Você curte Plaza Mayor de Cuenca?

Plaza Mayor de Cuenca

14 opiniões sobre Plaza Mayor de Cuenca

Ver fotos de Juan Manuel Moreno

A deve ver, se possível, durante a semana

Possivelmente, como um todo, é uma das praças mais bonitas da Espanha, onde podemos tomar um banho de cultura histrica, arquitetônico, popular, gastronômico, Se você ficar de costas para o convento de Petras, barroco do século XVIII, uma fonte ligada à fachada que, a menos porque é muito cedo para beber incitar cao, deixar à nossa esquerda da Catedral de Santa Maria e San Julin, com sua escadaria e fachada neogtica. Na frente do City Hall, também barroca, e ambos os lados da história edifícios decorados com cores brilhantes e diferentes fachadas. Quando chegamos às dez da manhã de um dia, quer final de setembro, nós nos sentamos em um dos vários terraços para café da manhã. Sem Podis você imaginar o que significa para alguém para vir para a capital em sentado ali, com um café com churros na mesa, rodeado de história, com muito pouco tráfego (é limitada) e os pedestres justos. Você tem que ver e fazê-lo, se possível, durante a semana.

Hay que verla, si es posible, entre semana

Posiblemente, en su conjunto, sea una de las plazas más bellas de España en la que nos podemos dar un baño de cultura histórica, arquitectónica, popular, gastronómica,…

Si nos situamos dando la espalda al convento de las Petras, barroco del siglo XVIII, con una fuente adosada a la fachada que, a no ser porque es demasiado temprano, nos incitaría a beber del caño, dejaremos a nuestra izquierda la Catedral de Santa María y San Julián, con su escalinata y fachada neogótica. De frente el Ayuntamiento, también barroco, y a ambos lados edificios de pisos con sus fachadas decoradas de distintos y llamativos colores. Cuando llegamos, a las diez de la mañana de un día cualquiera de finales de septiembre, nos sentamos en una de las múltiples terrazas para desayunar.

No os podéis imaginar lo que significa para alguien que viene de la capital el estar sentado allí, con un café con churros en la mesa, rodeado de historia, con muy poco tráfico (está restringido) y viandantes los justos. Hay que verlo y hay que hacerlo, si es posible entre semana.
Juan Manuel Moreno
Ver fotos de Reconquista

Perfeito para capturar a atmosfera de cuenca

A Plaza Mayor de Cuenca é uma das cidade mais bela e monumental. Lembre-se que junto com o resto da cidade velha é um Património Mundial desde 1996. Este é o centro nervoso do topo, o espaço central da vida urbana, um lugar perfeito para uma pausa em seu caminho em torno de Cuenca e desfrutar de um aperitivo em um dos terraços. É perfeito para capturar o clima da cidade e observar as suas obras arquitetônicas mais importantes. É também um dos melhores lugares para comprar artesanato da região ou iguarias. Ele contém a prefeitura, um edifício barroco da época de Charles III, com três arcos, 1762, o Convento das Petras e da Catedral de Nossa Senhora da Graça, do século XII. Além disso, ligado à catedral é o Palácio Episcopal, que abriga o Museu Diocesano.

Perfecta para captar el ambiente de cuenca

La plaza Mayor de Cuenca es una de las más bonitas y monumentales de la ciudad. Hay que recordar que junto con el resto de la ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Se trata del centro neurálgico de la parte alta, el espacio central de la vida urbana, un lugar perfecto para hacer un descanso en tu ruta por Cuenca y tomarte un aperitivo en una de sus terrazas. Es perfecto para captar el ambiente de la ciudad y observar sus obras arquitectónicas más importantes. También es uno de los mejores lugares para comprar artesanía típica de la zona o productos gastronómicos.

En ella se encuentran el Ayuntamiento, un edificio de estilo barroco del tiempo de Carlos III con tres arcos de medio punto de 1762, el Convento de las Petras y la catedral de Nuestra Señora de Gracia, del siglo XII. Además, adosado a la catedral, está el palacio Episcopal que alberga el Museo Diocesano.
Reconquista
Ver fotos de Blaise

O "piazza maggiore", a praça principa...

O "Piazza Maggiore", a praça principal de Cuenca reflete muitas características do espírito da cidade: Primeiro de tudo um quadrado de forma irregular, quase trapezoidal, bem como todo o centro histórico de Cuenca se move em um sinuoso e um plano irregular. Em seguida, mistura de vários edifícios de estilo, a Câmara Municipal, a Catedral e casas típicas com fachadas coloridas. Chamamos a praça Piazza di Santa Maria, no passado, referindo-se à catedral, e mais tarde foi a Praça do Mercado, com clara referência ao cruzamento comerciante caótica que abrigava.

La "Piazza Maggiore", la piazza principale, di Cuenca rispecchia in molte caratteristiche lo spirito della cittá: Anzitutto è una piazza di forma irregolare, quasi trapezoidale, cosí come tutto il centro storico di Cuenca si muove su una pianta serpeggiante e irregolare. Mescola poi edifici di vario stile, il palazzo del Municipio, la Cattedrale, e le tipiche case dalle facciate colorate.
La piazza si chiamó in passato Piazza di Santa Maria, in riferimento alla cattedrale, e successivamente fu Piazza del Mercato, con chiaro riferimento al caotico crocevia mercantile che ospitava.
Blaise
Ver fotos de Sonia González Blázquez

La bella cuenca

Bela cidade, com muitas ruas para o qual perdido e desfrutar desta cidade, com aquele amor allrededores viajante.

La bella cuenca

Bella Ciudad, con multitud de callejuelas por las que perderse y disfrutar de esta ciudad, con unos allrededores que enamoran al viajero.
Sonia González Blázquez
Ver fotos de eliferna

Histórico paseo

A parte antiga da cidade é perfeito para passear.

Paseo histórico

La parte antigua de la ciudad es perfecta para pasear.
eliferna
Ver fotos de Charly Sucuzhanay

Bacia

bacia

Cuenca
Charly Sucuzhanay
Ver fotos de Almudena Tam
Almudena Tam

Cuenca, cidade histrica e património ...

Cuenca, cidade histrica e património mundial. Plaza Mayor é um dos lugares mais encantadores que eu recomendo para visitar pelo menos uma vez ... embora pessoalmente indo depois de tantos anos nunca deixa de surpreender e impressionar-me.

Cuenca, ciudad histórica y patrimonio de la humanidad.
la plaza Mayor es uno de los lugares con mas encanto al que recomiendo visitar por lo menos una vez...aunque personalmente después de ir tantos años nunca deja de sorprenderme e impresionarme.
Kaotica
Juan Manuel Moreno
Ver fotos de Chris
Chris
Ver fotos de Ana Camara
Ana Camara
Ver fotos de Carlos Roig hjyhj
Carlos Roig hjyhj
Ver fotos de lydia selgas encierto
lydia selgas encierto
Ver fotos de Yolanda