Você curte Grazalema?

Grazalema

36 opiniões sobre Grazalema

Ver fotos de sala2500

Aqui deixo um vídeo de n caminhada qu...

Aqui deixo um vídeo de n caminhada que levou meu amigo Doris (boas pessoas) e eu. Além disso, ela é bem versado em toda a área, muito bom, e eu tinha tido e detalhes da vida da aldeia ... Como por exemplo, é a segunda cidade da Espanha para mais chuvas, um luxo se gosta de mim você é o Sudeste espanhol, onde é um recurso escasso. Chegar lá é já bom, mas nada mais do que passear por suas ruas. Se, além disso você tem mais tempo, estadia não é caro, e você terá a possibilidade de fazer alguma corrida, há também várias belas estradas de montanha, bem a verdade é que toda a Sierra de Grazalema é "muito bom." Sem dúvida, este fu meus preferido..Desde ds chegar você perceber que esta cidade é especial e espaço. Como atinge l, que está bloqueado, tão bem conservado, limpo e decorados que são as suas ruas. Fachadas, todos blanqusimas brancas. Bons lugares para comer, para ficar .., fn parcticamente em tudo para se divertir.

Aquí os dejo un vídeo de ún paseo que dimos mi amiga Doris ( que buena gente) y yo. Además ella es buena conocedora de toda la zona, muy buena, y me contaba y contaba detalles sobre la vida del pueblo ...Como por ejemplo que, es el segundo pueblo que más llueve de España, todo un lujo si como yo eres del sur-este español, donde es bien escaso.
LLegar ya es bonito pero no más que perderse por sus callejuelas. Si además tienes tiempo de más, alojarse no es caro, y tienes posibilidad de hacer alguna marcha, hay varios caminos de montaña bien bonitos, bueno la verdad es que toda la Sierra de Grazalema es "bien bonita".

Sin lugar a dudas este fué mi preferido..Desde que llegas te dás cuenta de que este pueblo es especial y espacial. Como se llega hasta él, donde está enclavado, lo bien cuidadas, limpias y decoradas que están sus callejuelas. Sus fachadas, todas blancas blanquísimas. Buenos sitios para comer, para alojarse.., en fín parcticamente todo para poder disfrutarlo.
sala2500
Ver fotos de El Viajero

La villa de grazalema é a cidade turí...

La Villa de Grazalema é a cidade turística mais importante na província de Cadiz. Sem grandes monumentos, igrejas são pequenas, não museus. Mas tem uma impressionante riqueza natural. A melhor coisa é que fazer para chegar por estrada a partir de El Bosque, porque você vê as pessoas do topo da montanha. Caminhada ao lado do Estádio Municipal e cmping em neves do inverno e passando por uma curva fechada que você vir diretamente para a praça principal. Aqui é muitas vezes uma parada, se a polícia local permite clara. Se exigente mostrado à direita é um saco de estacionamento, ao lado de um ponto de vista impressionante, porque você encontrar-se uma centena de metros acima do solo. Próxima a este lugar três dos seus mais importantes hotéis e muitos restaurantes estão tpicos. Nas ruas laterais existem várias lojas de souvenirs e qualquer coisa que você precisa. Saindo da praça principal um passeio downhill onde deixar a aldeia, na fronteira estrada Round. No inverno aluga absolutamente tudo. Na verdade, geralmente, reservado há vários anos porque o Villa estava nevando e nós gostamos de ser no calor da lareira em uma paisagem de neve. Embora mais perto Got estava hospedado foi na junção de Ronda, três quilômetros da cidade. O enredo da população é impressionante, mantém a sua fisionomia moura, de modo a caminhar por suas ruas se perde no tempo. Outro de seus encantos são o Partido do banditismo. Em um fim de semana os últimos dias do famoso bandido Jos Mara recriar a Tempranillo. Em última análise, todos os bandidos usavam no ombro do famoso blanket Grazalema que ainda é feito à mão. E, em seguida, a Sierra del Pinar com Fir floresta no ponto ms chuva geogrfico da península. Bem como outras trilhas para caminhadas. Grazalema é em muitos detalhes, uma aldeia ancorado em seu romântico passado e que vive do turismo.

La Villa de Grazalema es el pueblo turístico más importante de la provincia de Cádiz. No tiene monumentos importantes, sus iglesias son pequeñas, no tiene museos. Pero tiene una riqueza natural impresionante.

