Você curte Las Cuevas Place?

Las Cuevas Place

1 opinião sobre Las Cuevas Place

Ver fotos de Turismo Sierra de Albarracín

Canto tramacastilla

Quase tocando a aldeia de Tramacastilla, é uma das paisagens mais curiosos e originais da Serra de Albarracin. Este é o Paraje de las Cuevas, um pequeno desfiladeiro que escavou o rio Noguera e isso nos dá a oportunidade de ser visitado. O acesso ao site, parte da Plaza de Tramacastilla, um pequeno sinal nos diz a direcção a tomar. E depois de um passeio ao longo dos jardins, sempre à direita e deixando os pomares e rio à nossa esquerda, chegamos ao local indicado. paredes de pedra calcária bonitas e remor constante do rio Noguera, que depois de atravessar uma ponte, nos coloca no lugar. É empacotado como uma área de lazer e enquanto nós lanche ou almoço, experimente as primeiras formações da caverna, junto à ponte. Eles são pequenas cavidades turnê, mas eles nos dão a oportunidade de aprender mais este relevo cárstico e sua vida vegetal e animal associado. Além disso, é um cenário único para belas fotografias. Porque, se nós não tivemos o suficiente, o lugar é grande subindo a montante, procurando muito mais cavernas de diferentes tamanhos e, especialmente, um desfiladeiro pequeno ou estreito condicionado com pontes sobre o rio para desfrutar de toda a extensão da erosão ao longo rio. Plantas em rochas e ambientes costeiros, bem como flores, e uma miríade de fauna aquática oferecer aos visitantes uma fantástica e simples a poucos metros da aldeia de Tramacastilla caminhada. É um lugar adequado para ir com a família e as crianças, devido à sua proximidade e sua rota curta.

Rincón de tramacastilla

Prácticamente a tocar del pueblo de Tramacastilla, se encuentra uno de los parajes más curiosos y singulares de la Sierra de Albarracin. Se trata del Paraje de las Cuevas, un pequeño desfiladero que ha excavado el río Noguera y que nos brinda la oportunidad de ser visitado.

El acceso al paraje, parte de la misma plaza de Tramacastilla, un pequeño letrero nos informa de la dirección a tomar. Y tras un paseo junto a los huertos, siempre por la derecha y dejando los huertos y el río a nuestra izquierda, llegamos al mencionado paraje.

Preciosas paredes calcáreas y remor constante del Río Noguera, que tras cruzarlo por un puente, nos situa en pleno paraje. Está acondicionado como área recreativa y podemos a la vez que merendar o almorzar, degustar las primeras formaciones de cuevas que hay junto al puente. Son cavidades de poco recorrido, pero que nos brindan la oportunidad de conocer un poco más este relieve cárstico y su vida animal y vegetal asociada. Además resulta un marco incomparable para realizar preciosas fotografias.

Por si no hemos tenido suficiente, el paraje se amplia subiendo río arriba, en busca de muchas más cuevas de diferentes tamaños y sobre todo de un pequeño estrecho o desfiladero acondicionado con puentes sobre el río, para degustar en toda su magnitud el paso erosivo del río.
Plantas en las rocas y de ambientes ribereños, así como florecillas, y una infinidad de fauna acuática ofrecen al visitante un paseo fantástico y sencillo a escasos metros del pueblo de Tramacastilla.
Es un lugar apropiado para ir en familia y con niños, por su cercanía, y su corto recorrido.
Turismo Sierra de Albarracín