Você curte Old City (Jerusalem)?

Old City (Jerusalem)

17 opiniões sobre Old City (Jerusalem)

Principal lugar de jerusalém,

caminhar pela cidade velha é maravilhoso.
raphael marco levi neto
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com

A velha jerusalém tem uma área de 0,9...

A velha Jerusalém tem uma área de 0,9 km quadrados até 1860 era a cidade de Jerusalém em sua totalidade. Atualmente no leste de Jerusalém e é cercado por um muro. Neste espaço encontramos os locais religiosos mais importantes: o Monte do Templo eo Muro Ocidental (religião judaica) O Santo Sepulcro Dome (cristão) da Rocha e Al-Aqsa (muçulmano). A Cidade Velha foi dividida em quatro trimestres do passado, mas a sua divisão no bairro muçulmano, o judeu, cristão e armênio, começa no século 19. O bairro armênio é o menor e até mesmo o povo armênio são cristãos, este bairro é independente, embora professando a mesma religião que a minoria armênia sempre foi muito importante. Bairro Cristão contém a Igreja do Santo Sepulcro, um dos locais mais sagrados do Cristianismo. O Bairro Judeu é menor do que o cristão e tem o muro das lamentações. O bairro muçulmano é a maior e tem o Monte do Templo, o Monte do Templo, um local sagrado para os muçulmanos, ainda que seja para os judeus é o local do antigo templo. Os principais locais a visitar são Zidkiahu Cave, a Igreja do Santo Sepulcro, a Torre de David e da Cidadela, a Mesquita de Omar, a mesquita de Al Aqsa, a Igreja de Santa Ana, a Via Dolorosa, o Muro das Lamentações choro e Cardo ou rua principal da estrutura romana.

El old Jerusalén tiene una superfície 0,9 km cuadrados que hasta 1860 fue la ciudad de Jerusalén en toda su extensión. Actualmente la encontramos dentro del Jerusalén este y está rodeada por una muralla.
En este espacio encontramos los lugares religiosos más importantes:

El Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones (religión judía)
El Santo Sepulcro (religión cristiana)
La Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa (religión musulmana).

La Ciudad Vieja había sido dividida en cuatro barrios desde antaño, pero su división en el barrio musulmán, el judío, cristiano y armenio, comienza en el siglo 19.

El Barrio Armenio es el menor y aunque el pueblo armenio es cristiano, este barrio es independiente aunque profese la misma religión pues la minoría armenia desde siempre ha sido muy importante.

Barrio Cristiano contiene la iglesia del Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados del cristianismo.

El Barrio Judío es más pequeño que el cristiano y posee el muro de las lamentaciones.

El Barrio Musulmán es el mayor y posee la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, un sitio sagrado para los musulmanes, aunque también lo sea para los judíos pues es el lugar del antiguo templo.

Los sitios más destacados para visitar son la Cueva de Zidkiahu, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Torre de David y Ciudadela, la Mezquita de Omar, la Mezquita de Al Aqsa, la Iglesia de Santa Ana, la Vía Dolorosa, el Muro de los lamentos y el Cardo o calle principal de la antigua estructura romana.
Héctor www.mibauldeblogs.com
Ver fotos de Miriam y Fernán

Passear, observar, apreciar ...

Todo mundo diz que é uma cidade muito especial, e eles estavam certos. O que você pode esperar do cenário onde os lugares mais sagrados de três principais religiões do mundo?. Impacta mesmo não crentes e dejarará indiferente. Todo mundo vai se divertir do seu jeito. No lado negativo, eu acho que há uma excessiva comercialização de todos, tornando-se as principais lojas ruas intermináveis ​​repetidas.

Callejear, observar, disfrutar...

Todo el mundo dice que es una ciudad extremadamente especial, y no les falta razón.

¿Qué se puede esperar del lugar donde convergen los lugares más sagrados de tres de las religiones más importantes del mundo?

Impacta incluso a los no creyentes y no dejarará indiferente a nadie. Cada cual la disfrutará a su manera.