Lo mejor para llegar es hacerlo por la carretera de El Bosque porque ves el pueblo de la serranía desde arriba. Entras junto al Estadio Municipal y un cámping que en invierno se nieva y pasando una curva muy cerrada accedes directamente a su plaza principal. Aquí se suele hacer una parada, si el policía local te deja claro. Si se muestra quisquilloso a mano derecha hay una bolsa de aparcamiento, junto a un mirador impresionante, pues te hallas a un centenar de metros sobre el suelo.

Junto a esta plaza se hallan tres de sus hoteles más importantes y diversos restaurantes típicos. En sus bocacalles hay varias tiendas de recuerdos y lo que necesites. Saliendo de esta plaza principal se bordea un paseo cuesta abajo por donde se sale del pueblo, camino de Ronda.

En invierno se alquila todo, absolutamente todo. De hecho suele estar reservado varios años antes porque la Villa se nieva y nos gusta estar al calor de la chimenea en un paisaje nevado. La vez que más cerca conseguí quedarme fue en el cruce de Ronda, a tres kilómetros del casco urbano. La trama de la población es impresionante, conserva su fisonomía musulmana, por lo que andar por sus callejuelas es perderte en el tiempo.

Otro de sus encantos son las Fiestas del Bandolerismo. En un fin de semana se recrean los últimos días del famoso bandolero José María el Tempranillo. A fin de cuentas todos los bandoleros llevaban en su hombro la famosa manta de Grazalema que se sigue fabricando artesanalmente.

Y, al lado, la Sierra del Pinar con el bosque de Pinsapos en el punto geográfico que más llueve de la península. Así como otras rutas de senderismo. Grazalema es, por muchos detalles, un pueblo anclado en su romántico pasado y que vive del turismo.
El Viajero
Ver fotos de macmuseo

Na rota das aldeias brancas.

Segundo informou-nos, Grazalema é o povo espanhol com o mais alto índice de pluviometra. Nós vamos, onde mais chuvas em Espanha. Devem ser as nuvens que vêm altamente carregadas do Atlântico e tropeçar em cima desta montanha, o download do seu conteúdo. De qualquer maneira é uma das mais belas aldeias nesta área da província de Cadiz. Ele também é o único lugar onde há uma floresta de pinheiros (pino de modo de pinheiros e abetos sapos assim) porque esta espécie de árvores é um conjuncin perfeita entre os pinheiros e abetos.

En la ruta de los pueblos blancos.

Según nos informaron, Grazalema es el pueblo español con el más elevado índice de pluviometría. Vamos, que es donde más llueve de España. Debe ser por las nubes que llegan muy cargadas del Atlántico y se tropiezan con esta sierra, descargando parte de su contenido.
De una u otra forma es uno de los pueblos más bonitos de esta zona de la provincia de Cádiz.
También es el único sitio donde existe un bosque de pinsapos (pin por lo de pino y sapos por lo de abetos) ya que esta especie de árboles es una perfecta conjunción entre los pinos y los abetos.
macmuseo
Ver fotos de Francisco Asensi

Villa turstica de grazalema

Eu estava hospedado na casa de campo no início de julho de 2013 em uma suíte no primeiro andar, com vista para a piscina impecável e vistas imbatíveis para a aldeia de Grazalema. Embora o rio Guadalete estava completamente seca, fiquei surpreso ao ver tanta vegetação, no entanto, eu acho que é uma das aldeias mais chuvosos da Espanha. Nesta cidade, você pode ficar tranqüilo, talvez crianças na piscina fazer muito barulho na hora da sesta, mas encerramento da janela não há problema, você pode almoçar e jantar menus a um bom preço e servcio é muito bom. Cafés da manhã foram buffet e tinha variedade suficiente, o fim de semana, mas na segunda-feira não foi um bajn em termos de variedade, também é verdade que foram menos huspedes no hotel-villa. Como para o valor do nível, uma notavelmente elevada.

Villa turística de grazalema

Estuve alojado en esta villa a primeros de Julio de 2013, en una habitación en la primera planta, con vistas a la impecable piscina y con unas vistas inmejorables al pueblo de Grazalema. Aunque el río Guadalete estaba completamente seco, me sorprendió ver tanta vegetación, no obstante creo que es uno de los pueblos más lluviosos de España. En esta villa, se puede descansar tranquilamente, quizás los niños en la piscina hacen demasiado ruido a la hora de la siesta pero cerrando la ventana no hay problema, se puede almorzar y cenar menus a buen precio y el servício es bastante bueno. Los desayunos fueron de buffet libre y tenian bastante variedad, el fin de semana aunque el lunes se notó un cierto bajón en cuanto a la variedad, también es cierto que quedamos menos huéspedes en el hotel-villa.
En cuanto al nivel calidad-precio, un notable alto.
Francisco Asensi
Ver fotos de Raul Fernandez

Encanto natural.

