Você curte Jerte Valley?

Jerte Valley

49 opiniões sobre Jerte Valley

Ver fotos de Rodamons

Como um mar branco

A primeira vez que estive no Vale do Jerte Acced para travs de Plasencia, o florescimento das cerejeiras já tinha passado. Em muitas ocasiões, tinha ouvido a maravilha ea singularidade do que paisagem branca com flores de cerejeira que Promet me visitar algum dia em pleno andamento. Por isso eu estava me informando da nível da para o florescimento. Cada um dá publicar o percentual de floração atingido. Recomende sabe que, além das não floração ocorre todos os anos nas mesmas datas e morre dentro de alguns dias. A minha segunda visita ao Vale do feito de norte a sul, ou seja, eu comecei por cima da Serra de Gredos em vila. Tudo é o Mirador del Valle já que tudo começa precisamente. A partir do Mirador, do alto de um manto branco quase infinita que configurar as centenas de milhares de flores de cerejeira pode ser visto, este é um autêntico show, festa para os olhos e cheiro. o que cheira bem toda a fragrância Vale impregnado de floração! É uma paisagem verdadeiramente magnífica, o vale se estende desde o sopé da Serra de Gredos de Plasencia. A Vale tem uma configuração em fforma de V. tem uma micoclima, invernos moderados e verões com temperaturas amenas e um alto nível de médio precipitacin, ideais para o cultivo de cereja clima. O climatologista semelhante àquela oferecida algumas regiões do Japão, onde as cerejeiras também são cultivadas. A parte da paisagem vale cereja também oferece outros tipos de vegetação, o castanheiro, carvalho, alfazema ou lavanda arbustos, alecrim, etc. Meu conselho seria para ir para baixo de Tornavacas, onde o Mirador é. Cerca de 45 quilômetros ao Plasencia, no curso da estrada passa pelas cidades de Barredo, Chefe da Vale, Jerte, El Tormo, Cabrero, Castaar, Pionar, Valdastillas, todo Plasencia Valle está organizada em cooperativas, onde os agricultores centralizam sua comercialização , sta é destinado a mercados nas principais cidades do país, também ir para Exportação diferente. O curso do rio Jerte, que é onde ele é chamado Valle, oferece belas paisagens e corajoso como a Garganta del Infierno com cachoeiras abundantes e cascatas.' http://www.rodamons.net'

Como un blanco mar

La primera vez que estuve en el Valle del Jerte accedí a través de Plasencia, la floración de los cerezos ya había pasado.

En tantas ocasiones habia oido la maravilla y singularidad de aquel paisaje blanco con los cerezos en flor que me prometí visitarlo algún día en su pleno apogeo. Para ello me fui informando día a día del nivel de floración.

Cada día publican el porcentaje de floración alcanzada. Recomiendo informarse por que además la floración no se produce todos los años en las mismas fechas y se extingue en pocos días.

Mi segunda visita al Valle la hice de norte a sur, es decir empecé por arriba desde la Sierra de Gredos en Ávila. Allí se halla el Mirador del Valle puesto que empieza precisamente allí.

Desde el Mirador, desde lo alto se divisa un casi infinito manto blanco que lo configuran los cientos de miles de cerezos en flor, se trata de un auténtico espectáculo, deleite para la vista y para el olfato. ¡ qué bien huele todo el Valle impregnado de la fragancia de la floración !

Es un paisaje realmente magnífico, el Valle va desde las estribaciones de la Sierra de Gredos hasta Plasencia. El Valle presenta una configuración en fforma de V.

Cuenta con un micoclima, inviernos moderados y veranos con temperaturas suaves y con un nivel de precipitación medio alto, clima ideal para el cultivo de los cerezos. Climatología parecida a la que ofrecen algunas regiones del Japón en las que también se cultivan los cerezos.

A parte de los cerezos el paisaje del Valle ofrece también otro tipo de vegetación, castaños, robles, arbustos de espliego o lavanda, romero, etc.

Mi consejo seria ir bajando desde Tornavacas, donde se halla el Mirador. Unos 45 kilómetros hasta Plasencia, en el transcurso del camino se pasa por las poblaciones de Barredo, Cabezuela del Valle, Jerte, El Tormo, Cabrero, Castañar, Pionar, Valdastillas, Plasencia
Todo e l Valle está organizado en cooperativas donde los agricultores centralizan su comercialización, ésta va destinada a los mercados de las principales ciudades del país, también a diferentes vías de exportación.

El curso del rio Jerte, que es de donde toma el nombre el Valle, ofrece bellos y bravos paisajes como la Garganta del Infierno con abundantes saltos y cascadas.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

Para baixo do porto de honduras ...

Todos os habitantes do Vale Parques, esperando ansiosamente para obter estas datas a que seguirn sua floração, um verdadeiro espetáculo e subsequente recolha de fruta maravilhosa, cerejas. A floração destas árvores de um milhão e meio de frutas, fazer esses vales, ele não é o único espetacular em um auntentico túnica branca, após a remoção da neve nos picos. Nas colinas com vista para uma vez por ano atualmente bellisimo um milagre da natureza; idoneas datas para visitar esta região. Idealmente jogo iria fazer um tour das aldeias circulares ou paralelas ao rio Jerte, que foi o que eu fiz para o N -110 para o seu porto Tornavacas chegar depois abaixando o porto de Honduras. Desde que os primeiros pontos de vista é a distância uma imagem bonita e você vai se aproximando acordo é idílico, uma explosão de ramos floridos pesando flores variadas, você não sabe por onde onde concentrar. É melhor; é a maravilha na retina de cada, é impossível não ficar animado com tal maravilha, não se minhas fotos, que eu vou eleitos atestam, como ele merece porque custa assim que eu escolher .... Outro momento certamente para retornar grave meados de maio a julho, em pleno coleção de precioso fruto tão agradável como suculento, uma tarefa que pode ser bom para as férias da família, que haceis neste novo minube proposta; como participativa em um momento ou para fazer a sua degustação na "Feira da cereja". E em outro lugar para esses enclaves graves "Garganta do Inferno" parque muito verde, com belas piscinas de água, entre rochas de granito e florestas de carvalho, madroos, cereja e eu não posso esquecer a sua outra jóia gastronômica do "serrano Saffron". ... vale a pena visitar sem pressa

Bajando por el puerto de honduras ...

Todos los habitantes del Valle del Jerte , esperan con anhelo que llegue estas fechas a las que seguirán su floración , todo un espectáculo y la posterior recogida del maravilloso fruto, las cerezas .

La floración de estos arboles de un millón y medio de frutales , convierten estos valles , pues no es el único en un auntentico y espectacular manto blanco , tras la retirada de la nieve en sus cumbres .

En sus colinas se asoma una vez al año este momento , un milagro de la naturaleza bellisimo ; fechas idoneas para visitar esta comarca .

Lo ideal para coincidir seria hacer un recorrido por los pueblos bien en circular o paralelo al río Jerte , esa fue la que hice por la N -110 por su puerto de Tornavacas al que llegue tras bajar el puerto de Honduras .

Ya desde los primeros miradores se ve a lo lejos una estampa bonita y según te vas aproximando es idilica , una explosión de ramas en flor con un peso de flores abigarradas , que no sabes donde hacia donde enfocar .

Lo mejor es ; que quede esa maravilla en la retina de cada uno pues es imposible no emocionarte ante semejante maravilla , no se si mis fotos , vaya las que he elejido dan fe , como se merece pues hice tantas que cuesta elegir ....