Como aspecto negativo, creo que hay una excesiva comercialización de todo, convirtiendo las calles principales en un sinfín de tiendas repetidas.
Miriam y Fernán
Ver fotos de Juan Antonio García Vilches

Jerusalém cidade de cidades

Quero começar esta viagem, pois para mim foi um ponto de viragem. A maioria dos turistas que visitam Israel não tão "organizado" e o objetivo da viagem é geralmente peregrinação religiosa à Terra Santa. "Isso muda a sua vida" é a frase ouvida. Esta viagem permitiu-me ver o tempo eo dinheiro que foi previamente desperdiçado em viagens. Bem, o que eu venho a dizer a jornada começa com a viagem, não o destino. E acima de tudo, os viajantes, dois recepcionistas aprendizes. A viagem não teria sido a mesma sem o meu companheiro de viagem Oscar, também vai o pote quando se trata de viajar, Willy Fog tem sido menos fronteiras. Como alguém disse, não há melhor maneira de saber se você ama ou odeia alguém, fazer uma viagem com ele. A viagem é curta, e você é a favor do movimento de rotação da Terra e são apenas 3 horas. Nós pousamos e pegamos um trem para Tel Aviv. A chegada foi caótico, porque o aluguel estava sendo convertido, e renovando sua frota, um pouco do que aprendemos na chegada, quando fomos informados que não havia carros para nós. Tínhamos conseguido um grande desconto para fazê-lo mais cedo e com essa empresa, que prefiro não, porque eu sei que pode causar danos e finalmente respondeu como esperado Bem, agora, se estávamos prestes a fazer o que tinha pensado. Nosso hotel era na cidade de Bat-Yam, um par de quilômetros ao sul de Tel-Aviv. Era uma espécie de Benidorm judaica, mas com melhores praias. Nós pegamos o carro todos os dias para ir a Tel Aviv, desde o primeiro dia de chutar nossa cidade e noite para nos expulsar todos os bares de bairro russos. Lembro-me especialmente o clube Zippo Trippo, atmosfera muito boa. A idade para entrar em clubes é de 25 anos. Tel Aviv tem uma ampla gama de ambientes e, em geral uma noite muito agitado, e é um destino turístico estabelecido gay. As mulheres são realmente impressionantes e estão totalmente pago socialmente. No dia seguinte, tocou santificaram. Um dia de dezembro quente e ensolarado, nós nadamos em águas calmas e cristalinas, areias imaculadas, e tudo bem regado com cerveja judaica. Um novo dia, o destino, a cidade das cidades, Jerusalém. Pegamos o carro e nos dirigimos para o deserto e extremidade interna israelense. Nova Jerusalém é enorme, mas com pequenos encantos. Estacionamos o carro perto da parede e entramos na parede Old Jerusalem. É incrível, divididos em três distritos (judeus, muçulmanos e armênio) aparecem três cidades em 10 ou 12 faixas. O principal, a Via Dolorosa, que deságua no Santo Sepulcro é lindo. Fomos para a Torre de David e atravessou todos os bazares e todas vielas estreitas inclinadas e cobertas completamente da luz solar inúmeros tecidos e produtos multicoloridas. No bairro muçulmano, Jerusalem olha para trás no tempo, burkas, animais vivos enjaulados, fornecedores que oferecem seus produtos para vozes e cheiros muito intensos, é incrível, parece outra cidade. Esse dia acabou jogando a darbuka com um vendedor bom no seu brechó. Nos foi oferecido chá, tomou os instrumentos de percussão e todos nós começamos a dançar e cantar. Eu anexei o vídeo, é hilário. Nós amamos tanto que voltei no dia seguinte e entrou no Santo Sepulcro. Joguei partido de novo, e de volta à Bat Yam, planejamos nosso próximo destino: o Mar Morto. Chamamos os mapas, encher o tanque e fomos através do deserto da Judéia para chegar ao Mar Morto. O deserto da Judéia é o mais deprimido do mundo, chega a 180m abaixo do nível do mar, o ambiente é sufocante ea luz parece ser preso sobre as cabeças, nunca vi nada parecido. Pegamos um pequeno desvio para evitar passar por Jericoh onde incidentes violentos saltou entre colonos judeus de direita e com a comunidade muçulmana da cidade. Em geral, Israel é um país seguro, mas é difícil de controlar. Há muitos controle de armas, especialmente para entrar shoppings e lugares lotados para evitar ataques. Os tanques do exército para as ruas por menos de uma pimenta, mas hey, é parte da idiossincrasia do país. Total, que, depois de três horas de auto-estradas do deserto onde você vai para 120 e de repente uma luz vermelha, que Kalia Beach, uma espécie de resort às margens do Mar Morto, com deslumbrantes vistas sobre o rio Jordão até o mar eo início de Wadi Rum. A praia era particular e teve que pagar, é errado, embora o acesso não é muito seguro ... No final, banhar-se nas águas medicinais, 35 vezes mais salgado do que o oceano. Alguns amigos recomendaram venezuelanos que não ficar mais de cinco minutos na água, porque você pode queimar a pele ou olhos. Dia estava voltando para a Espanha e Kalia praia quando saímos eu senti que a viagem tinha acabado. Mas ainda gosto um pouco mais Israel. Voltar para Bat Yam. No dia seguinte, visitou o que restou de Tel Aviv e Jaffa, a capital marítima antigo e original de Israel. É de maioria muçulmana e bazares abundam, andou e Viajamos para fazer algumas compras, mas não antes de regatear claro (Oscar comprou um Nakhla, que o vício). Em Tel Aviv visitou o Opera Square, a Torre Ashalom que é como o World Trade Center semita Gavirol Rua Ibn que é como o nosso Gran Via e apenas curtindo a noite de Namal (Porto de Tel Aviv) Jogou viagem gastronômica em Tel Aviv e desfrutar de uma shekkels poucos sábado judaico e boa comida Kosher no dia seguinte. É incrível como eles vivem o resto do feriado judaico, que, como você sabe, seu deus está nos sábados. As ruas e as praias estão cheias de gente, as varandas das casas são decoradas e algarabío ouvir a família reunida e os parques estão cheios de monstros cuellicortos terra e comedores de formigas, algumas pessoas chamam de "crianças". O último dia nós decidimos ter-nos uma festa. Fomos tratados muito bem e nós nos avisar, então começamos com sopa e salada árabe, tudo super-picante e legumes nunca provei. Então trouxeram pita fresco e hummus e falafel famoso tanto o meu colega gosta Oscar. Para finalizar, colocamos como 20 ou 25 taças, cada um com molhos, saladas, molhos, azeitonas, tâmaras, um monte de coisas coloridas e apetitoso, foi divertido. E, finalmente, filetón vaca. Éramos cerca de 3 horas comendo, regar tudo com um vinho da uva shiraz rosa valentão que você veio para abrir e servir um rabino, que atuou como sommelier e foi o único autorizado por Deus na sala de manipular o teor alcoólico de garrafa. Eu tenho que dizer que se alguma coisa não sei os judeus, é o vinho. Para finalizar eu vou dizer que a viagem de retorno é de cerca de cinco horas e foi terrível, se transforma sempre. Ficamos para ver a cidade de Haifa e sul, a Eilat, mas deixá-lo para quando formos para a Jordânia para ver a cidade de Petra. Israel é um destino altamente recomendado, barato e seguro. Incentivá-los, e que possamos compartilhar experiências. Obrigado por ter estes minutos para me ler. Eu digo adeus em hebraico, que é a única coisa que eu aprendi a dizer. Shalom irmãos e todda (obrigado)

