36 metros de altura, às margens do rio Guadalquivir, em Sevilha. Corpo Dois corpos dodecagonal e superior (com dome) é cilíndrico. Era uma torre de defesa para a Marinha. Ela agora abriga o Museu Naval de Sevilha. Ele está em boas condições, mas teve muitas restaurações. Eles começaram a construí-lo em 1220, e foi uma das torres da cidade, como parte da parede de Sevilha. Eles dizem que seu nome ("Gold") pode vir da latinização do nome árabe como o reflexo de ouro no rio à esquerda. From the Bridge Elizabeth você tem uma grande vista da torre, bem como no bairro de Triana-passagem desta ponte para Calle Betis.

La torre dorada de sevilla

La Torre del Oro es una torre de 36 metros de altura situada a orillas del río Guadalquivir, en Sevilla. Son dos cuerpos dodecagonales y el cuerpo superior (con la cúpula) es cilíndrico.

Se trataba de una torre defensiva para la Armada. Hoy en día alberga el Museo Naval de Sevilla. Se encuentra en buenas condiciones pero también ha tenido numerosas restauraciones. Empezaron a construirla en el año 1220, y fue una de las torres más importantes de la ciudad, como parte de la muralla de Sevilla. Dicen que su nombre ("del oro") puede provenir tanto de la latinización del nombre árabe, como del reflejo dorado que deja sobre el río.

Desde el Puente de Isabel tienes una vista genial de la torre, así como ya en el Barrio de Triana -cruzando este puente hacia la Calle Betis.
Cristina Serrano
Ver fotos de Marie-Aude

Situado lei da praça de touros e do r...

Situado lei da Praça de Touros e do Rio Guadalquivir Rio, a torre do século 13 defendeu o Alcazar. Este sistema defensivo da era muçulmano protegia o porto fluvial de inimigos potenciais e viu a entrada de mercadorias. Ela poderia fechar a porta por um sistema de cadeia que foi para a margem oposta. A torre é composta por uma mistura de argamassa e palha e foi coberta com telhas de ouro (telhas). Hoje abriga o Museu Marítimo, que traça a história naval de Sevilha. Pode ser visitada de terça a sexta-feira das 10h às 14h e sábado e domingo das 11h às 14h, a um preço único de € 1. Além disso, se você gosta, logo abaixo da torre, muitas estrelas oferecem cruzeiros no Guadalquivir.

Situé non loi de la Place des taureaux et au bord du fleuve Guadalquivir, la tour datant du 13ème siècle défendait l’Alcazar. Ce système défensif de l’époque musulmane protégeait le port fluvial d’éventuels ennemis et surveillait l’entrée des marchandises. Elle pouvait fermer le port par un système de chaine qui allait jusqu’à la rive opposée. La tour est composée de mélange de mortier et de paille et était recouverte d’azulejos dorés (carreaux de faïence). Aujourd’hui, elle abrite le Musée de la Marine, qui retrace l’histoire navale de Séville. Il peut se visiter du mardi au vendredi de 10h à 14h et le samedi et dimanche de 11h à 14h au tarif unique de 1€. De plus, si l’envie vous prend, juste en dessous de la tour, de nombreuses vedettes proposent des croisières sur le Guadalquivir.
Marie-Aude
Ver fotos de Chaimae

La torre del oro

Embora existam algumas lendas que dizem que, séculos atrás, esta torre foi coberta de ouro, é uma torre de grande beleza, que a distância parece pequena, abriga um museu agradável e simples beleza arquitetônica Naval não ofuscar a Torre. Este é, sem dúvida, uma das visitas essenciais em Sevilha, com vistas magníficas da cidade e do bairro de Triana. Uma anedota: No século XVIII, o povo de Sevilha impediu com o seu apoio e amor a demolição da Torre de Ouro

La torre del oro

Aunque no sean ciertas las leyendas que afirman que, siglos atrás, esta torre estaba recubierta de oro, se trata de una torre de gran belleza que, a pesar de que, a lo lejos parece pequeña, alberga en su interior un bonito y sencillo Museo Naval que no eclipsa la hermosura arquitectónica de la Torre.
Se trata, sin duda, de una de las visitas indispensables en Sevilla, que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad y del Barrio de Triana.

