Você curte Cruz del Carmen - Circular?

Cruz del Carmen - Circular

1 opinião sobre Cruz del Carmen - Circular

Ver fotos de Gerardo Oronoz Alonso

Caminhos de passagem

Introdução: O objetivo hoje é fazer uma rota circular sair do Cruz del Carmen, encruzilhada localizados no Monte de Las Mercedes, chegar à Mesa Mota e continuar a El Portezuelo. Mais tarde, descem para Tegueste e alcançar a Cruz del Carmen pela Caidero. Como chegar: Saímos de Santa Cruz de Tenerife TF-5 auto-estrada para o município de La Laguna. Tomamos Exit 8A para incorporar ao Vía de Ronda, classificados como TF-13. No vale de Las Mercedes subimos o Barrio de Las Canteras, que circula no TF-12, para as montanhas de Anaga. Depois de alguns quilómetros chegamos à Cruz del Carmen, o ponto da rota hoje de partida. Itinerário: (. 08.11 h) começam a rota partindo do Hermitage na Cruz del Carmen. Na parte de trás do restaurante para o caminho filha CAMBADA, atravessar a estrada para Los Batanes, TF-143 e continuar a descer ao longo paralelo ao Valle de Las Mercedes. Nós ignoramos os caminhos secundários. Em Blancas rua vira continuar com crista por Camino La Degollada. Na junção de Barrio de Las Canteras tomamos Rua Cinema, continue ao longo de uma cerca velha e terá acesso à Mesa Mota pela ala direita. Atravessamos o Circuito Motocross, seguir os caminhos da esquerda e passar perto da montanha espanhola. À esquerda, continuar ao longo das estradas de fazenda antigas, Camino Las Gavias, Camino El Mulato. Nossa trilha continua ao longo da montanha de La Atalaya, onde podemos ver o Aeroporto Tenerife Norte, Valle de Las Mercedes, El Teide e uma vista panorâmica da costa lagoa. Nós participar do Mountain Road púlpito e Ponte chegou a Los Rodeos. Nós vire à direita para El Portezuelo. Depois de passar a Repsol estação de serviço, vire à direita pela Camino Caminho Local El Portezuelo. (10.14 h.) O hotel orientado a estrada asfaltada, continuar ao longo da estrada para a direita seguindo o caminho acima, Camino El Portezuelo, e se dirigiu para uma área perto de Mountain púlpito. Fomos para baixo para Tegueste que flui através do caminho para a esquerda e de cabeça para Calle El Lomo, onde a Bodega El Lomo é, para a Igreja de San Marcos. Nós conhecemos a uma altitude de 349 metros. Nós saiu pela parte de trás da praça, vire à direita na Calle La Audiencia, Palo atravessar a ponte e tomar o Calle El Caidero. Nós subiu no tanque de reserva de água e seguir um caminho até a esquerda. A subida exigente leva a uma ruptura na vegetação, onde há uma encruzilhada; Nós nos movemos para a esquerda, como a estrada para a direita leva ao Bairro de Pedro Alvarez. Entramos no caminho PR. TF-12.2 e omitir os caminhos que se afastam do caminho principal até chegar a uma encruzilhada; vire à direita e foi em direção ao Firewall El Lance. Uma vez na pista de terra, viramos à direita e siga para a cerca. Continuando a 400 metros ao longo do asfalto da TF-143. Logo vamos encontrar um caminho com degraus de pedra, que sobe para a esquerda, ao lado de uma trilha cargo de sinal. Este caminho vai nos levar à Cruz del Carmen, ponto de várias rotas que ligam as cidades do interior com o litoral, localizado no Monte de Las Mercedes anteriormente reunião. Continuamos ao longo do caminho principal até chegar a uma cerca de metal, ao longo da estrada que leva a Los Batanes. O caminho para a esquerda leva para os estábulos de Don Benito, Bajamar e Punta del Hidalgo Tegueste. Pedro Alvarez - - Cruz del Carmen - La Laguna Los Batanes: Nossa contínua à direita do que o cerca, subindo, até ao cruzamento da estrada TF-143. Seguimos o caminho paralelo à estrada, na margem esquerda, atingindo uma vedação no bordo da estrada. Neste ponto, vire à esquerda e já sem perda, por um percurso de condicionamento com toras de madeira alcançar o Cruz del Carmen, sendo as 12.46 horas. Observações: Nós viajamos 25 kms, usando 4.16 horas. Links relacionados: ' http://viajeros.minube.com/gerardooronoz' Para mais informações sobre linhas de ônibus no telefone 922 531 300. Também em Santa Cruz de Tenerife' http://www.titsa.es' a 27 de Abril de 2014.

