Baixe o app minube
Veja tudo melhor e mais rápido
Download
Aonde você quer ir?
Entrar com Google +
Recomendar um lugar
Você curte Júcar Canyon Route in Jalance?
Compartilhe com todo mundo

2 opiniões sobre Júcar Canyon Route in Jalance

Ver fotos de Tourist Info Jalance
9 fotos

Fuga de caminhada com vistas espectaculares

Route description: Ponto de partida: C / Honorato Piera (Curva entre Main Street e Columbus Rua Jalance). unidade de comprimento e volta: 14 km + comprimento do pé para trás e perna: 10 km Altitude max:. 517 m. Subida total: 294 m. Dificuldade: muito fácil a primeira fase, metade da metade final. Descrição do roteiro O percurso começa de carro na C / Honorato Piera (entre Main Street e Columbus Street) seguindo o pavimentada downhill e descartando o desvio para a esquerda, com a indicação de Cueva de Don Juan, quando você começa para baixo para continuar direito na mesma estrada pavimentada através de uma pequena ravina e para a ponte, atravessá-la e aqui vire à esquerda até a próxima ponte do rambla Astar (2`8 km.) onde descartar a indicação para os lugares certos e spa continuamos ao longo que diz "Peña María", mover o carro até que nos encontremos uma invasão sinal do cruzamento da estrada (7 km), aqui deixamos o carro, começar o passeio a pé apoiando-andou cerca de 150 metros tomar a primeira fora de estrada à nossa esquerda, a partir daqui basta seguir o caminho que sobe gradualmente no início deste caminho o caminho é bom, em seguida, enquanto nos movemos para as armas irá dificultar devido à deslizamentos de terra causados ​​pela ibex, o fim da turnê vemos uma pedreira declínio acentuado indicando o fim do percurso em que temos de virar-se e voltar da mesma maneira. NOTAS: Se a rota no verão, é melhor que seja tempreano depois que o sol acompanha o tempo todo é, embora esta rota salva uma surpresa ... se você quiser dar a volta de um refrescante mergulho em águas cristalinas (esta lagoa é visível a partir de alto quando haceis route) que você tem a fazer é ir para onde você deixou o carro e continuar a caminhar pela estrada, você vai ver que à sua direita há uma habitação incorporado na rocha da montanha (cama o Canyons) você atravessar a abandonar a sua esquerda e você continuar um pouco, logo verá a lagoa. Este percurso também pode ser feito de bicicleta de montanha, mas é um pouco mais curto pela entorpecimieto a estrada na última parte do percurso, isto é devido a deslizamentos de terra causados ​​pelas cabras selvagens que vivem aqui. O que vamos ver? - Escavado na rocha da montanha (que eles fizeram no seu dia para canalizar o rio Júcar para saltar Basta, perto do Balneario Hervideros) túneis estão cruzados. - casas demolidas ex-trabalhadores. - Vista de cima das marés e piscinas de água do rio Júcar. - Na última seção nós poderíamos encontrar cabras da montanha e águias.

Ruta senderista con vistas expectaculares

Descripción de la ruta:

Lugar de salida: C/ Honorato Piera (Curva entre la calle Mayor y calle Colón de Jalance).

Longitud en coche ida y vuelta: 14 km + longitud a pie ida y vuelta: 10 km
Altitud máx.: 517 m.

Ascenso total: 294 m.

Dificultad: muy fácil la primera etapa, media de mitad al final.

DESCRIPCION DE LA RUTA

La ruta se inicia en coche en la C/ Honorato Piera (entre calle Mayor y calle Colón) siguiendo la pista asfaltada en descenso y descartando el desvío a la izquierda con la indicación de Cueva de Don Juan, al llegar abajo continuar a la derecha por la misma carretera asfaltada pasando por una pequeña rambla y hasta el puente, cruzarlo y aquí tomar la izquierda hasta el siguiente puente de la rambla Astar ( 2`8 km.) donde descartamos la indicación a la derecha que pone balneario y continuamos por la que pone “Peña María”, avanzamos con el coche hasta que nos encontremos una señal de prohibido el paso que cruza el camino (7 km), aquí dejamos el coche, comienza el recorrido a pie retrocediendo lo andado unos 150 metros para tomar el primer camino que nos sale a nuestra izquierda, a partir de aquí sólo hay que seguir la senda que va ascendiendo poco a poco, al principio de ésta senda el camino está muy bien luego conforme nos adentramos en los cañones se va entorpeciendo debido a los desprendimientos provocados por las cabras monteses, al final del recorrido vemos una pedrera de fuerte descenso que indica el final de la ruta donde tenemos que dar la vuelta y volver por el mismo camino .

OBSERVACIONES:
Si se hace la ruta en verano, mejor que sea tempreano pués el sol te acompaña todo el tiempo, aunque ésta ruta guarda una sorpresa... si al volver queréis daros un refrescante baño en aguas cristalinas (esta charca se vé desde lo alto cuando haceis la ruta) lo que teneis que hacer es ir hasta donde habéis dejado el coche y continuais a pie por el camino, veréis que a vuestra derecha hay una vivienda encastrada en la roca de la montaña (Casa Rural Los Cañones) cruzais la acequia de vuestra izquierda y continuais un poco, enseguida veréis la charca.

Esta ruta puede realizarse igualmente con bicicleta de montaña pero resulta un poco mas corta por el entorpecimieto del camino en la parte última del recorrido, esto es debido a los desprendimientos provocados por las cabras monteses que aquí habitan.

¿QUÉ VAMOS A VER?

- Se atraviesan túneles excavados en la roca de la montaña ( se hicieron en su día para la canalización del Río Júcar hasta el salto de Basta, cerca del Balneario de Hervideros).
- Casas derruidas de los antiguos trabajadores.
- Vista desde arriba de los remansos y pozas de agua del Río Júcar.
- En el último tramo podríamos encontrar cabras monteses y aguilas.
Tourist Info Jalance
Traduzir
Ver original
Ver fotos de Cortes de Pallás
1 foto

O canyon júcar

O canyon Júcar, cujas águas foram inutilizável para lâmina de irrigação, levou uma extraordinária paisagem, não obstante- sucessivos saltos aproveitamento hidrelétrico; jangadas, tubos, barragens, viadutos e estações de metro. Trazendo para Cortes do primeiro nível tecnológico europeu nesta área. Grande parte do território é ocupado por o chamado Muela de Cortes de Pallas, com base em um Big Game Reserve (com ibex, ovelhas montanha, veados ... protegida), terminando com a parte sul com uma parede alta corte que detém o trig " Cabra Hispânica ", com mais de mil metros acima do nível do mar.

El cañón del júcar

El cañón del Júcar, cuyas aguas no eran aprovechables para el riego por su profundidad, ha propiciado -no obstante- un extraordinario paisaje de explotación sucesiva por saltos hidroeléctricos; con balsas, tuberías, presas, viaductos y centrales subterráneas. Elevando a Cortes al primer nivel tecnológico europeo en esta área.

Gran parte del territorio está ocupado por la llamada Muela de Cortes de Pallás, base de una Reserva de Caza Mayor (con cabras montesas, muflones, ciervos… protegidos), acabando por la parte Sur con una altísima pared recortada que ostenta el vértice geodésico “Cabra Hispánica”, con algo más de mil metros sobre el nivel del mar.