Você curte Roteiro das Caras?

Roteiro das Caras

web

22 opiniões sobre Roteiro das Caras

Ver fotos de Rodrigo Nieto

Um passeio surpreendente e cativante

Aqui está um percurso incrível, surpreendente e cativante. Através dessas fotos que eu quero lhe mostrar um mundo fantástico que está na província de Cuenca, no Buendía. É um caminho através de florestas de pinheiros, onde você vai descobrir uma série de rostos esculpidos em pedra no meio da natureza. Onde você menos espera e onde quer que você vai se surpreender. O trabalho dos artistas é Jorge Maldonado e Eulogio Reguillo e desde 1992 conseguiu iniciar a partir de arenito enfrenta um conto que encanta a todos que vem aqui. A localização é excelente, porque faz fronteira com o Buendia pântano. A bela paisagem para caminhadas e passar o dia no campo. É uma jornada incrível que é mais ou menos um horilla. Há 18 esculturas esculpidas na rocha e variam de 30 cm a 3,5 m, para se surpreender!. Isso é o que você vai ser capaz de encontrar?. Olha, a partir de uma moeda de Vida, uma cruz templária, Krishna, Maitrya, Arjuna, um deslumbrante espiral Brujo, um Chemary, uma freira, um xamã, Buendía próprio Beethoven, um nativo Duende, um Paletillo, o Elfo Crack, um crânio espetacular! (A partir deste ponto perfeitamente a panorâmica divisáis Marsh Buendía), A Dama do Pântano e virgens de Lis e rostos. Além disso, ao longo de todo esse tempo as pessoas têm vindo a fazer os seus primeiros passos sobre as pedras e você vai ser capaz de ver os rostos, estampas fofas que derretem, porque não, com o meio ambiente. Eu não sei se eu perdi um, mas esta rota traz todos juntos. Misticismo, Natureza, Caminhadas Aventura, ... e se você partes (como no meu caso) com alguns amigos loucos rotas 4x4 o melhor!. 100% RECOMENDADO!

Un recorrido sorprendente y cautivador

Te propongo una ruta alucinante, sorprendente y cautivadora.

A través de estas fotos quiero mostrarte un mundo fantástico que se encuentra en la provincia de Cuenca, en Buendía.

Se trata de una ruta entre pinares en los que vas a descubrir una serie de caras grabadas en piedra en medio de la naturaleza. Donde menos te lo esperas y donde más te va a sorprender.

La obra es de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo y desde 1992 han conseguido arrancar de la piedra arenisca unos rostros de cuento que cautiva a todo al que allí se acerca.

El enclave es fantástico porque colinda con el pantano de Buendía. Un bello paisaje para hacer Senderismo y pasar el día en el campo.

Es un recorrido sorprendente que más o menos se hace en una horilla. Son 18 las esculturas talladas en la roca y van desde los 30 cm hasta los 3,5 m, así que déjate sorprender!.

Que es lo que te vas a poder encontrar?. Pues mira, desde una moneda de la Vida, una Cruz Templaria, a Krishna, a Maitrya, a Arjuna, una impresionante Espiral del Brujo, un Chemary, una Monja, a un Chamán, al mismísimo Beethoven de Buendía, a un Duende Indio, a un Paletillo, al Duende de la Grieta, a una espectacular Calavera! (desde este punto divisáis perfectamente todo la panorámica del pantano de Buendía), a la Dama del Pantano y a las vírgenes de Lis y de las Caras.

Tambien, a lo largo de todo este tiempo la gente ha ido haciendo sus pinitos en las rocas y vais a poder ver caras, grabados simpáticos que se funden, porqué no, con el entorno.

No sé si me he dejado alguno pero esta ruta lo reúne todo. Misticismo, Naturaleza, Senderismo, aventura ... y si lo compartes (como ha sido mi caso) con unos amigos locos por las rutas 4x4 mejor que mejor!.

100% RECOMENDADO!
Rodrigo Nieto
Ver fotos de Pepe Barrios Rojo

Bom dia

Buendía é uma pequena cidade localizada na província de Cuenca, preciosos tesouros escondidos em um pequeno espaço, o pântano, o caminho dos rostos, as casas de caverna, sua parede, sua igreja, etc. Na praça principal, há vários edifícios caráter popular e da Câmara Municipal. Aqui está também a igreja da Assunção, fachada gótica com Herrera, presidindo um lugar vale a pena conhecer. Mas ainda assim você não pode deixar a cidade sem mais perto da Capela da Forsaken para recriar em um cenário maravilhoso formado por uma curva no Guadiela rio, represado pela Barragem Bolarque e encravado entre as encostas da Serra de Altamira. O que mais me fascinou sobre esta cidade foi o fundo do sol bonito com pântano cercado por enormes campos de girassóis, very nice :)