Otro momento sin duda para volver seria de mediados de mayo a julio en plena recogida del precioso fruto tan bonito como jugoso , una tarea que puede estar bien para esa escapada en familia , a la que haceis en esta nueva propuesta en minube ; tan participativa a la vez o de hacer su cata en la " Feria de la cereza " .

Y otro lugar por estos enclaves seria " La Garganta de los Infiernos " parque muy verde con bonitos remansos de agua , entre rocas de granito y bosques de robles , madroños ,cerezos y no me puedo olvidar su otra joya gastronomica el " Azafran serrano " .... Merece una visita sin prisas
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de Pedro Canchales

Cereja de florescência

Com as chuvas recentes e, acima de um clima não muito ensolarado nublado, mas não seria uma viagem de fim de semana perfeito. Esta semana foi ensolarado quase tudo, perdendo a maior parte do norte que vai sair na segunda floração. Há muitas cachoeiras / desfiladeiros na área, bem como muitas atividades para fazer, como caminhadas, mountain bike, etc. Também é uma opção muito boa para o turismo fotográfico.

Floración del cerezo

Con lluvias recientes y sobretodo un clima no nublado pero tampoco muy soleado seria un viaje perfecto de fin de semana.

Durante esta semana estaba soleado casi todo,faltaba la parte mas alta el norte que saldrá en la segunda floración.

Hay multitud de cascadas/gargantas por la zona al igual que muchas actividades a realizar,como senderismo, btt, etc.

También es una muy buena opción para realizar turismo fotográfico.
Pedro Canchales
Ver fotos de Francisco Perez Nuñez

Valle del jerte (cáceres)

Visita ao Vale Jerte em Caceres para atravessar o vale e ver a amêndoa floração. Nessa data, a floração foi tarde e nós não podia ver o vale em sua floração de pico. Ainda assim, a visita foi vale a pena, é maravilhosa paisagem e pequenas cidades que compõem a comunidade do Vale Jerte

Valle del jerte (cáceres)

Visita al valle del Jerte en Cáceres para recorrer el valle y ver la floración del almendro.
En esa fecha, la floración llevaba retraso y no pudimos contemplar el valle en su apogeo de floración.
Aún así, la visita mereció la pena, es una maravilla el paisaje y los pequeños pueblos que conforman la comunidad del valle del Jerte
Francisco Perez Nuñez
Ver fotos de Daniel Cardalliaguet

Cherry blossom e mais

Este ano, se, depois de várias tentativas nos últimos anos temos finalmente o momento de fazer uma visita a este belo vale na província de Cceres em plena floração suas cerejeiras, mais de dois milhões de cereja Segundo a nos dizer. Como estávamos pela Jerte aproveitou a ocasião para visitar algumas das suas cachoeiras, Navaconcejo o caminho da Garganta do Las Nogaledas, sete cachoeiras pode ser visto, ea cachoeira Caozo Valdastillas. O Vale do Jerte é um tudo autêntico grande ano, mas se os tribunais a oportunidade de visitá-lo em plena floração, valeu a viagem, de longe, vivendo um, que se dá no dia a dia melhor fim de semana.

Cerezos en flor y más

Este año si, después de varios intentos estos últimos años por fin hemos sacado tiempo para hacer una visita a este precioso valle de la provincia de Cáceres en plena floración de sus cerezos, más de dos millones de cerezos según nos cuentan. Ya que estabamos por el Jerte aprovechamos la ocasión para visitar alguno de sus saltos de agua, en Navaconcejo la ruta de la Garganta de Las Nogaledas, hasta siete cascadas se pueden ver, y en Valdastillas la Cascada del Caozo. El Valle del Jerte es una auténtica maravilla todo el año, pero si tenéis la oportunidad de visitarlo en plena floración merece la pena el viaje por muy lejos que viva uno, eso si, en día de diario mejor que en fin de semana.
Daniel Cardalliaguet
Ver fotos de juanki

Oak valley e cereja

Logo impressionado com o grande vale entre montanhas elevadas criou uma pequena, fina por ro. Caracterstico para suas árvores jerte Valley tem alguns dos maiores colheita de cerejas, mas lembre-se de que as cerejas Você compra em supermercados. Assistidos pelas colinas de pequenas cidades a apenas 4 quarteirões. Seus habitantes são geralmente dedicados ao cultivo, criação de animais e transformação de produtos locais, incluindo o queijo de cabra tradicional. Se você tem o posibiludad unidade upload um pouco de sua estrada estreita e insinuosas subindo até o topo da montanha, podris desfrutar de vistas maravilhosas.

Valle de robledales y cerezos

Pronto impresiona por el gran valle creado entre montañas surcando un pequeño y delgado río por el. Característico por sus arboles el valle del jerte posee unos de los mayores cultivos de cerezas, sino fijaos bien de donde proceden las cerezas que comprais en los supermercados. Vigilados por las colinas de pequeños pueblos de apenas 4 calles. Su gente se dedica generalmente al cultivo, crianza de animales y elaboracion de productos tipicos, entre ellos el queso tradicional de cabra. Si teneis la posibiludad de subir en coche por algunas de sus estrechas e insinuosas carreteras que suben a lo mas alto de la montaña, podréis disfrutar de unas maravillosas vistas.
juanki
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

A natureza em flor

O vale do Jerte, dependendo da época do ano você vai tem estampas diferentes. Quando a era das cerejas floração parece um mar branco onde os olhos podem ver. Quando eles têm cerejas é o Mar Vermelho e eu não posso dizer quando esta mais bonita. E, no pouco que não há nenhuma flor de cerejeira é como um parque natural com cantos oferecidos pelos Parques ro. Para nós que amamos a todos que visitaram alguns. Se quiser fazer um presente aos nossos sentidos, eu recomendo que você visite vayis.

La naturaleza en flor

El valle del Jerte dependiendo de la época del año que vayas tiene estampas diferentes. Cuando es la época de la floración de las cerezas parece un mar blanco en el que se pierde la vista. Cuando ya tienen las cerezas es el mar rojo y no os puedo decir cuando esta mas bonito.
Y en la época que no hay flor ni cereza , es como un parque Natural, con los rincones que nos ofrece el río Jerte.
A nosotros nos ha encantado en todas las épocas que lo hemos visitado. Si queréis hacer un regalo a nuestros sentidos, os recomiendo que vayáis a visitarlo.
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Xavier Patiño i Vidal

A flor de cerejeira ...

Três ou quatro anos ... este foi o transcurri tempo para coincidir com as datas de floração cereja com as nossas férias da Páscoa. Mas eu espero que a punição merecida para um dos mais belos vales floridos podem ser vistos. Deve-se observar a importância das pessoas para o vale e como estn ficando melhor a atividade econômica de crescimento cerejas com propostas para os turistas, com a venda de árvores de cerejeira pequeos para plantar em casa, para trabalhar fora e pat subsequente venda de cerejas. Se você está em plena floração, tem venda segura !!

El florecer del cerezo...

