Você curte San Gabriel Church?

San Gabriel Church

2 opiniões sobre San Gabriel Church

Ver fotos de Marilo Marb

Algumas das igrejas que estava ansios...

Algumas das igrejas que estava ansioso para ver em minha visita a Loja, era a Igreja de San Gabriel, já que antes de ir para a cidade, estava observando os monumentos líquidos e lugares interessantes para ver tanto a sua história como arquitetura. Mas para minha surpresa, para obtê-lo, descobri que o edifício foi todo cercado por andaimes e operários trabalhando em sua restauração e conservación..Por parte foi uma grande decepção, mas então eu estava contente de ver que, apesar a crise ea apatia que muitas vezes têm declarações públicas muitas vezes, para esses fins, esta Igreja será "rejuvenescido" para que possa continuar a ser um dos monumentos mais importantes da cidade. Se eu pudesse passar por dentro, porque ele ainda está aberto para adorar com o lado da entrada do mesmo, que tem vista para a praça, e tirar algumas fotografias, embora eles não são de boa qualidade, se eles dão uma ideia da beleza artística que mantém dentro. A Igreja de San Gabriel, foi construído no século XVI por Diego de Siloé, é uma igreja de um único navio que destaca a capela-mor coberta com abóbada decorada com policromia. É um dos mais belos exemplos de renascimento Granada. Sua tampa lateral, em que dois arcos e um escudo imperial na sobreposição frontão, é decorada com cenas da Anunciação.

Unas de las Iglesias que tenía mucho interés de ver en mi visita a Loja, era la Iglesia de San Gabriel, ya que antes de ir a la ciudad, había estado mirando por la red los monumentos y sitios interesantes de ver tanto por su historia como arquitectura.
Pero para mi sorpresa, al llegar hasta la misma, me encontré que el edificio estaba todo rodeado de andamios y obreros trabajando en su restauración y conservación..Por una parte fué una gran decepción, pero por otra me alegré de ver que a pesar de la crisis y la desidia que suelen tener muchas veces los estamentos públicos para estos menesteres, esta Iglesia va a ser "remozada" para que pueda seguir siendo uno de los monumentos mas importante de la ciudad.
Si pude pasar a su interior, ya que sigue abierta al culto con la entrada por un lateral de la misma, el que dá a la plazoleta, y sacar algunas fotografías, que aunque no son de buena calidad, si que dan una idea de la belleza artística que guarda en su interior.
La Iglesia de San gabriel, fué construida en el siglo XVI por Diego de Siloé, es una Iglesia de una sola nave en la que destaca su capilla mayor cubierta con bóveda decorada con policromía. Es uno de los más bellos ejemplos de renacimiento granadino. Su portada lateral, en la que se superponen dos arcos de medio punto y un escudo imperial en el frontón, está decorada con escenas de la Anunciación.
Marilo Marb
Ver fotos de lugares