Buendia

Buendia es un pequeñito pueblo que se encuentra en la provincia de Cuenca,esconde preciosos tesoros en muy poco espacio,el pantano,la ruta de las caras,las casas cueva,su muralla,su iglesia,etc.
En la plaza mayor se encuentran varias edificaciones de carácter popular y el Ayuntamiento.
Aquí está también la iglesia de la Asunción, de estilo gótico, con fachada principal herreriana, presidiendo un paraje digno de ser conocido.
Pero, todavía no podrás abandonar este municipio sin acercarte a la Ermita de los Desamparados para recrearte en un maravilloso paraje conformado por un meandro del río Guadiela, remansado por la presa de Bolarque y encajada entre los desniveles de la Sierra de Altamira.
Lo que más me fascinó de esta villa fue su preciosa puesta de sol con el pantano de fondo y rodeado de campos inmensos de girasoles,muy bonito :)
Pepe Barrios Rojo
Ver fotos de Marina

Esculturas entre os pinheiros

Nós estávamos curiosos sobre estas esculturas originais e na estrada levou-nos a Buendia, cidade medieval de Cuenca, cujo escritório de turismo fornecido todas as informações que precisávamos para chegar à rota das faces. O parque é gratuito. O percurso é plano e corre ao longo de uma estrada de terra por 4 km, fizemos unidade. O percurso completo pode ser percorrida em uma hora. Venha ver terrenos agrícolas e olivais para as mesmas caras, e convertida para pinheiros e rochedos de arenito que chegam à beira do pântano. No final da estrada onde estacionou o carro, a fim de facilitar a viagem, há um painel de miniaturas de faces. Confrontado com duas pequenas oliveiras, à esquerda da terra, parte de um caminho marcado, que se seguiu a ela, cerca de 200 metros, encontrar a primeira escultura, a moeda da Vida. As esculturas estão espalhadas ao redor da área, quase à barragem, estes principalmente sendo paralela à estrada principal.

Esculturas entre pinares

Teníamos curiosidad por conocer estas singulares esculturas y el camino nos llevó hasta Buendía, pueblo medieval de Cuenca, en cuya Oficina de Turismo nos facilitaron toda la información necesaria para llegar a la Ruta de las Caras. El parque es de acceso libre y gratuito.
El camino es llano y transcurre por una pista de tierra durante 4 Km., que nosotros hicimos en coche. El recorrido completo puede realizarse andando en una hora. Vamos viendo terrenos de cultivo y olivares hasta las mismas caras, después se convierte en pinares y peñas de roca arenisca que llegan a la orilla del pantano.
Al final del camino estacionamos el coche donde, para facilitar el recorrido, se encuentra un panel con miniaturas de las caras. Frente a dos pequeños olivos, a la izquierda de las tierras de cultivo, parte una senda señalizada, que siguiéndola, a unos 200 metros, encontraremos la primera escultura, la Moneda de Vida. Las esculturas se encuentran distribuidas por la zona, llegando casi hasta el pantano, estando estas principalmente en paralelo al camino principal.
Marina
Ver fotos de Elenahispalis

Escultura impressionante.

Passeando pelo reservatório ou represa Buendía para ver o quão longe um pinheiro gigante caravela, subir e alcançar ainda mais esta escultura foi quase nos surpreendeu, porque do tamanho do nosso, uma grande escultura e bom lugar imbatível para verificar está ligado. Olha grande e se você ir para cima e ver o tamanho real, eu nunca tenho a caravelas-gostava, mas isso é muito peculiar, eu falei sobre isso ao visitar Cuenca e pegar a estrada para ver o seu valor. Ao mesmo tempo, nós fizemos uma pequena pesquisa e caminhadas, por isso foi um dia cheio.

Impresionante escultura.

Paseando por el embalse o pantano de Buendía ves a lo lejos entre pinares una gigantesca caravela, subimos y al llegar a esta escultura aún más nos sorprendio pues era casi de nuestra estatura, una gran escultura muy bien echa y inmejorable lugar donde está puesta.

Luce enorme y más si subes y ves el tamaño real, nunca me han gustados las caravelas pero esta es muy peculiar, me hablarón de ella estando de visita en Cuenca y tomamos la carretera para verla merece la pena.

A la misma vez hicimos un tanto de senderismo buscándola, así que fue un día completo.
Elenahispalis
Ver fotos de Francisco Javier Alonso Justo

Uma grande excursão para fazer com as crianças.

O passeio é muito curta para que eles não se cansam (não mais de uma hora) e passá-lo tubulação hacindose procurando rostos e fotos com todos. Além da caminhada pela floresta de pinheiros e com vista para o reservatório Buenda são verão maravilhoso e um bom banho no pântano de Buenda.

Una excursión genial para hacer con niños.

El recorrido es cortito para que ellos no se cansen (no mas de una hora) y se lo pasan pipa buscando caras y haciéndose fotos con todas. Ademas el paseo por el pinar y las vistas al embalse de Buendía son una maravilla y en verano un buen baño en el pantano de buendía.
Francisco Javier Alonso Justo
Ver fotos de margamgm

A, original, rota ideal diferente se você gosta de fotografia.