Tres o cuatro años... este fue el tiempo que transcurrió para poder hacer coincidir las fechas de la floración de los cerezos con nuestras vacaciones de Semana Santa. Pero la espero mereció la pena para ver uno de los valles florecidos más bonitos que se pueden contemplar.
Hay que remarcar el empuje de las gentes del valle y como están consiguiendo mejorar la actividad económica del cultivo de cerezas con propuestas para los turistas, desde la venta de pequeños cerezos para plantar en casa, hasta la elaboración y posterior venta de paté de cerezas.
Si vas en plena floración, tienen la venta asegurada!!
Xavier Patiño i Vidal
Ver fotos de María J Lallana

O vale da cereja

A partir da aldeia de Jerte começar numerosas rotas para caminhadas, o que nos permite entrar vales repletos de árvores de cerejeira, córregos e desfiladeiros. A rota do Hells Gorge é espetacular, deve começar cedo para evitar ir carregado com alimentos e fazer a subida em horas quentes. Para encontrar a floração das cerejeiras têm de ir para o Vale Jerte em março ou abril, o contraste entre a primavera cerejeiras arauto e campos de neve que manter a neve ainda, neste momento, embora o inverno está ATRS impressionar qualquer viajante e em comum uma paisagem de branco.

El valle de los cerezos

Desde el pueblo de Jerte parten numerosas rutas para hacer a pie, que nos permiten adentrarnos en vales llenos de cerezos, riachuelos y gargantas.
La ruta de La Garganta de los Infiernos es espectacular, conviene comenzar temprano para evitar ir cargados con comida y hacer la subida en horas de calor. Para encontrar los cerezos con flor hay que ir al Valle del Jerte en el mes de marzo o abril, el contraste entre los cerezos que anuncian la primavera y los neveros que mantienen la nieve todavía en estas fechas aunque el invierno queda atrás impresiona a cualquier viajero, y en común un paisaje de color blanco.
María J Lallana
Ver fotos de Jose Miguel Gonzalez Sanz

Valley jerte

Não só Jerte Vale pode ser visitado nos dias de floração, mas durante todo o ano, a partir do centro de Interpretação colocando na estrada entre as cidades de Jerte e Cabezuela del Valle, você pode acessar a garganta dos infernos. Abaixo fotos de "A Fonte de Nossa Senhora" e "Pilares" "Monumento à Memória" "Sierra e Cherry" "Reservoir Jerte" Lugares de perder em qualquer época do ano, as encantadoras vilas e uma gastronomia magistral.

El valle del jerte

No solo el Valle del Jerte se puede visitar en los días de floración, sino todo el año, desde el centro de Interpretación situando en la carretera entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle, se puede acceder a la Garganta Los Infiernos. Abajo las fotos, de "La Fuente de La Virgen" y "Los Pilones" "Monumento a la Memoria" "Sierra y Cerezos" "Embalse del Jerte" Lugares para perderse en cualquier época del año, unos pueblos encantadores y una gastronomía magistral.
Jose Miguel Gonzalez Sanz
Ver fotos de Julián Sánchez García

Realmente interesantsimo

Conhecedoras muitos comentários sobre o vale, eu decidir visitar após o florescimento à procura de algo diferente do habitual. Pequenos detalhes que refletem a beleza da totalidade do que eu encontrei. Muito simpática pessoas, lugares espetaculares para apreciar e campos cheios de fruta vermelha que, embora pequeno em tamanho, um todo é atingido em todos os sentidos. Deleite para o paladar e os sentidos. Eu mostrar alguns detalhes. O coração da cereja ... ah o tênis. Desfrutar.

Realmente interesantísimo

Conocedor de abundantes comentarios sobre el valle, me decidir a visitarlo después de la floración buscando algo diferente a lo habitual.

Pequeños detalles que reflejaran la belleza de la totalidad de lo que me encontré.

Gente muy amable, rincones espectaculares para deleitarse y campos llenos del fruto rojo que aunque pequeño en tamaño, su conjunto consigue impactar de todas las maneras.

Delicia para el paladar y los sentidos.
Os muestro unos detalles.
El corazón de la cereza... ahí lo tenéis. Disfrutad.
Julián Sánchez García
Ver fotos de Juan Gre

Viagem ao vale do jerte, não foram ai...

Viagem ao Vale do Jerte, não foram ainda floração cereja, geralmente por agora o que estn mas com o inverno que tivemos foram adiadas um pouco. Uma lugares decentes ainda para ver, muita água, muita floresta e variada. Eu não vou entrar no Outono como eles me disseram que é incrível. Visitá-lo, Tornavacas, La Garganta del Diablo é incrível

Viaje al valle del Jerte, no estaban los cerezos todavía en floración, normalmente a estas alturas lo están pero con el invierno que hemos tenido se han retrasado un poco. De todos modos unos parajes dignos de ver, mucha agua, mucho bosque y variado. Me planteo volver en otoño pues me han dicho que es impresionante. Visitadlo, Tornavacas, La Garganta del Diablo es alucinante
Juan Gre
Ver fotos de Pilar Montero

Cáceres: um fim de semana romântico.

