Você curte Church of San Juan of Portomarin?

Church of San Juan of Portomarin

12 opiniões sobre Church of San Juan of Portomarin

Ver fotos de Marilo Marb

Depois de descansar, fomos para a cid...

Depois de descansar, fomos para a cidade velha de Portomarín para ir à igreja com os nossos primers pronto para selar atestando que nós estivemos lá. A Igreja de St. Nicholas, anteriormente chamado de Igreja de São João de Malta, e um detalhe curioso é que ele foi transferido pedra por pedra de seu antigo site. Se você olhar, você ainda pode ver a numeração de algumas das pedras .... Embora, como vamos explicar Tina (o nosso especialista em arte) também pode ser devido aos números colocam as camas para que possam ser pagos. A igreja é românica dos séculos XII e XIII. A porta da frente tem um tímpano são os 24 anciãos do Apocalipse em torno do Salvador. . A porta lateral para o norte pode ver um tímpano com a Anunciação e aves com cabeças humanas (que yuyu ..) No portão sul três figuras humanas: o Bispo de São Nicolau e dois homens segurando o bandido e livro. Sentamos por um tempo para ver o interior, dado o tempo de pôr do sol através das janelas deixam entrar a luz, formando raios coloridos estranhos.

Después de descansar, nos dirigimos hacia el casco antiguo de Portomarín, para ir a la Iglesia con nuestras cartillas listas para el sello, que nos acreditará que hemos estado allí.
La Iglesia de San Nicolás, antiguamente se llamaba iglesia de San Juan de Malta, y un detalle curioso, es que fué trasladada piedra a piedra desde su antiguo emplazamiento. Si nos fijamos, todavía se puede ver la numeración de alguna de las piedras....Aunque según nos explicaría Tina (nuestra experta en arte) también podría deberse a la numeración que ponían los canteros para poderlas cobrar.
La Iglesia es de estilo románico de los siglos XII y XIII. La puerta principal posee un tímpano en el que se ven los 24 ancianos del Apocalipsis rodeando al Salvador.
En la puerta lateral que da al norte podemos ver un tímpano con la anunciación y aves con cabezas humanas.( que yuyu..) En la puerta del sur aparecen tres figuras humanas: El Obispo San Nicolás y dos hombres que sujetan el báculo y el libro.
Nos sentamos un rato para contemplar el interior, que dada la hora del atardecer por las cristaleras dejaba pasar la luz, formando unos extraños rayos de colores.
Marilo Marb
Ver fotos de Joxu
Joxu
Ver fotos de Ángela Moreno Moreiras
Ángela Moreno Moreiras
Ver fotos de javier doncel barrera
javier doncel barrera
besosdechocolateyfresa