Você curte Palencia Cathedral?

Palencia Cathedral

17 opiniões sobre Palencia Cathedral

Ver fotos de macmuseo

A bela desconhecida.

Esta catedral gótica foi construída em estilo românico em detrimento de outro. Eles chamam isso de "o estrangeiro bonito" e é desconhecido porque, sendo em uma capital que não é muito visitado por turistas e não ter uma esplêndida fachada principal não é solicitada a sua visita. Mas, tendo em conta a mensagem imagens I, é uma área bonita cheia de arte a partir de todos os lados. Neste catedral que veio de um caso muito curioso. Nós fomos pela primeira vez, no dia da nossa chegada em Palencia. Além de ver por dentro, nós estávamos muito ansiosos para ver o Museu da Catedral, porque há uma escultura bonita que descreve St. Anne realização Maria e esta, por sua vez, o menino Jesus. A recepcionista nos disse que poderia vender o bilhete para ver o interior da Catedral, mas a pressão para não ver o museu porque não havia número suficiente de pessoas para formar um grupo. Então, ficamos com a vitória. Vários dias mais tarde, voltou para ver se tinha mais sorte. Havia pessoas para formar um grupo e visitar o Museu, portanto, disse a nossa experiência anterior e, de fato, a mulher lembrou-se, então eu fui ver o sacristão o que tínhamos de cobrar a visita ao Museu. Isto, aparentemente, lhe disse para fazer o que eles quisessem, para que a mulher, honestamente, que levou apenas o suplemento de 1 € e visitou o Museu.

La bella desconocida.

Esta catedral de estilo gótico se construyó sobre otra de estilo románico. La llaman "la bella desconocida" y es desconocida porque, al estar en una capital que no es muy visitada por el turismo y no tener una esplendida fachada principal, no es muy solicitada su visita. Pero, a la vista de las fotografías que publico, es un bello recinto lleno de arte por los cuatro costados.
En esta catedral nos ocurrió un caso muy curioso. Entramos por primera vez el mismo día de nuestra llegada a Palencia. Además de ver su interior, teníamos mucho interés en ver el Museo Catedralicio, porque hay una bellísima talla que representa a Santa Ana sosteniendo a María y ésta, a su vez, al niño Jesús. La recepcionista nos dijo que nos podía vender la entrada para ver el interior de la Catedral pero que el complemento para ver el Museo no, porque no había un número suficiente de personas para formar un grupo. Así que nos quedamos con la ganas. Varios días después volvimos a ver si teníamos más suerte. Había personas para formar un grupo y visitar el Museo, por lo que le comentamos nuestra experiencia anterior y, efectivamente, se acordaba la mujer de ello, así que fue a consultar al sacristán lo que nos tenía que cobrar por la visita al Museo. Este, al parecer, le dijo que hiciese lo que que creyese conveniente, así que la mujer, toda honradez, nos cobró solo el suplemento de 1 € y visitamos el Museo.
macmuseo
Ver fotos de Joxu

Para mim, é uma verdadeira jóia em ti...

Para mim, é uma verdadeira jóia em Tierra de Campos, portanto, é que avaliado por todos os especialistas como o "Beautiful Desconhecido", dada a falta de quase a maioria dos espanhóis ao se aproximar da cidade de Palencia e descubra a sua catedral eles são surpreendidos. Entre as suas muitas curiosidades apresenta 3: Mantenha um pano especificamente Greco "San Sebastian", entre seus destaques as gárgulas curiosos fotoógrafo com uma câmera de fole e tudo e, finalmente, do lado do altar escultura impressionante Estátua de madeira de Doña Jimena, que diz a lenda que se você puxar os desejos condece rabo de cavalo que são solicitados. Foi declarado Monumento Histórico Artístico.

Para mi es una verdadera joya en Tierra de Campos, de ahí que sea calificada por todos los expertos como la "Bella Desconocida", dado el desconocimiento de casi la mayoría de los españoles que cuando se acerca a la ciudad de Palencia y descubren su catedral se quedan maravillados.

Entre sus múltiples curiosidades destacan 3: Conserva un lienzo del Greco concretamente el "San Sebastián", entre sus curiosas gárgolas destaca la de un fotoógrafo con su cámara de fuelle y todo y por último en el lateral del Altar Mayor llama la atención la talla de madera de la estatua de Doña Jimena, de la cual cuenta la leyenda que si se tira de la coleta condece los deseos que se pidan.

Fue declarada Monumento Histórico Artístico.
Joxu
Ver fotos de Belén Silves Reneo

La bella desconhecido

Palencia é uma daquelas cidades de Castela e Leão, apesar de não ser peles conhecidos ou visitados muitos cantos encantadores e numerosos exemplos de puro estilo gótico e arte românica. Um exemplo claro é a Catedral, uma das mais interessantes Castela gótico e ainda é uma das menos conhecidas obras arquitetônicas. Por isso, foi apelidado de "La Bella desconhecido". Em 2 de setembro é o dia de San Antolin, santo da cidade de Palencia. E, claro, a cidade é todas as festividades de fim de semana. Feira cobrir, shows e muitas atividades que fizeram as ruas da cidade movimentada capital de pessoas Palencia (apesar do frio eu fiz). E naquele mesmo dia, o visigótico catedral cripta aberta ao público e dá de beber ao santo água fiel de San Antolin, do poço onde o milagre aconteceu.