- El Aljibe - Este tanque de água hispano-árabe é um dos restos que sobreviveram a partir da Alcazaba militar almóada, como o edifício que abriga-lo - o Palácio das palhetas, atual Museu de Cáceres-, foi reestruturada no século XV remodelada nos séculos XVII e XVIII. Ainda retém água. Este armazenar água, que continua a recolher a chuva que cai no pátio renascentista que o cobre, é um dos maiores do seu tempo, daí o espetacular, reforçada pela luz dourada que derrama da Zenith aos cinco navios composto por arcos de ferradura. - O Arco star- El Arco de la Estrella, tradicional entrada para a Cidade Monumental de Cáceres, veio para substituir o edifício Portão Novo século XV. Junta-se à Plaza Mayor e Plaza de Santa María ambas as potências da cidade durante séculos. estilo barroco, foi construída por Manuel de Larra Churriguera no século XVIII, em um edifício do século XV, é um arco de grande amplitude e inclinação, feita desta forma para facilitar a passagem dos carros para a Cidade Monumental. Ele é construído por perfuração da parede, que mantém a sua muralha. Na parte de trás há um santuário que é a imagem de Nossa Senhora da Estrela, que dá o nome ao arco. É considerado o mais importante portão da Cidade Monumental, como foi o local escolhido pela Rainha Católica para jurar as jurisdições e privilégios em 1477, neste mesmo arco jurou o Fueros cidade Rei Fernando "A Católica" em 1479 também chamado porta nova, como o último portão embutido na parede. Recomendações: este confidenciou viajantes como eles deixaram a cidade e agradeceu seu colo. - ARCH Santa Ana Este postigo foi uma das entradas necessidade aberto de passagem entre as principais portas da parede. A aparência atual remonta ao século XVIII. O arco exterior em direção ao parapeito, é encimado por um nicho com a imagem moderna de Santa Ana com a Virgem eo Menino. O interior é composto por uma sucessão de belas segmento abóbadas feitas de tijolo, característica de Caceres. Endereço: Adarve Santa Ana Recomendações: A partir deste postigo é acessado dois lugares, Postigo Street e da Plaza Publio Hurtado, através do qual você pode chegar à Plaza de San Juan. - ARCO DE CRISTO Arco del Cristo ou Puerta del Rio, único portão romano original que permanece um dos quatro que existia no início. Este arco dá acesso ao antigo bairro judeu ea Cuesta del Marqués, uma das ruas mais pitorescas da zona histórica e do resto do ambiente. - Audição de PROVINCIAL CACERES (HOSPITAL DA MISERICÓRDIA) - A data de 1790 para Caceres suposta criação do Tribunal Real de Extremadura com tudo o que implica prestígio, infra-estrutura e de pessoal. Para que pudesse realizar o seu trabalho com dignidade nas antigas instalações do Hospital da Misericórdia do século XVII que o pátio central ea escadaria é preservada. A fachada é neoclássico e é o trabalho de Manuel Martin Rodriguez, um discípulo de Ventura Rodriguez. Endereço: Plaza de la Audiencia - CÂMARA MUNICIPAL Cáceres-O edifício que hoje abriga a cidade de Cáceres é um projecto do arquitecto Ignacio Maria de Michelena e foi concluída em 1869, preside à Plaza Mayor para ser elevado em uma escada, está em a fachada do átrio com arcadas com cinco arcos. Acima é a sacada andar nobre, onde o plenário. o edifício é coberto com o escudo da cidade e um relógio. Endereço: Plaza Mayor s / n. - CALLE CALEROS- está localizado fora da parede perto da igreja de Santiago. É uma das mais antigas da cidade, como foi mencionado em documentos do século XIV. Ela deve seu nome ao antigo costume de viver juntos membros da mesma aliança. Esta rua é também a Capela de Vaquero. Endereço: Rua Caleros. - Donoso Cortes rua é uma das ruas da cidade mais clássico, onde anteriormente os cargos de Correos de Caceres está localizado. Nesta rua, encontramos o Hotel Don Carlos, inaugurado em 2003, situado num edifício que data de 1803, que foi restaurada respeitando a sua estrutura original. - CASA DE DIEGO GARCIA de Ulloa "os ricos" - Muito perto da Igreja de San Mateo encontrado esta casa que mantém uma fachada gótica do século XV. Diego Garcia de Ulloa "El Rico" era um personagem muito importante em Cáceres desde que ele é o fundador do Mosteiro de San Francisco e teve a honra de entregar as chaves da cidade à rainha Isabel a Católica quando ele veio para Cáceres no ano de 1477 . - CASA ALDANA- Construído entre os séculos XIV e XV fica um escudo em mármore com armas Aldana na fachada traseira, é o site da família de mesmo nome da Galiza atinge Cáceres final do século XIV. Um de seus membros, Lorenzo de Aldana participou da conquista do Peru. Endereço: Calle Cuesta de Aldana. - Casa Becerra O nobre que a mandou construir, Luis Becerra, gostei pouco, porque ele passou a maior parte de sua vida lutando por causas diferentes. Curiosamente, disse que ele morreu de uma doença na cama. A imposição de casa a partir do final de XV e início do século XVI. Concentra os elementos das fachadas dos casarões cacereñas (porta da frente em arco semicircular feita com longos segmentos, ALFIZ blindagem) em um espaço muito pequeno, sem olhar tão grande que realmente é. Recomendações: Em que a fundação Mercedes rua e Carlos Ballesteros está instalado. Você pode visitar o interior. - Monkey House ou casa de Pizarro-ESPADERO- Diz a lenda que os seus proprietários, um burguês rico, não tinha filhos. No caminho de volta de uma viagem longa, o marido trouxe um macaco. Criatura que veio a ter quarto, brinquedos e todos os tipos de mimos. E aconteceu que um dos longo comerciante ausências, um belo cavalheiro pediu abrigo para a noite. E o nobre senhora, ofereceu. Logo, retornando o marido, sua esposa recebeu a boa notícia de que estava grávida. Diz-se que quando o bebê, macaco, ciúmes, em uma família descuidado, agarrou a pequena e jogou-o para fora da janela, causando sua morte nasceu. A Casa de los Pizarro-Espadero é a partir do final do século XV. Ele recebe o apelido para o macaco escultura preso como grades leilão da escadaria principal interna. Eles estão fora dos três gárgulas que representam uma mulher de luto, um velho e um jovem; eo escudo da linhagem da família ladeada por leões. Endereço: Recomendações Cuesta de Aldana: Ele está localizado em uma das ruas mais famosas do Espaço Monumental, a Cuesta de Aldana. Hoje, abriga a Biblioteca Zamora Vicente. - CASA mudéjar século XIV Este edifício é um belo exemplo de Mudéjar Cáceres e um dos poucos testemunhos do mesmo. O uso de tijolo vermelho e da decoração em ziguezague e dente de serra são algumas das características mais marcantes deste estilo artístico. Endereço: Cuesta de Aldana. - Centro de Interpretação das Três Culturas TORRE BUJACO- O centro está localizado na Torre Bujaco, em uma grande sala com abóbadas de tijolo e colunas em que os painéis são explicadas pelos diferentes períodos históricos e os restos mais importantes presentes no cidade. Um fac-símile das jurisdições da Cidade do rei Afonso IX, uma fotografia da bandeira de St. George, o mais antigo Conselho bandeira e escudos das famílias mais proeminentes completar a turnê No topo da torre é um ponto de vista excepcional que grande parte da cidade e seus arredores, o que ajuda a interpretar um relevo de bronze podem ser vistos. Endereço: Plaza Mayor s / n Telefone: 927 246 789 Horário de funcionamento: segunda a domingo e feriados: 10,00-14,00 e 17,30-20,30 (Verão) 16,30-19,30 10.00-14.00 e (Winter) Preço: 2,5 € - Convento de São Paul Beguine fundada no século XV, mais tarde foi erguido convento. Siga modelos góticas na capa da igreja. No convento Clarissas ainda residem. Outros conventos habitados são o Convento de Santa Clara, na praça do mesmo nome, eo Convento do Jeronimas, na antiga enfermaria de San Antonio, em Olmo Street. Recomendações: Neste convento de freiras de clausura você pode comprar doces caseiros grande fama. - Convento de Santa Clara Fundado em 1614, é habitada desde então pela comunidade de freiras clarissas da Ordem de São Francisco, eles são conhecidos por desenvolver doces que podem ser comprados no mesmo convento. Salienta no edifício a tampa maneirista do século XVII, que destaca uma imagem de São Francisco. Endereço: Praça de Santa Clara - CAPELA DE LA PAZ Originalmente era uma antiga capela dedicada a San Benito, reconstruída no