A, originais rota diferente, ideal para quem gosta de fotografia. Eu tinha ouvido falar sobre isso, mas não tinha visto nenhuma foto com o que me surpreendeu mais ainda, é gratuito e nada pesado, a única coisa ruim é q rostos não são muito bem marcado e deve ter muito cuidado se você não quer qualquer perdete.

Una ruta distinta, original, ideal si te gusta la fotografía.

Una ruta distinta, original, ideal si te gusta la fotografía.
Yo había oído hablar de ella pero no había visto ninguna foto con lo cual me sorprendió aun más,
Es gratuita y nada pesada, lo único malo es q las caras no están muy bien señalizadas y debes ir muy atento si no quieres perdete ninguna.
margamgm
Ver fotos de Sara Tormos

No total existem 18 figuras

Um caminho montês em que, como você chegar, você vai encontrar esculpidas nas rochas, feitas por vários artistas, de diferentes figuras tamanhos. No total existem 18 figuras. A rota é fácil de fazer e tem a duração de 1 hora. Além disso, você pode desviar do caminho e passar algum tempo nas margens de uma represa.

En total hay 18 figuras

Una ruta de montaña en la que a medida que alcanzas, vas encontrando figuras talladas en las rocas, hechas por varios artistas, de distintos tamaños. En total hay 18 figuras. La ruta es fácil de hacer y dura 1 hora.
También puedes desviarte de la ruta y pasar un rato agradable a orillas de una presa.
Sara Tormos
Ver fotos de Jenn D

Faces de rota

É muito curiosas esculturas que são feitas rn o lugar pedras. Fomos de férias com a qual pouco tinha número suficiente de pessoas e foi um pouco difícil estacionar. Uma parte fez um bom dá para ir visitar esse lugar. Eu recomendo que se quer ver algo diferente.

Ruta de las caras

Es un lugar muy curioso por las esculturas que se hacen rn las piedras. Nosotros fuimos en época festiva con lo cual había bastante gente y fue un poco complicado aparcar. A parte hizo muy buen día para ir a visitar aquel lugar. Os lo recomiendo si queréis ver algo distinto.
Jenn D
Ver fotos de Yolanda San Agustin

Andar muito agradável por natureza

Temos feito essa rota por aqui a descoberto em minha nuvem e tem-nos encantado.Es uma rota muito simples e muito agradável que pode fazer bem com crianças.

Paseo muy ameno por la naturaleza

Hemos hecho esta ruta gracias a que la descubrimos aquí en mi nube y nos ha encantado.Es una ruta muy sencilla y muy amena que se puede hacer perfectamente con niños.
Yolanda San Agustin
Ver fotos de Laura Cb

Uma caminhada

Um lugar especial entre os Cuenca Alcarria, onde você pode ver obras de dois autores Mancha. O conjunto de 18 obras ao longo de um percurso que se aproxima do pântano onde você pode tomar um banho.

Un paseo

Un paraje extraordinario en medio de la alcarria conquense donde podrás ver obras de dos autores manchegos. El conjunto de 18 obras repartidas en una ruta que se acerca al pantano donde puedes darte un baño.
Laura Cb
Ver fotos de Lito garcia

Um deles, algo curto, mas muito diver...

Um deles, algo curto, mas muito divertido para ir com crianças, pessoas Buendia, rota Wonderful pequeno, mas encantador.

Una ruta maravillosa, algo corta pero muy entretenida para ir con niños, el pueblo Buendía, pequeño pero encantador.
Lito garcia
Ver fotos de Albergue Serranilla

Uma rota simples e agradável

Esta rota sempre que fizer vai Buendía crianças e adultos, é fácil, cortita e as crianças adoram. Boa velha também ;)

Un ruta sencilla y bonita

Esta ruta la hacemos siempre que vamos a Buendía tanto con niños como con adultos, es muy fácil, cortita y a los niños les encanta. Bueno a los mayores también ;)
Albergue Serranilla
Ver fotos de jonathan vazquez

Ambiente agradável geralmente buendía...

Ambiente agradável geralmente Buendía reservatório, os rostos nas rochas ea floresta circundante. Grande para visitar com a família ou amigos e passar o dia.

Bonito el entorno en general con el embalse de Buendía, las caras en las rocas y el terreno boscoso que lo rodea. Genial para visitar con familia o amigos y pasar el día.
jonathan vazquez
Ver fotos de Aniandiel Casasolar

Um passeio vale a pena ver

Se você vai para inundar Buenda, não deixe que o caminho de rostos com amigos ou família. Uma caminhada de uma hora ou hora e meia que qualquer um pode fazer e desfrutar.

Un paseo digno de ver

Si vas al pantano de Buendía, no dejes de hacer La Ruta de las Caras con tus amigos o familia. Un paseo de hora o hora y media que cualquiera puede hacer y disfrutar.
Aniandiel Casasolar
Ver fotos de Javi

Uma obra de arte na floresta

Bacia impressionante Rincn este segredo que quase ninguém sabe ...

Una obra de arte en el bosque

Impresionante este rincón secreto de Cuenca que casi nadie conoce...
Javi

Informação Roteiro das Caras