La bella desconocida

Palencia es una de esas ciudades de Castilla y León que, a pesar de no ser muy conocidas ni visitadas, esconde muchísimos rincones con encanto y numerosos ejemplos del arte gótico y románico más puro. Un claro ejemplo es la catedral de la ciudad, una de las obras arquitectónicas más interesantes del gótico de Castilla y aún así, es una de las más desconocidas. De ahí que se le haya apodado "La Bella Desconocia".

El día 2 de septiembre es el día de San Antolín, santo de la ciudad de Palencia. Y como no, la ciudad está todo el fin de semana de fiestas. Feria de la tapa, conciertos, y muchas actividades que hacían de las calles de la capital palentina un hervidero de gente (a pesar del frío que hizo). Y precisamente ese día, la catedral abre la cripta visigótica al público y se da de beber a los fieles agua bendita de San Antolín, procedente del pozo donde tuvo lugar el milagro.
Belén Silves Reneo
Ver fotos de Fernando Garcia Blasco

Catedral pouco conhecido

Não é de admirar que eles chamam a bela desconhecida, é um diferente dos outros com um espetacular catedral interior. Tem cinco portas, o bispo e os noivos são os melhores. O claustro é tão simples para mim. As visitas podem ser feitas gratuitamente ou guiado por freiras. Continua a ser o templo visigótico. Tem um papa-moscas que atinge as horas.

Catedral poco conocida

No me extraña que la llamen la bella desconocida, es una catedral diferente a otras con un interior espectacular. Tiene cinco puertas, la del obispo y la de los novios son las mejores. El claustro es para mí lo mas sencillo.
Las visitas pueden hacerse por libre o guiadas por una monjas.
Tiene restos del templo visigodo.
Tiene un papamoscas que da las horas.
Fernando Garcia Blasco

Catedral de palencia é apresentado em...

Catedral de Palencia é apresentado em seu exterior, simples, marcante e sublime. A corrente de "complexo de catedral" é o resultado de inúmeros acréscimos e alterações, surgiram mais de mil anos, e formado pela igreja catedral, com três naves e dois cruzadores, com suas capelas e recapillas laterais, o ambulatório apsidal a sacristia, a torre, o claustro, o arquivo anexado e inúmeras dependências para atender suas necessidades e serviços. Está localizado no centro da cidade histórica. Rodeado pelas praças da Imaculada, meio-dia, Cervantes, e ao norte de San Antolin, a oeste. O rio flui Carrion próxima a ponte mais antiga construída sobre ele, une-se com a população de "Beyond the River". Várias ruas que ainda mantêm algum do tecido urbano original convergem para os seus lugares e suas capas. Foi declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto Real de 02 de novembro de 1929, aparecendo no Diário do nono dia do mês. É um aclamado por todos monumento palentinos

La catedral de Palencia se nos presenta en su exterior, sencilla, sorprendente y sublime. El actual "conjunto catedralicio" es el resultado de numerosas ampliaciones y transformaciones, surgido a lo largo de más de mil años, y formado por la iglesia catedral, de tres naves y dos cruceros, con sus capillas y recapillas laterales, la girola absidal, la sacristía mayor, la torre, el claustro, el archivo y numerosas dependencias adosadas para dar respuesta a sus necesidades y servicios.

Está situada en el centro del casco histórico de la ciudad. Rodeada por las plazas de la Inmaculada, al mediodía; de Cervantes, al norte y de San Antolín, al poniente. El río Carrión discurre cercano y el puente más antiguo levantado sobre el mismo, la une con la población de "Allende el Río". Numerosas callecitas, que aún conservan parte de la primitiva trama urbana, confluyen a sus plazas y a sus portadas.

Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por Real Orden del dos de noviembre de 1929, apareciendo en la Gaceta del día nueve de dicho mes.

Es un monumento muy aclamado por todos los palentinos
david6906
Ver fotos de Alberto González

La bella desconhecido

Nasci em Palencia e cada vez que eu passar pela Catedral Eu continuo olhando para cima para ver as diferentes gárgulas ao redor seu cume. O que chamá-la de "Bella Unknown" é uma coisa, tem um monte de detalhes que eu não ouso explicar, você tem que ver e apreciar. Deixo uma imagem que eu particularmente gosto.

La bella desconocida

He nacido en Palencia y cada vez que paso por la Catedral sigo mirando hacia arriba para ver las diferentes gárgolas que rodean su cumbre.
Lo de llamarla "la Bella Desconocida" es por algo; posee una gran cantidad de detalles que no me atrevo a explicar; hay que verlos y disfrutarlos.

Os dejo una foto que me gusta especialmente.
Alberto González
Ver fotos de Jorge Bernedo

A mallorie maravilla.la catedrais têm...

A mallorie Maravilla.La catedrais têm o seu encanto do lado de fora, mas dentro do normales.Pero de Palencia era normal, mas dentro que um maravilla.Por dizer Bella desconhecida.

Una Maravilla.La malloria de las Catedrales por fuera tienen su encanto,pero por dentro normales.Pero la de Palencia por fuera normal pero por dentro una maravilla.Por eso le dicen la Bella desconocida.
Jorge Bernedo
Ver fotos de francisco del rio romero

Catedral de palencia.

Palencia, catedral
Merche Rebollar
Ver fotos de Eva García de la Fuente

O

A entrada para o "Grande Desconhecido".

La

Entrada a la "Gran desconocida".
Eva García de la Fuente

Eu gosto muito

A catedral uma verdadeira maravilha.

Me gustó mucho

La catedral una verdadera maravilla.
servo
Ver fotos de sergio diez miguel
sergio diez miguel
Ver fotos de Ana Isabel Sánchez Alonso