Jerusalén ciudad de ciudades

Quiero comenzar por este viaje porque para mí fué un punto de inflexión. La mayoría de los turistas que visitan Israel lo hacen de manera "organizada" y el motivo del viaje suele ser de peregrinaje religioso a tierra santa. "Te cambia la vida", es la frase más oida.

Este viaje, me dejó ver el tiempo y dinero que estaba malgastando hasta entonces en materia de viajes.

Pues bien, lo que os vengo a relatar empieza con el viaje por el viaje, no por el destino. Y sobre todo, con los viajeros, dos recepcionistas aprendices. El viaje no habría sido el mismo sin mi viajero colega Oscar, que también se le va la olla cuando de viajar se trata, Willy Fog ha pasado menos fronteras. Como dijo alguien; no hay mejor manera de saber si amas u odias a alguien, que hacer un viaje con él.

El viaje de ida se hace corto, además vas a favor del movimiento giratorio de la tierra y son apenas 3 horas. Desembarcamos y nos cogimos un tren hacia Tel Aviv. La llegada fue caótica porque la oficina de alquiler estaba siendo reconvertida, y renovando su flota, algo de lo nos enteramos a la llegada, cuando nos dijeron que no había coches para nosotros. Habíamos conseguido un gran descuento por hacerlo anticipadamente y con esa compañía, la cual prefiero no mencionar porque soy consciente del daño que puedo ocasionar y finalmente respondieron como esperábamos

Pues bien, ahora ya si, nos disponíamos a hacer lo que teníamos pensado. Nuestro hotel estaba en la ciudad de Bat-Yam, a un par de kilometros al sur de Tel-Aviv. Era una especie de Benidorm judío pero con mejores playas. Cogíamos el coche a diario para ir a Tel-Aviv, de dia para patearnos la ciudad y de noche para patearnos todos los bares del barrio ruso. Recuerdo en especial el club Zippo Trippo, muy buen ambiente. La edad para entrar en los clubes es 25 años. Tel Aviv tiene una gran diversidad de ambientes y en general una noche muy movida, además es un consolidado destino turístico gay. Las mujeres son realmente impresionantes y están totalmente liberadas socialmente.