A aldeia de Grazalema está na província de Cádiz e destaca-se pela sua singularidade. Pertence à rota das aldeias brancas da Andaluzia e está localizado na Serra, que pertence ao Parque Natural de Grazalema Sierra, então está sob um rigoroso medidas de protecção. Eu Acco Fuertes Grazalema hotel (4 estrelas), que fica a cerca de 3 km da cidade e que o dinheiro é muito bom e faz com que seja altamente recomendado para passar alguns dias perto da natureza. Existem inúmeras actividades para fazer em torno, ea verdade é que, cinco dias são curtos para desfrutar de todo o ambiente. Pessoas em e ao redor da cidade são muito simpáticos e muito divertido com que tipicamente andaluz sotaque ..... montanha, mas a oferta gastronómica é bastante variada e de qualidade e um preço acessível. Um lugar que merece ser visitado e não só isso, mas gastar todos os dias.

Encanto natural.

El pueblo de Grazalema se encuentra en la provincia de Cádiz y destaca por su singularidad. Pertenece a la ruta de los pueblos blancos de Andalucía y se encuentra en plena sierra, la cual pertenece al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, por lo cual está bajo unas medidas de protección muy estrictas.

Me alojé en el hotel Fuertes de Grazalema (4 estrellas), que se encuentra a unos 3km del pueblo y la calidad precio es muy buena y lo hace muy recomendable para pasar unos días unido a la naturaleza.

Son innumerables las actividades que se puede hacer por los alrededores y la verdad es que 5 días se quedan cortos para poder disfrutar de todo el entorno.

La gente del pueblo y alrededores es muy amable y muy graciosa con ese acento típico andaluz pero de montaña..... la oferta gastronómica es muy variada y de bastante calidad y de un precio muy asequible.

Un lugar que merece la pena visitar y ya no sólo eso, sino pasar unos días allí.
Raul Fernandez
Ver fotos de Girandoliere

Sierra de endrinal

Grazalema uma vila na província de Málaga, embora historicamente e geograficamente pueblitos parte de los blancos da província de Cadiz. Esta pequena cidade maravilhosa e todo o seu vale circundante (Sierra del Endrinal) foram declaradas património mundial da UNESCO para a biosfera de vales e bosques. Além de visitar, se você pode evitar a chuva (que eu consegui, como Grazalema tem o recorde duvidosa de piovosit na Andaluzia) ou apenas para dissipá-lo provar o queijo de cabra ... um luxúria !!!

Sierra de endrinal

Grazalema è un villaggio in provincia di Malaga, anche se storicamente e geograficamente fa parte de los pueblitos blancos della provincia di Cadiz. Questo meraviglioso paesino e tutta la sua vallata circostante (Sierra del Endrinal) sono stati dichiarati un patrimonio mondiale UNESCO per la biosfera di valli e boschi circostanti. Oltre a visitarla, se riuscite a scansare la pioggia (cosa che non mi è riuscita, dato che Grazalema ha il triste record di piovosità di tutta l'Andalusia) o proprio per scacciarla assaggiate il formaggio di capra locale...è una lussuria!!!
Girandoliere
Ver fotos de nuria

A aldeia branca nas montanhas

Grazalema está situado no sopé da Serra del Pinar, no Parque Natural Grazalema Sierra, na província de Cádiz. Um detalhe curioso desta cidade é que é onde mais chuvas em toda a Espanha, registrndose mais de 1.962 milímetros por ano. É uma cidade que tem um monte de vida no verão, com muitos bares, restaurantes e esplanadas onde jantar ou bebidas, sempre com um ótimo preço!.

Un pueblo de casas blancas en la sierra

Grazalema está situado, a los pies de la Sierra del Pinar, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en el interior de la provincia de Cádiz. Un detalle curioso de este municipio es que es en el que más llueve de toda España, registrándose más de 1962mm al año. Es un pueblo que en verano tiene mucha vida, con muchos bares, restaurantes y terrazas en los que cenar o tomar algo, siempre a muy buen precio!.
nuria
Ver fotos de mantas-grazalema

Lã museu têxtil. fábrica de cobertores de lã do século xix.

Eu estava em Grazalema maio 2014 passar um fim de semana com a minha namorada em uma casa alugada e uma das coisas que mais me surpreenderam a cidade estava lá uma indústria têxtil antigo, que é um museu aberto e gratuito onde você pode ver máquinas têxteis do tempo. Foi inesperado em uma cidade tão pequena, aparentemente conhecida pela fabricação de artigos de lã merino há séculos ..

Museo textil lanero. fábrica de mantas de lana desde el siglo xix.

