Você curte Market of Bamako?

Market of Bamako

1 opinião sobre Market of Bamako

Ver fotos de Alfonso Navarro Táppero

A cidade de bamako já é em si um gran...

A cidade de Bamako já é em si um grande bazar em que quase todos os seus habitantes tem algo para vender e onde cada canto é um bom local para improvisar um vendedor ambulante. Se ainda há um lugar onde o marketing, venda, troca e skullduggery são os verdadeiros protagonistas, nós estamos falando sobre o Grand Marche, Mercado Central ou Rosa Mercado, qualquer um desses epítetos é válido para referir-se ao mercado principal de Bamako que, curiosamente, não tem um nome oficial. The Grand Market está localizado na confluência da Avenida da República ea rua Mohammed V, não muito longe da Praça da República. Ela não se torna tão dramática como "Merkato" em Adis (Etiópia), mesmo rivalizando com ele em colorido, aroma e sabor. Visitar um mercado para esses recursos dá-lhe a oportunidade de, pelo menos, tentar in situ conhecer o espírito da cidade, permite-lhe ver as pessoas no seu trabalho diário, para saber como eles comer, o que vestir roupas que jóias, bijuterias ou ornamentos los like, como discutido, como e por que eles riem, se eles vivem rápido ou se eles são capazes de se envolver em uma longa conversa com o vendedor do momento ... Aposto com minha câmera no ponto de observação privilegiado formando as galerias superiores do Grand Marché ver a vida passar Bamako sob meus pés estou esperando para tirar fotos que refletem tanto quanto possível tudo o que os meus sentidos estão capturando. Gosto de ver as barracas coloridas que vendem especiarias dos quais tocou marcantes competir em vivacidade com a pigmentação de seus bens. Estou impressionado com a esbeltez dos vendedores ea bela cor de ébano de sua pele. De cima da agitação e as idas e vindas do público e os comerciantes se lembrar da agitação de uma pequena colmeia, caótico, mas ordenada. Deixamos as galerias superiores e nós afundar no pântano de lojas e bancas, misturados com vendedores multidão caminhou de tecidos admirando seus bordados, nós apreciamos as bancas de frutas e legumes, descobrimos vendedores de peças de carne cortado com uma enorme facão a par zapping moscas, intoxicar-nos com o cheiro de couro recém-curtido, somos surpreendidos com a área dedicada aos tecelões em que dezenas de jovens fazem bordados com máquinas de costura antigas. O passeio foi inesquecível e cansativo e entramos com fome, então matar nada melhor para provar alguns dos alimentos fritos de rua baias bug.

La ciudad de Bamako es ya de por si un gran bazar en el que casi todos sus habitantes tienen algo que vender y en el que cualquier esquina constituye una buena ubicación para improvisar un puesto ambulante. Si embargo existe un lugar en el cual el mercadeo, la compra venta, el intercambio y el trapicheo son los verdaderos protagonistas, estamos hablando del Gran Marche, Mercado Central o Mercado Rosa, cualquiera de estos apelativos es válido para referirse al mercado principal de Bamako que, curiosamente, carece de un nombre oficial.

El Gran Mercado se ubica en la confluencia de la Avenida de la República y la calle Mohammed V, no muy lejos de la Plaza de la República. No llega a ser tan espectacular como “Merkato” en Adis (Etiopía) aunque si rivaliza con él en colorido, aroma y sabor.

Visitar un mercado de estas características te brinda la oportunidad de al menos intentar conocer in situ el espíritu de la ciudad, te permite observar a la gente en su quehacer diario, saber cómo se alimentan, que ropas visten, que joyas, abalorios o adornos les gustan, como discuten, cómo y porqué ríen, si viven deprisa o si son capaces de entablar una interminable conversación con el vendedor de turno…

Apostado con mi cámara en la privilegiada atalaya que forman las galerías superiores del Gran Marche veo pasar la vida de Bamako bajo mis pies esperando captar instantáneas que reflejen lo más fielmente posible todo lo que mis sentidos están captando.

Disfruto observando los coloridos puestos de las vendedoras de especias cuyos llamativos tocados compiten en vivacidad con la pigmentación de sus mercaderías. Me llama la atención la esbeltez de las vendedoras y la preciosa tonalidad ébano de su piel. Desde aquí arriba el bullicio y el ir y venir de público y comerciantes recuerda el ajetreo de una pequeña colmena, caótico pero ordenado.

Abandonamos las galerías superiores y nos sumimos en el marasmo de tiendecitas y puestos, mezclados con la multitud deambulamos entre los vendedores de telas admirando sus bordados, disfrutamos con los puestos de frutas y hortalizas, descubrimos a los vendedores de carne que cortan las piezas con un enorme machete a la par que ahuyentan las moscas, nos embriagamos con el olor a cuero recién curtido, nos sorprendemos con la zona dedicada a los tejedores en la que decenas de jóvenes realizan bordados con viejas máquinas de coser.

El paseo ha sido inolvidable y fatigoso y nos ha entrado hambre así que para matar el gusanillo nada mejor que degustar alguna de las fritangas de los puestos callejeros.
Alfonso Navarro Táppero

Informação Market of Bamako