século XVIII em estilo barroco. Na entrada de um pórtico com três arcos sobre pilares de alvenaria abre; sua cobertura é de tijolos. O portão deste pórtico foi feita por Juan de Acedo em 1756, e parece que o monograma IHS com a águia bicéfala dos Habsburgo. Dentro da pequena igreja é um retábulo barroco presidido por uma imagem da Virgem com o Menino Jesus nos braços, o escultor Pedro Correa. Endereço: Plaza Mayor Horas: Aberto a adoração. Missa aos domingos, às 8h00. Recomendações: Ele está localizado na Plaza Mayor, em vãos de portas acima, perto do Arco da Estrela - Igreja Catedral de Santa Maria é a igreja mais importante da cidade. Foi concedido o estatuto de co-catedral em 1957, compartilhando bispado com a Catedral de Coria. Foi construído entre os séculos XV a XVI em um trabalho anterior. As tampas são ainda modelos góticos e do Evangelho se um pilar com o suporte segurando a Virgin. A torre tem três corpos, a central tem um medalhão com um vaso de lírios, símbolo da Virgem. O interior é rectangular, com três naves com arcos ogivais e abóbadas. Ela enfatiza o seu retábulo do século XVI, cedro e pinho unpolychromed dedicada à Assunção da Virgem, por Roque Balduque e Guillen Ferrant. Devemos também destacar a capela de Carvajal, com um retábulo barroco com São Miguel Arcanjo, e da capela do Cristo Negro, cuja imagem é o protagonista de uma das procissões mais importantes da Semana Santa Cacereña. Lá fora, no canto vemos a escultura de San Pedro de Alcantara, Extremadura obra de Enrique Perez Comendador, tem a fama de trazer sorte se você tocar os dedos dos pés, daí o seu brilho. No banco esculpido na entrada principal foi anteriormente reuniu o Conselho da Cidade. Endereço: Praça de Santa Maria Horas: Dias úteis: 10,30-13,30 e 17,30-19,30 nas Recomendações de Verão: no interior da Catedral, o retábulo Cristo Negro e não perca. A entrada para a Catedral de 1 EUR, Catedral e campanário 2 euros. SAN FRANCISCO -Igreja Javier- Este conjunto de igreja e uma escola construída pelos jesuítas no século XVIII, o estilo barroco, preside uma grande área no centro da zona histórica. A fachada da igreja tem um arco semicircular e um nicho que abriga a imagem de San Francisco Javier e é ladeada por duas torres quadradas superou uma pirâmide. O interior é de uma só nave, com capelas laterais e cúpula sobre o cruzeiro. O retábulo-mor tem colunas coríntias que enquadram uma tela que representa o "Milagre do caranguejo". Recomendações: Ele está localizado na Plaza de San Jorge, uma das mais antigas praças de Santa Maria e San Mateo. A escultura de São Jorge, padroeiro da cidade, lhe dá o nome e preside a praça a partir de um nicho. - Igreja de San Juan-Nesta praça, ao redor da igreja, feiras de gado foram realizadas. Os agricultores e pastores foram liquidados em seu ambiente, fora do recinto amuralhado. A igreja de San Juan é uma das freguesias mais populosas da cidade. Anteriormente, ele foi chamado San Juan dos pastores, porque nos agricultores transumância que visitam a cidade resolvido. A igreja é o século XIII, mas com reformas profundas na XIV, XV e XVII. Na década de sessenta do século XX, a igreja foi remodelado para restaurar o seu estilo original, eliminando o retábulo e ornamentos subsequentes. Existem várias capelas interessantes, entre eles a capela das relíquias que tem uma tampa com decoração Plateresque com querubins e colunas balaustrada nas laterais. A grade é o século XVI. Endereço: Plaza de San Juan s / n Horas: Adoração: 10.30,11.30, 12.30, 13.30 e 19.30 (inverno) Recomendações: Localizado em um espaço encantador, com restaurantes e trattorias onde os excelentes produtos de Extremadura cozinha regional gosto. - Igreja da igreja de St. Matthew, construído no século XVI, possivelmente no local ocupado por uma antiga mesquita, tem um processo de construção de comprimento, quase trezentos anos. Destaca sua decoração tampa Plateresque. No interior, a principal pinho retábulo de cor é o trabalho de 1766 por Vicente Barbadillo. A capela da Sande, sacristia atual, tem um interior gótico bonita com abóbada de crucería estrelado. Nas paredes estão os túmulos de famílias nobres da cidade: Ovando, Golfines, Paredes, Saavedra, etc. Endereço: Plaza de San Mateo Horas: abrir Somente quando há adoração, sábado 20.00, a missa de domingo é realizada às 12:00 e 20:00 horas Recomendações: Ele está localizado na praça de mesmo nome. Parece que foi o desfile da cidade muçulmana. Na Idade Média e início da Idade Moderna, era um dos dois agrupamentos intramural em torno do qual os palácios e casas fortificadas das famílias nobres mais importantes estavam se preparando. - Santiago- igreja está localizada fora das muralhas da cidade, na área de Caleros. Fora eles enfatizam seus portais góticos com arquivoltas e emoldurado por alfiz. O interior apresenta uma nave única com abóbadas e um grande coro nos pés. Devemos enfatizar o magnífico retábulo, encomendado em 1557 para dominar Alonso de Berruguete, com sede em Valladolid e um dos principais escultores maneiristas espanholas; foi completado por sua oficina e, finalmente, instalada em 1570. Também interessantes são as imagens de Nossa Senhora de Esclarecida, no século XV; o Cristo dos Milagres ou indulgências, também o décimo quinto, eo Jesus Nazareno, esculpida em Sevilha em 1609 por Thomas de la Huerta. Endereço: Praça de Santiago Horário: Dias úteis e sábados, às 20h30 (de verão) - Igreja do Espírito-Santo Esta antiga capela, hospital e da paróquia ocasional hoje, é um dos melhores exemplos de arquitectura mourisca em Cáceres. Seus elementos de construção mais antigos pertencem ao século XIV, embora tenha sido modificado e reconstruído por suas vicissitudes históricas (que foi destruído por tropas francesas e Empecinado). No exterior tem varanda lateral com arco; o interior é distribuído em edifícios com arcos de tijolos e pilares de pedra com cabeça octogonal; a tampa é um telhado de madeira. também destacam as esculturas que ele contém, especialmente o Cristo do Calvário, de grande devoção na cidade. Endereço: Av Cervantes, 112 horas aos domingos e feriados às 11h30 Recomendações:. Perto você pode ver a coluna de cruzeiro em granito e uma cruz no plinto quatro níveis. Os navios de cruzeiro ficou como um símbolo de devoção ou demarcação de limites no cruzamento. - JUDERIA Novo- Caceres tinha dois bairros judeus: o chamado Antigo Bairro Judeu, localizado a sudeste do recinto amuralhado, ea Judiaria Nova, perto da Plaza Mayor e Plaza del Mercado, entre as ruas Paneras e de la Cruz. Ambas as sinagogas de propriedade Juderías. A Judiaria Nova era no Palacio de la Isla Recomendações:. Há pouca informação sobre a população judaica de Cáceres, embora pareça que foi aumentando durante os séculos XIV e XV. De acordo com alguns historiadores, em 1479, havia cento e trinta famílias judias Cáceres, quantidade considerável para uma população de cerca de dois mil moradores. - JUDERIA Vieja- de maior extensão do que o New bairro judeu, preservou uma fisionomia de habitação popular de casas térreas com paredes caiadas de branco, aberturas desorganizado e grandes chaminés de tijolos. O bairro se adapta ao terreno irregular, por isso há encostas íngremes disfarçados por parapeitos que dão o nome popular Recomendações Barrio de la Quebrada: Os judeus foram envolvidos em todos os tipos de atividades comerciais e artesanais, mas especialmente a compra e venda de terras, tecidos e metais. - PONTO DE VISTA fonte fria De lá você pode desfrutar de uma bela vista da Cidade Monumental e do Santuário de Nossa Senhora do Monte. A fonte fornece uma água muito apreciado. Seu ambiente e suas abordagens têm sido recentemente melhorado, tornando-se um belo espaço para recreação. Endereço: South Sierrilla Ladera. - Mirador de San MARQUINO- Dos seus terraços você pode ver a monumental cidade de Cáceres, especialmente impressionante à noite. Este espaço convida lazer, reunião, prazer e fotografia. Endereço: Barrio de San Marquino - PONTO DE VISTA DA FONTE CONCEJO- Um dos marcos dos cacereños como acompanhamento subir a estrada virgem Mountain Sanctuary. A fonte desapareceu, mas não os seus nomes de lugares e a bela vista dos monumentos do ambiente onde ele está localizado. Endereço: Arroyo de la Mosca.