Al dia siguiente tocó playita. Un cálido y soleado dia de Diciembre nos bañamos en unas aguas tranquilas y cristalinas, limpísimas arenas, y todo ello regado con cerveza judía.

Un nuevo dia, el destino, la ciudad de ciudades; Jerusalén. Cogimos el coche y nos adentramos en el desértico y extremo interior israelí. Jerusalén nuevo, es enorme pero sin apenas encantos. Aparcamos el coche cerca de la muralla y nos adentramos intramuros del Jerusalén viejo. Es algo increible, dividida en tres barrios (Judío, Musulmán y Armenio) parecen tres ciudades en 10 o 12 callejuelas. La principal, la Via Dolorosa que desemboca en el Santo Sepulcro es encantadora. Subimos a la Torre de David y paseamos por todos los bazares y todos los estrechos callejones en pendiente y tapados completamente de la luz del sol por infinidad de telas y productos multicolores. Al llegar al barrio musulmán, Jerusalén parece retroceder en el tiempo, burkas, animales vivos enjaulados, vendedores ofreciendo sus productos a voces y olores muy intensos, es increible, parece otra ciudad. Ese día acabé tocando la darbuka con un simpático vendedor dentro de su tienda de baratijas. Nos ofrecieron té, sacaron los instrumentos de percusión y empezamos todos a bailar y cantar. Os adjunto el vídeo, es divertidísimo.

Nos encantó tanto que volvimos al día siguiente y entramos en el Santo Sepulcro.

Ya tocaba fiesta otra vez, y de vuelta a Bat Yam, planeabamos nuestro siguiente destino; el Mar Muerto.

Sacamos los mapas, llenamos el depósito y nos atravesamos el Desierto de Judea hasta llegar al Mar Muerto. El Desierto de Judea es el lugar más deprimido del mundo, llega a los 180m por debajo del nivel del mar, el ambiente es sofocante y la luz parece quedarse atrapada por encima de las cabezas, nunca había visto algo igual. Dimos un pequeño rodeo para evitar pasar por Jericoh, donde habían saltado violentos incidentes entre colonos ultraderechistas judíos y la comunidad musulmana de la ciudad. En general, Israel es un país seguro, pero siempre es dificil de controlar. Hay muchos controles de armas, sobre todo para entrar en los centros comerciales y lugares de afluencia masiva para evitar atentados. El ejército saca los tanques a la calle por menos de un pimiento, pero bueno, es parte de la idiosincrasia del país.

Total, que tras tres horas de desierto y autovías en las que vas a 120 y de repente un semáforo en rojo, llegamos a Kalia Beach, una especie de resort a orillas del Mar Muerto, con unas vistas impresionantes de Jordania al otro lado del mar y el comienzo del desierto de Wadi Rum. La playa era privada y había que pagar, es lo malo, aunque el acceso no está muy vigilado...

Al final conseguimos bañarnos en sus medicinales aguas, 35 veces más saladas que el oceano. Unos amigos venezolanos que hicimos nos recomendaron no estar más de 5 minutos en el agua, porque te puede quemar la piel, o los ojos.

Se acercaba el dia de volver a España y cuando salíamos de Kalia Beach tuve la sensación de que el viaje se acababa. Pero aún disfrutamos un poco más de Israel.

De vuelta a Bat Yam. Los dias siguientes visitamos lo que nos quedó de Tel Aviv y Jaffa, la originaria y antiquísima capital marítima de Israel. Es de población mayoritariamente musulmana y abundan los bazares, paseamos e hizimos algunas compras, no sin antes regatear por supuesto (Oscar compró una Nakhla, que vicio). En Tel Aviv visitamos la plaza de la Ópera, la Torre Ashalom que es como el World Trade Center semita, la calle Ibn Gavirol que es como nuestra Gran Via y acabamos disfrutando de la noche de Namal (Puerto de Tel Aviv)

Tocaba jornada gastronómica en Tel Aviv y por unos pocos shekkels disfrutamos del Sabat judío y una buena comida Kosher al dia siguiente. Es alucinante como viven la fiesta del descanso los judíos, que como bien sabeis, su dios descansa los sábados. Las calles y las playas se llenan de gente, los balcones de las casas se adornan y se oye el algarabío de la familia reunida y los parques se llenan de monstruos cuellicortos comedores de tierra y hormigas, hay quien los llama "niños".