Estuve en Grazalema en Mayo de 2014 pasando un fin de semana con mi novia en una casa de alquiler y una de las cosas que más me sorprendió del pueblo fue que existía una antigua industria textil de la cual queda un museo abierto y gratuito donde puede verse la maquinaria textil de la época. Fue algo inesperado en un pueblo tan pequeño, al parecer, destaca por la fabricación de artículos de lana de oveja merina desde hace siglos..
mantas-grazalema
Ver fotos de Javier Sánchez Barranquero

Vista da serra de grazalema.

Grazalema é uma vila na fronteira Sierra de Cadiz Ronda (Mlaga). A apenas alguns minutos da cidade nos deparamos com esta paisagem no Parque Natural Sierra Grazalema. Existem várias casas e B, tanto na cidade e nos arredores, para ficar por um tempo e desfrutar da natureza. Eu recomendo esta casa rural onde cl-me quando eu estava lá e de onde esta foto tom: ' http://www.casaruralgrazalema.com/.'

Vistas de la sierra de grazalema.

Grazalema es un pueblo de la sierra de Cádiz que limita con Ronda (Málaga). Tan solo a unos minutos del pueblo nos encontramos con este paisaje en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Hay varias casas rurales y hostales, tanto en el pueblo como a las afueras, para alojarse y disfrutar durante un tiempo de la naturaleza. Yo recomiendo esta casa rural, donde me alojé cuando estuve allí y desde donde tomé esta foto: ' http://www.casaruralgrazalema.com/' .
Javier Sánchez Barranquero
Ver fotos de Jose Maria Puelles Valencia

Fusão com a natureza

Peço desculpas para profissionais e amadores, eu sou apenas um novato que não conseguiu capturar em seu 350 tudo qui nós Grazalema oferece a imensidão da natureza, a paz de seu entorno ea simpatia dos seus habitantes. Empear me para obtê-lo em outras ocasiões.

Fusión con la naturaleza

Que me disculpen los profesionales y los aficionados, yo solo soy un principiante que no ha conseguido plasmar en su 350 todo lo qui nos ofrece Grazalema, la inmensidad de su naturaleza, la paz de su entorno y la simpatia de sus habitantes. Me empeñaré en conseguirlo en otras ocasiones.
Jose Maria Puelles Valencia
Ver fotos de jesús jiménez cruz

Grazalema motocicleta de turismo

A rota era de Mijas-Costa, na Costa del Sol em aldeia Grazalema, perto do parque e da montanha de mesmo nome. Altamente aconselhável fazer motocicleta através Ronda com essa estrada sunuosa e pinzapos estas florestas cheias de pinheiros e rota matagal.

Viaje en moto por grazalema

La ruta fue desde Mijas-Costa en plena Costa del Sol a Grazalema pueblo, cerca del parque y la sierra del mismo nombre. Ruta muy aconsejable para hacerla en moto pasando por Ronda con esa sunuosa carretera y esos bosques llenos de pinzapos, pinos y matorral.
jesús jiménez cruz
Ver fotos de MiriamMF

Viagem perfeita

Fim de semana de excursão, sextas-feiras até 4 de partido, sábado lindo passeio ao lado do rio e domingo bomba de canoagem

Viaje perfecto

Finde de excursión, viernes fiesta hasta las 4, sábado excursión preciosa al lado del río y domingo piragüismo bomba
MiriamMF
Ver fotos de BELEN CHAPARRO

Aldeias brancas de cádiz impressionante!

Grazalema é uma aldeia branca, na província de Cádiz, onde parece que o tempo não passou ... desde os seus clles, suas ruas, seu povo. Não deve ser dispensada, a experiência vale a pena.

Pueblo blanco de cádiz impresionante!

Grazalema es un Pueblo Blanco de la provincia de Cádiz en el que parece que el tiempo no ha pasado...desde sus clles, sus plazas, su gente. No te lo puedes perder, la experiencia merece la pena.
BELEN CHAPARRO
Ver fotos de Artemy Candon Gonzalez

Land of brigands

eo coração de Jos Mara, no final de Grazalema, que se encontra sob a terra, o corpo de sua amada Jernima

Tierra de bandoleros

y el corazón de
José María, late en Grazalema,
donde yace bajo tierra,
el cuerpo de su amada Jerónima
Artemy Candon Gonzalez
Ver fotos de Antonio Pruna Sanchez

Outra vista da cidade que os nomes si...

Outra vista da cidade que os nomes Sirra Cádiz, Grazalema.

Otra vista del pueblo que da nombre a la sirra gaditana, Grazalema.
Antonio Pruna Sanchez

Informação Grazalema