Cáceres: un finde romántico.

- EL ALJIBE -
Este aljibe hispano-árabe es uno de los restos que ha pervivido de la alcazaba militar almohade, ya que el edificio que lo alberga – el Palacio de las Veletas, actual Museo de Cáceres-, fue reestructurado en el siglo XV y remodelado en en los siglos XVII y XVIII. Aún conserva agua.
Este almacén de agua, que sigue recogiendo la lluvia que cae en el patio renacentista que lo cubre, es uno de los más grandes de su época, de ahí su espectacularidad, potenciada por la luz dorada que se vierte desde el cenit hacia las cinco naves compuestas por arcos de herradura.

- EL ARCO DE LA ESTRELLA-
El Arco de la Estrella, entrada tradicional a la Ciudad Monumental de Cáceres, vino a sustituir a la Puerta Nueva construcción del siglo XV. Une la Plaza Mayor con la Plaza de Santa María ambas centros neurálgicos de la ciudad durante siglos.
De estilo barroco, fue construido por Manuel de Larra Churriguera en el siglo XVIII sobre una construcción del siglo XV, es un arco rebajado de gran amplitud y en esviaje, hecho de esta forma para facilitar el paso de los carruajes a la Ciudad Monumental. Está construido mediante perforación de la muralla, que conserva su almenaje. En la parte posterior hay un templete en el que está la estatua de la Virgen de la Estrella que le da el nombre al arco. Está considerado como la puerta más importante de la Ciudad Monumental, ya que fue el lugar elegido por la Reina Católica para jurar los Fueros y privilegios en 1477, también en este mismo arco juró los Fueros a la ciudad el rey Fernando "El Católico" en 1479. También recibe el nombre de Puerta Nueva, por ser la última puerta construida en la muralla.
Recomendaciones: A esta imagen se confiaban los viajeros cuando salían de la ciudad y a ella agradecían la vuelta.

- ARCO DE SANTA ANA-
Este postigo fue uno de los accesos abiertos por necesidad de paso entre las principales puertas de la muralla.
La apariencia actual data del siglo XVIII. El arco exterior, hacia el adarve, está rematado por una hornacina que contiene una imagen moderna de Santa Ana con la Virgen y el Niño. El interior está compuesto por una sucesión de bellas bóvedas de rosca realizadas con ladrillo, característica de Cáceres.
Dirección: Adarve de Santa Ana
Recomendaciones: Desde este postigo se accede a dos lugares, la calle Postigo y la Plaza Publio Hurtado, a través de la cual se puede llegar a la Plaza de San Juan.

- ARCO DEL CRISTO-
Arco del Cristo o Puerta del Río, única puerta original romana que se conserva de las cuatro que existieron en un inicio. Este arco da acceso a la Judería Vieja y a la Cuesta del Marqués, una de las calles más pintorescas de la Zona Monumental, así como el resto del entorno.

- AUDIENCIA PROVINCIAL DE CACERES (HOSPITAL DE LA PIEDAD)-
La fecha de 1790 supone para Cáceres la creación de la Real Audiencia de Extremadura con todo lo que ello conlleva de prestigio, infraestructura y personal. Para que pudiera llevar a cabo su labor dignamente sobre el antiguo local del Hospital de la Piedad del siglo XVII del cual se conserva el patio central y la escalera. La fachada es de estilo neoclásico y es obra de Manuel Martín Rodríguez, discípulo de Ventura Rodríguez.
Dirección: Plaza de la Audiencia

- AYUNTAMIENTO DE CACERES-
El edificio que actualmente alberga el Ayuntamiento de Cáceres es un proyecto del arquitecto Ignacio Mª de Michelena y fue acabado en el año 1869, preside la Plaza Mayor al encontrarse elevado sobre una escalinatas, destaca en la fachada el atrio porticado con cinco arcos de medio punto. Encima se encuentra el piso noble con balconada donde se encuentra el salón de plenos. Se remata el edificio con el escudo de la ciudad y un reloj.
Dirección: Plaza Mayor s/n.

- CALLE CALEROS-
Se encuentra fuera de la muralla muy cerca de la iglesia de Santiago. Es una de las más antiguas de la ciudad ya que fue citada en documentos del siglo XIV. Debe su nombre a la antigua costumbre de habitar juntos los integrantes de un mismo gremio. En esta calle se encuentra también la Ermita del Vaquero.
Dirección: Calle Caleros.

- CALLE DONOSO CORTES-
Es una de las calles más clásicas de la ciudad, donde antiguamente se ubicaban las oficinas de Correos de Cáceres.
En esta calle encontramos el Hotel Don Carlos, inaugurado en 2003, y ubicado en un edificio que data de 1803, que ha sido rehabilitado respetando su estructura original.

- CASA DE DIEGO GARCIA DE ULLOA "EL RICO"-
Muy cercana a la Iglesia de San Mateo encontramos esta casa que conserva una fachada de estilo gótico del siglo XV. Diego García de Ulloa “El Rico” fue un personaje muy importante en Cáceres ya que es el fundador del Monasterio de San Francisco y tuvo el honor de entregar las llaves de la ciudad a la Reina Isabel la Católica cuando vino a Cáceres en el año 1477.

- CASA ALDANA-
Construida entre los Siglos XIV y XV destaca un escudo en mármol con las armas de Aldana situado en la fachada posterior, es el solar de la familia del mismo nombre que procedente de Galicia llega a Cáceres a finales del siglo XIV. Uno de sus miembros, Lorenzo de Aldana participó en la conquista del Perú.
Dirección: Calle cuesta de Aldana.

- CASA DE BECERRA-
El noble que la mandó construir, Luis de Becerra, la disfrutó poco, pues pasó casi toda su vida batallando por distintas causas. Curiosamente se dice que murió de una enfermedad en la cama.
Imponente casa de finales del siglo XV y principios del XVI. Concentra los elementos propios de las fachadas de las mansiones cacereñas (puerta principal en arco de medio punto realizado con largas dovelas, alfíz, escudo) en muy poco espacio, no pareciendo lo amplia que realmente es.
Recomendaciones: En ella está instalada la fundación Mercedes Calle y Carlos Ballesteros. Se puede visitar el interior.

- CASA DEL MONO O CASA DE LOS PIZARRO-ESPADERO-
Cuenta la leyenda que sus dueños, unos ricos burgueses, no tenían hijos. A la vuelta de un largo viaje el marido trajo un mono. Criatura que llegó a tener dormitorio, juguetes y todo tipo de mimos. Y ocurrió que, en una de las largas ausencias del comerciante, un apuesto caballero pidió cobijo donde pasar la noche. Y la noble señora, se lo ofreció. Al poco tiempo, al regresar el esposo, su mujer le recibió con la grata noticia de que estaba embarazada. Se dice que cuando nació el bebé, el mono, celoso, en un descuido de la familia, agarró al pequeño y lo lanzó por la ventana, causando su muerte.
La Casa de los Pizarro-Espadero es de finales del siglo XV. El sobrenombre lo recibe por la escultura del mono encadenado como remate del pasamanos de la escalera principal interior. En el exterior destacan las tres gárgolas que representan a una mujer doliente, un anciano y un joven; así como el escudo del linaje familiar flanqueado por leones.
Dirección: Cuesta de Aldana
Recomendaciones: Está ubicada en una de las calles más conocidas de la Zona Monumental, la Cuesta de Aldana. En la actualidad acoge la Biblioteca Zamora Vicente.

- CASA MUDÉJAR-
Este edificio del siglo XIV es un bello ejemplo del Mudéjar en Cáceres y uno de los pocos testimonios del mismo. La utilización del ladrillo rojo y la decoración en zig-zag y en dientes de sierra son algunas de las características más sobresalientes de este estilo artístico.
Dirección: Cuesta de Aldana.

- CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS TRES CULTURAS TORRE BUJACO-
El centro se ubica en la Torre Bujaco, en una sala amplia con bóvedas de ladrillo y columnas en las que mediante paneles se van explicando los distintos periodos históricos y los restos más importantes presentes en la ciudad. Un facsímil de los Fueros de la Ciudad del rey Alfonso IX, una fotografía del pendón de San Jorge, la bandera más antigua del Concejo y escudos de las familias más destacadas completan el recorrido En la zona superior de la torre se encuentra un excepcional mirador desde el que se divisa gran parte de la ciudad y sus alrededores, que ayuda a interpretar un relieve de bronce.
Dirección: Plaza Mayor s/n
Teléfono: 927 246 789
Horario: Lunes a Domingo y Festivos: 10.00-14.00 y 17.30-20.30 (Verano)10.00-14.00 y 16.30-19.30 (Invierno)
Precio: 2'5 €

- CONVENTO DE SAN PABLO-
Beaterio fundado en el siglo XV, más tarde fue erigido convento. Sigue modelos góticos en la portada de la iglesia.
En el convento residen aún monjas clarisas. Otros conventos habitados son el Convento de Santa Clara, en la plaza del mismo nombre, y el Convento de las Jerónimas, en la antigua Enfermería de San Antonio, en la calle Olmo.
Recomendaciones: En este convento de monjas de clausura se pueden comprar dulces artesanales de gran fama.

- CONVENTO DE SANTA CLARA-
Fundado en el año 1614, se encuentra habitado desde entonces por la comunidad de monjas Clarisas de la Orden de San Francisco, son famosas por elaborar dulces que se pueden adquirir en el mismo convento. Destaca en el edificio la portada manierista del siglo XVII en la que destaca una imagen de san Francisco.
Dirección: Plaza de santa Clara

- ERMITA DE LA PAZ-
En origen fue una antigua ermita dedicada a San Benito, reconstruida en el siglo XVIII dentro del estilo barroco. A la entrada se abre un pórtico con tres arcos de medio punto sobre pilares de sillería; su cubierta es de ladrillo. La reja de este pórtico fue realizada por Juan de Acedo en 1756, y en ella aparece el monograma IHS con el águila bicéfala de los Austrias. Dentro de la iglesia de pequeñas dimensiones se encuentra un retablo barroco presidido por una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos, obra del escultor Pedro Correa.
Dirección: Plaza Mayor
Horario: Abierta al culto. Misa los domingos a las 8.00.
Recomendaciones: Se encuentra situada en la Plaza Mayor, en los portales de arriba, próxima al Arco de la Estrella

- IGLESIA CONCATEDRAL DE SANTA MARIA-
Es la iglesia más importante de la ciudad. Le fue otorgada la categoría de concatedral en 1957, compartiendo sede episcopal con la catedral de Coria. Fue construida entre los siglos XV al XVI sobre una obra anterior. Las portadas siguen modelos góticos y en la del Evangelio destaca un pilar con ménsula sosteniendo la Virgen. La torre es de tres cuerpos, el central tiene un medallón con jarrón de azucenas, símbolo de la Virgen. El interior es de planta rectangular de tres naves, con arcos apuntados y bóvedas de crucería. Destaca su retablo, del siglo XVI, de cedro y pino sin policromar dedicado a la Asunción de la Virgen, realizado por Roque Balduque y Guillén Ferrant. También hay que destacar la capilla de los Carvajal, con un retablo barroco con San Miguel Arcángel, y la capilla del Cristo Negro, cuya imagen es la protagonista de una de las procesiones más importantes de la Semana Santa Cacereña.
En el exterior, en la esquina vemos la escultura de San Pedro de Alcántara, obra del extremeño Enrique Pérez Comendador, tiene fama de atraer la suerte si le tocan los dedos de los pies, de ahí su brillo.
En el banco esculpido en la portada principal se reunía antiguamente el Concejo Municipal.
Dirección: Plaza de Santa María
Horario: Laborables: 10.30-13.30 y 17.30 - 19.30 en verano
Recomendaciones: No se pierda el interior de la Concatedral, el retablo y el Cristo Negro. Entrada a la Concatedral 1 euro, Concatedral y campanario 2 euros.

-IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER-
Este conjunto de Iglesia y Colegio construido por la Compañía de Jesús en el siglo XVIII, siguiendo el estilo barroco, preside un gran espacio en el centro de la Zona Monumental. La fachada de la iglesia tiene arco de medio punto y una hornacina cobijando la imagen de San Francisco Javier y está flanqueada por dos torres cuadradas rematadas piramidalmente. El interior es de una sola nave, con capillas laterales y cúpula sobre el crucero. El retablo mayor tiene columnas corintias enmarcando un lienzo que representa el "Milagro del Cangrejo".
Recomendaciones: Está situada en la Plaza de San Jorge, entre las plazas más antiguas de Santa María y de San Mateo. La escultura de San Jorge, patrón de la ciudad, le da nombre y preside la plaza desde una hornacina.

- IGLESIA DE SAN JUAN-
En esta misma plaza, alrededor de la iglesia, se realizaban las ferias de ganado. Los ganaderos y pastores se fueron asentando en su entorno, fuera del recinto amurallado.
La iglesia de San Juan es una de las parroquias más populosas de la ciudad. Se la llamó antiguamente San Juan de los Ovejeros, porque en la zona se asentaban los ganaderos trashumantes que visitaban la ciudad. La iglesia es del siglo XIII pero con profundas reformas en los siglos XIV, XV y XVII. En los años sesenta del siglo XX, la iglesia se remodeló para devolverle su estilo original, eliminando el retablo y los adornos posteriores. Existen varias e interesantes capillas, de entre ellas destaca la capilla de las reliquias que tiene una portada con decoración plateresca con querubines y columnas abalaustradas en los laterales. La reja es del siglo XVI.
Dirección: Plaza de San Juan s/n
Horario: Culto: 10.30,11.30, 12.30, 13.30 y 19.30 horas (invierno)
Recomendaciones: Está ubicada en un espacio encantador con restaurantes y mesones donde degustar los excelentes productos de la cocina regional extremeña.

- IGLESIA DE SAN MATEO-
La iglesia, construida en el siglo XVI, posiblemente sobre el solar ocupado por una antigua mezquita, tiene un proceso constructivo muy largo, de casi trescientos años. Destaca su portada con decoración plateresca. En el interior, el retablo mayor de pino en su color es obra de 1766, realizado por Vicente Barbadillo. La capilla de los Sande, actual sacristía, tiene el interior gótico con una hermosa bóveda de crucería estrellada. En los muros se encuentran los enterramientos de las familias nobles de la ciudad: Ovando, Golfines, Paredes, Saavedra, etc.
Dirección: Plaza de San Mateo
Horario: Solo abre cuando hay culto, sabados 20.00, Domingos hay misa a las 12:00 y a las 20:00 horas
Recomendaciones: Está ubicada en la plaza del mismo nombre. Parece que fue la plaza de armas de la ciudad musulmana. En la Edad Media y principios de la Edad Moderna, fue una de las dos colaciones intramuros en torno a las cuales se disponían los palacios y casas fuertes de las más importantes familias nobiliarias.