El último día decidimos pegarnos una comilona. Nos trataron muy bien y nosotros nos dejamos aconsejar, así que empezamos con una sopa árabe y ensalada, todo super picante y con verduras que nunca había probado. Luego nos trajeron pan de pita recién hecho y el famoso hummus y los falafel que tanto le gustan a mi colega Oscar. Para acabar nos pusieron como 20 ó 25 cuencos, cada uno con salsas, ensaladas, aliños, aceitunas, dátiles, mogollón de cosas coloridas y apetecibles, fue muy divertido. Y para acabar, filetón de vaca. Estuvimos cerca de 3 horas comiendo, regándolo todo con un vino rosado peleón de uva shiraz que te lo venía a abrir y servir un rabino, que hacía las veces de sumiller y era el único autorizado por dios en el local para manipular el contenido alcohólico de la botella.

Tengo que decir que si de algo NO saben los judíos, es de vinos.

Para terminar os diré, que el viaje de vuelta son unas 5 horas y fue terrible, las vueltas siempre lo son.

Nos quedó por ver la ciudad de Haifa y el sur, la zona de Eilat, pero lo dejamos para cuando vayamos a Jordania a ver la ciudad de Petra.

Israel es un destino muy recomendable, barato y seguro. Animaros, y podremos compartir experiencias.

Gracias por dedicar estos minutos a leerme.

Me despido en hebreo, que es lo único que aprendí a decir.

Shalom hermanos, y todda (gracias)
Juan Antonio García Vilches
Ver fotos de Ana Gun

City light, emocionante

Andando pelas ruas, no Bairro Judeu, o Santo Sepulcro, o "Kotel" (chamado de Muro das Lamentações), as duas mesquitas, mercado, Shuk, árabe, com seus cheiros, aromas e cores.

Ciudad luz, emocionante

Recorrer sus callejuelas, en el Barrio Judío, el Santo Sepulcro, el "Kotel" (llamado Muro de los lamentos) las dos mezquitas, el mercado, Shuk, árabe, con sus olores , escencias y colores.
Ana Gun
Ver fotos de Amr Miqdadi

A terra santa

A cidade mais adorável do mundo. Jerusalém, lá você sente que as pedras estão falando com você, dizendo-lhe histórias sobre a criação, sacrifício, amor, ódio, conquistar, e vitória.

The holy land

The most adorable city in the world. Jerusalem, there you feel that the stones are talking to you, telling you stories about the creation, sacrifice, love, hate, conquer , and victory.
Amr Miqdadi
Ver fotos de Yonit Schiller

Porta dos leões

Escalada na parte superior das paredes período otomano que circundam a Cidade Velha de Jerusalém, eu consegui esse vislumbre sobre Portão dos Leões.

Lions' gate

Climbing on top of the Ottoman Period walls which surround the Old City of Jerusalem, I managed to get this glimpse over the Lions' Gate.
Yonit Schiller

Minha ilusão não foi decepcionado.

Eu estava ansiosa para visitar Israel e, em certo sentido, k realidade temia pode decepcionar minhas esperanças, como havia acontecido em alguma viagem também expectativa: que não aconteceu e eu estou feliz por isso. Uma dica: a partir de Jerusalém, um táxi e visita contratad Haifa, Jericó e Hebron. O último será especialmente interessante para quem quer observar pessoalmente a um dos conflitos mais interessantes do nosso tempo.

Mi ilusión no se vio defraudada.

Me hacía mucha ilusión visitar Israel y, en cierto modo, temía k la realidad pudiera defraudar mi ilusión, tal y como había ocurrido en algún viaje también deseado: no ha sido así y me alegro por ello.
Un consejo: desde Jerusalem, contratad un taxi y visitad Haifa, Jericho y Hebrón. Esta última resultará especialmente interesante para quien quiera observar en persona uno de los conflictos más interesantes de nuestro tiempo.
María

Jerusalem is truly amazing
Mia Kvick
Ver fotos de José Luis Hernández

Contraluz

As ruas intrincadas, cantos e culturas, oferecer viajante inesquecíveis fotos.

Contraluz

El intrincado de calles , rincones y culturas, ofrecen al viajero estampas inolvidables.
José Luis Hernández
Ver fotos de Bithya Msb
Bithya Msb
Ver fotos de Raian
Raian
Ver fotos de Raul Justiniano
Raul Justiniano
Ver fotos de maite navarro
maite navarro
Ver fotos de CarlosBasabandaBorja
CarlosBasabandaBorja

Informação Old City (Jerusalem)