Você curte Muro do Gueto de Varsóvia?

Muro do Gueto de Varsóvia

3 opiniões sobre Muro do Gueto de Varsóvia

Ver fotos de Las sandalias de Ulises

Parede gueto de varsóvia

O Gueto de Varsóvia foi o maior gueto judeu da Europa ocupada pelos nazistas, cerca de 4 km2, ocupando a maior parte do centro da cidade e através de que passou uma das mais importantes linhas de eléctrico. Existem alguns restos da parede que é agora usado como uma parede de um edifício, mas esta é a maior parte e a melhor preservada. É no pátio de um edifício e se você pegar alguém que sabe que é muito raro encontrá-lo, e você deve chamar um vizinho para levá-lo abrir, ou como meu amigo deu algumas moedas para a criança que estava na porta (que essa intenção, é claro) No pátio encontramos um grupo de judeus no Brasil com guia argentino estava explicando a história e os detalhes do Gueto. Para mim foi muito interessante, porque a explicação era muito detalhado, inclusive com fotografias de época, convidando a reflexão sobre essa situação e, no final, fui ler algumas cartas de gueto judeu. Foi realmente uma sorte que o grupo encontrou lá. Não é difícil encontrar grupos de judeus, pois eles têm a obrigação de visitar os lugares de martírio. Aquell determinado lugar, mas não como os agentes do Mossad que ir com eles, pois esta dentro do pátio de um edifício, com uma única saída y amigo me disse que uma vez que um vizinho gritou algo, ficou nervoso e agente fez sair de lá rapidamente. Há algumas correntes anti-semitas na Polónia.

Muro del guetto de varsovia

El Gueto de Varsovia fue el más grande de los Guetos judios de la Europa ocupada por los nazis, unos 4 km2, ocupando la mayor parte del centro de la ciudad y la via por donde pasaba una de las lineas de tranvía más importantes.
Hay algunos restos del muro que ahora se han utilizado como pared de algun edificio, pero este el el trozo más grande y que mejor se conserva. Esta dentro de el patio de un edificio y si no te lleva alguien que lo sepa es muy raro que lo encuentres, ya que debes llamar a algún vecino para que te abra, o como hizo mi amigo darle un par de monedas al niño que estaba en la puerta (que con esa intención está, claro)
Dentro del patio nos encontramos a un grupo judio de Brasil, con un guía argentino que les estaba explicando la historia y detalles del Gueto. Para mi fue muy interesante, porque la explicación era muy detallada, incluso con fotografías de la época, invitaba a la reflexión sobre aquella situación y al final pasaron a leer unas cartas de judíos del Gueto.
Fue toda una suerte encontrarse a aquel grupo allí dentro.
No es dificil encontrar grupos de judíos, ya que tienen la obligación de visitar los lugares del martirio. aunque aquell lugar en concreto no les gusta a los agentes del Mossad que van con ellos, ya que esta dentro del patio de un edificio, con una única salida y y amigo me contó que una vez un vecino les gritó algo, se pusieron nerviosos y el agente les hizo salir de alli rápidamente.
Existen algunas corrientes antisemitas en Polonia.
Las sandalias de Ulises
Ver fotos de Gloria López Piqueras

Parede ghetto

O fragmento da parede do edifício número 11 Walicw rua na parte ocidental da rua fazia parte do muro do gueto; que informa sobre uma placa no local. Durante a guerra, nos anexos ao edifício número 14 nesta rua viveu Wadysaw Szlengel; que em seus versos descrevem a tragédia da população Juda. O poeta morreu durante a revolta do gueto. Frequentemente a fronteira cortar ruas do gueto e praças, pátios e até mesmo dividir; como no caso de o fragmento da parede do número 55 rua Sienna.

Muro del gueto

El fragmento de la pared del edificio número 11 de la calle Waliców, en la parte occidental de la calle, formaba parte del muro del gueto; sobre lo cual informa una placa colocada en el lugar. Durante la guerra, en los anexos al edificio número 14 de esta calle vivió Władysław Szlengel; quien describiera en sus versos la tragedia de la población judía. El poeta murió durante el levantamiento del gueto.

La frontera del gueto cortaba con frecuencia calles y plazas, e incluso dividía patios; como sucede en el caso del fragmento del muro en el número 55 de la calle Sienna.
Gloria López Piqueras
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores

Meda 18 km de comprimento e 3 metros de altura

Apenas alguns fragmentos permanecem do muro que cercava o gueto e separou os judeus do resto da população. O Gueto de Varsóvia foi o maior estabelecidos por nós nazistas na Europa Oriental.

Medía 18 km de largo y 3 metros de alto

Solo unos cuantos fragmentos quedan del muro que rodeaba al gueto y separaba a los judíos del resto de la población.

El gueto de Varsovia fue el mas grande establecido por nos nazis en la Europa Oriental.
Diana Patricia Montemayor Flores

Informação Muro do Gueto de Varsóvia