Una anécdota: En el siglo XVIII el pueblo sevillano impidió con su apoyo y cariño la demolición de la Torre del Oro.
Chaimae
Ver fotos de Azzonzo

Museu naval

A Torre del Oro em Sevilha é um site de ex-militares que se encontra ao longo das margens do rio Guadalquivir, que atravessa a cidade. Restaurado em 2005 e agora, além de uma vista panorâmica do alto é também um Museu Naval, que abriga o Museu Naval de Sevilha. A estrutura é árabe, assim como vários edifícios e prédios históricos em Sevilha.

Museo naval

La Torre del Oro di Siviglia è un ex postazione militare che sorge lungo le sponde del fiume Guadalquivir che attraversa la città. Restaurata nel 2005 oggi oltre alla sua veduta panoramica dalla cima è anche un Museo Naval ossia ospita il Museo Navale di Siviglia. La struttura è arabeggiante come del resto molti edifici e palazzi storici di Siviglia.
Azzonzo
Ver fotos de Synda

A torre del oro, na margem esquerda d...

A Torre del Oro, na margem esquerda do Guadalquivir, é um marco em Sevilha. Construído sob a dinastia almóada, a torre tem uma grande importância histórica para a cidade, mesmo que isso possa parecer, à primeira vista, bastante comum para aqueles que descobrem pela primeira vez. Ela deve seu nome aos azulejos (tiles) de ouro que cobriam o telhado e decorado todo o edifício. Você pode visitar o interior da Torre do Ouro Museo Maritimo que traça a importância da naval historie Sevilha através de instrumentos de navegação exposições, gravadores, maquetes, cartas etc.

La Torre del Oro, sur la rive gauche du Guadalquivir, est un monument emblématique à Séville. Construite sous la dynastie des Almohades, la tour a une grande importance historique pour la ville même si elle peut sembler, à première vue, assez banale pour ceux qui la découvrent pour la première fois.
Elle doit son nom aux azulejos (tuiles) couleur or qui recouvraient son toit et ornaient le bâtiment en entier. On peut visiter à l’intérieur de la Tour de l’Or le museo maritimo qui retrace l’importance de l’historie navale sévillane à travers des expositions d’instruments de navigation, de graveurs, de modèles réduits, de lettres etc.
Synda
Ver fotos de Céline Touzé

A torre de oro é um dos monumentos ma...

A Torre de Oro é um dos monumentos mais emblemáticos de Sevilha porque ele está sobrecarregado com o histórico de Sevilha. É nesta torre que os navios da Índia descarregado a sua preciosa carga, daí o seu nome! Para muitos, isso continuará a ser a Torre de Oro, em vez de toda a riqueza. Ele está localizado ao longo do Guadalquivir. Esta torre é muito agradável de se ver. Atualmente, abriga o Museu Marítimo da cidade: Museo Maritimo Naval Torre del Oro em Sevilha.

La Torre de Oro est l'un des monuments emblématiques de Séville car elle est sellée à l'histoire sévillane. C’est dans cette tour que les navires en provenance des Indes débarquaient leurs précieuses marchandises, d’où son nom ! Pour bon nombre cette Torre de Oro restera le lieu de toutes les richesses.

Elle se situe le long du Guadalquivir. Cette tour est très jolie à admirer.

Elle accueille actuellement le musée maritime de la ville : Museo Maritimo Naval Torre del Oro de Sévilla.
Céline Touzé
Ver fotos de Marie & Matt

Torre del oro

Localizado ao longo do Rio Guadalquivir, no Paseo Marqués de Contadero, a Torre del Oro agora serve Museu Naval. Em dois andares, linda exposição sobre as tabelas de navegação, acessórios, modelos ... O piso superior serve como uma vista panorâmica. Esta é uma das melhores vistas de Sevilha com o lado visível de uma catedral e outro bairro de Triana, atrás do rio.

Torre del oro

Située au bord du rio Guadalquivir, sur le paseo Marqués de Contadero, la Torre del Oro sert aujourd’hui de Musée Naval. Sur deux étages, belle petite exposition autour de la navigation avec des tableaux, des accessoires, des maquettes… Le dernier étage sert de vue panoramique. C’est une des meilleures vues sur Séville avec la cathédrale bien visible d’un côté et de l’autre le quartier de Triana, derrière le fleuve.
Marie & Matt

Informação Torre do Ouro