- IGLESIA DE SANTIAGO-
Está situada fuera del recinto amurallado, en la zona de Caleros. En el exterior destacan sus portadas góticas con arquivoltas y enmarcadas por alfiz. El interior muestra una única nave cubierta con bóvedas de crucería y con un amplio coro a los pies. Hay que destacar el magnífico retablo mayor, encargado en 1557 al maestro Alonso de Berruguete, asentado en Valladolid y uno de los principales escultores manieristas españoles; fue terminado por su taller e instalado definitivamente en 1570. Son también interesantes las imágenes de Nuestra Señora de la Esclarecida, del siglo XV; el Cristo de los Milagros o de las Indulgencias, también del XV, y el Jesús Nazareno, tallado en Sevilla en 1609 por Tomás de la Huerta.
Dirección: Plaza de Santiago
Horario: Laborables, Sábados y Vísperas a las 20.30 (verano)

- IGLESIA DEL ESPIRITU SANTO-
Esta antigua ermita, hospital ocasional y parroquia en la actualidad, constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar en Cáceres. Sus elementos constructivos más antiguos pertenecen al siglo XIV, aunque ha sufrido modificaciones y reconstrucciones por sus vicisitudes históricas (fue destruida por las tropas francesas y el Empecinado). En el exterior posee pórtico lateral con arcada; el interior está distribuido en naves con arcos de ladrillo y pilares de piedra, con cabecera ochavada; la cubierta es una techumbre de madera. Destacar también las esculturas que contiene, sobre todo, el Cristo del Humilladero, de gran devoción en la ciudad.
Dirección: Av. Cervantes, 112
Horario: Domingos y festivos a las 11.30
Recomendaciones: Cerca se puede ver el crucero de granito, una cruz sobre columna y plinto de cuatro gradas. Los cruceros se situaban como símbolo de devoción o demarcación de límites en las encrucijadas.

- JUDERIA NUEVA-
Cáceres contó con dos juderías: la denominada Judería Vieja, situada hacia el sureste del recinto amurallado, y la Judería Nueva, muy cerca de la Plaza Mayor o Plaza del Mercado, entre las calles Paneras y de la Cruz. Ambas juderías poseían sinagogas. La de la Judería Nueva estaba en el Palacio de la Isla.
Recomendaciones: Hay poca documentación sobre la población judía de Cáceres, aunque parece que se fue incrementando durante los siglos XIV y XV. Según algunos historiadores, en 1479 había en Cáceres ciento treinta familias judías, cantidad considerable para una población de unos dos mil vecinos.

- JUDERIA VIEJA-
De mayor extensión que la Judería Nueva, ha conservado una fisonomía de viviendas populares de casas de una planta con paredes encaladas, vanos desorganizados y grandes chimeneas de ladrillo. El barrio se adapta a los desniveles del terreno, por lo que existen cuestas empinadas disimuladas por pretiles que le dan el nombre popular de Barrio de la Quebrada
Recomendaciones: Los judíos se dedicaban a todo tipo de actividades comerciales y artesanales, pero sobre todo a la compra-venta de tierras, paños y metales.

- MIRADOR DE FUENTE FRIA-
Desde él se puede disfrutar de una bellísima vista de la Ciudad Monumental y del Santuario de la Virgen de la Montaña. La fuente proporciona un agua muy apreciada. Su entorno y sus accesos han sido recientemente mejorados, convirtiéndose en un hermoso espacio de esparcimiento.
Dirección: Ladera Sur de la Sierrilla.

- MIRADOR DE SAN MARQUINO-
Desde sus terrazas se puede observar la Ciudad Monumental de Cáceres, especialmente impresionante en la noche. Este espacio invita al ocio, la reunión, el deleite y la fotografía.
Dirección: Barrio de San Marquino

- MIRADOR FUENTE CONCEJO-
Es uno de los puntos de referencia de los cacereños cuando suben acompañando a la virgen camino del Santuario de la Montaña. La fuente ya ha desaparecido pero no así su toponimico y la hermosa vista de la Zona Monumental desde el entorno donde se ubicaba ésta.
Dirección: Arroyo de la Mosca.
Pilar Montero

Hanami bonita

. 270 km que separa a capital desta área uma vez por ano, onde a natureza oferece um espetáculo belo e efêmero; o florescimento da cereja. Nada a invejar o melhor hanami japonês. Como conseguir. De carro. Para o A-5 (275 Km.) É preciso um pouco mais do que ir de vila, mas a maioria da viagem é realizada por dupla faixa de rodagem e vale a pena não atravessar a Puerto de Castilla. De ônibus. Você alcança Plasencia com o grupo Avanza e 4 horas que toma. Uma vez no destino é melhor alugar um carro para visitar o vale. O que fazer. Um piquenique rodeado por esta paisagem é impagável. Nós asseguramo-lo. Também não devemos perder a curta espetáculo através de uma das várias trilhas para explorar o vale. Há algo para todos os níveis como os físicos não entre em pânico. Cachoeira Route Caozo. É circular como começa e termina em Valdastillas. Parece que corre fazendas cereja imperdíveis e também tem floresta ao lado da cachoeira para relaxar e refrescar. Levante-se para os postes. Provavelmente, a rota mais movimentada em torno do vale. Se você pode escolher o tempo de evitar o horário de pico (12:00 16:00 hrs.) Certamente mais vagaroso aproveitar a viagem. Veja outras rotas.

Precioso hanami

270 Km. separan la capital de esta zona donde una vez al año la naturaleza nos ofrece un espectáculo bello y efímero; la floración de los cerezos. Nada que envidiar a los mejores hanami japoneses.
Cómo llegar.
En coche. Por la A-5 (275 Km.) se tarda un poquito más que yendo por Ávila pero la mayor parte del trayecto se realiza por autovía y merece la pena no cruzar el Puerto de Castilla.
En autobús. Se llega hasta Plasencia con el grupo Avanza y se tardan 4 hrs. Una vez en destino lo mejor es alquilar un coche para recorrer el valle.
Qué hacer.
Un picnic rodeado de este paisaje no tiene precio. Os lo aseguramos. Tampoco hay que perderse el espectáculo paseando por alguna de las múltiples rutas de senderismo para recorrer el valle. Las hay para todos los niveles físicos así que no hay que asustarse.
Ruta Cascada del Caozo. Es circular así que comienza y acaba en Valdastillas. Nos parece imperdible porque recorre fincas con cerezos y también tiene zonas arboladas junto a la cascada para descansar y refrescarse.
Subida a los Pilones. Probablemente la ruta más concurrida de todo el valle. Si puedes elegir hora evita las horas punta (12:00 – 16:00 hrs.) Seguro que disfrutas de más tranquilamente del trayecto.
Consulta el resto de rutas.
Madrid Cool Blog
Ver fotos de MARIA ROSA FERRÉ GALIMANY

O espetáculo das flores de cerejeira

A floração da cerejeira não ocorre em uma data fixa, mas vai ficar climatolgicas dependendo das condições que ocorrem durante o inverno e no florescimento datas próxima agendados. Vale a pena ir para o Vale do Jerte e assistir a este espetáculo. Eu nunca se arrepende de tê-lo visto.

El espectaculo de los cerezos en flor

La floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, si no que varía dependiendo de las condiciones climatológicas que se produzcan durante el invierno y en las fechas próxima a la floración.

Vale la pena ir al Valle de Jerte y ver este espectáculo. Nunca me arrepentirè de haberlo visto.
MARIA ROSA FERRÉ GALIMANY

Informação Jerte Valley