Cruce de senderos

Introducción:
El propósito de hoy consiste en realizar una ruta circular saliendo desde la Cruz del Carmen, encrucijada de caminos situada en el Monte de Las Mercedes, llegar hasta la Mesa de Mota y continuar hasta El Portezuelo. Posteriormente bajaremos en dirección a Tegueste y alcanzaremos la Cruz del Carmen subiendo por El Caidero.

Como llegar:
Salimos de Santa Cruz de Tenerife por la autopista TF-5, en dirección al Municipio de La Laguna. Tomamos la Salida 8A para incorporarnos a la Vía de Ronda, catalogada como TF-13. En el valle de Las Mercedes subimos por el Barrio de Las Canteras, circulando por la TF-12, hacia el Macizo de Anaga. A los pocos kilómetros llegamos a la Cruz del Carmen, punto de inicio de la ruta de hoy.

Itinerario:
(08,11 h.) Iniciamos el recorrido saliendo desde la Ermita situada en la Cruz del Carmen. Por la trasera del restaurante baja el Sendero Hija Cambada, cruzamos la carretera que lleva a Los Batanes, TF-143, y continuamos descendiendo siguiendo en paralelo al Valle de Las Mercedes. Hacemos caso omiso a los senderos secundarios. En la Calle Vueltas Blancas continuamos cresteando por el Camino La Degollada. En el cruce del Barrio de Las Canteras tomaremos la Calle El Cine, continuaremos a lo largo de una antigua alambrada y accederemos a la Mesa Mota por el lado derecho. Cruzamos el Circuito de Motocross, seguimos por los caminos de la izquierda y pasamos cerca de la Montaña del Español. Por la izquierda continuamos por antiguos caminos agrícolas, Camino Las Gavias, Camino El Mulato. Nuestro sendero sigue por la Montaña de La Atalaya, desde donde podemos divisar el Aeropuerto Tenerife Norte, el Valle de Las Mercedes, El Teide y una amplia panorámica de la costa lagunera. Enlazamos con el Camino Montaña El Púlpito y llegamos al Puente de Los Rodeos. Tomamos a la derecha en dirección a El Portezuelo. Después de pasar la Estación de Servicio Repsol giramos a la derecha por el Sendero Local Camino El Portezuelo.
(10,14 h.) Bajamos por la carretera asfaltada, continuamos por el camino de la derecha siguiendo el mencionado sendero, Camino El Portezuelo, y nos dirigimos hacia una zona cercana a Montaña El Púlpito. Bajamos hacia Tegueste circulando por el sendero de la izquierda y nos dirigimos, por la Calle El Lomo, donde se encuentra la Bodega El Lomo, hacia la Iglesia de San Marcos. Nos encontramos a una altitud de 349 msnm. Salimos por la trasera de la plaza, giramos a la derecha por Calle La Audiencia, cruzamos el Puente de Palo y tomamos la Calle El Caidero. Subimos hacia el depósito regulador de agua potable y seguimos un sendero que sube a la izquierda. La exigente subida nos lleva a un claro entre la vegetación, donde hay un cruce de caminos; avanzamos por la izquierda, ya que el camino de la derecha nos lleva al Barrio de Pedro Álvarez. Entramos en el sendero PR. TF-12.2 y omitimos las veredas que se desvían del sendero principal, hasta llegar a un cruce; giramos a la derecha y nos encaminamos hacia el Cortafuego de El Lance. Una vez en la pista de tierra, giramos a la derecha y nos dirigimos a la valla metálica. Continuando 400 metros por el asfalto de la TF-143. Pronto nos encontraremos un sendero, con escalones de piedra, que sube por la izquierda, junto a un poste de señalización de sendero. Esta senda nos llevará a la Cruz del Carmen, antiguamente punto de encuentro de varias rutas que conectaban los poblados del interior con la costa, situada en el Monte de Las Mercedes. Continuamos por el sendero principal hasta alcanzar una valla metálica, junto a la carretera que conduce a Los Batanes. El sendero de la izquierda nos lleva a las Cuadras de Don Benito, Bajamar, Tegueste y Punta del Hidalgo. Nuestro camino continua a la derecha de la mencionada valla, en ascenso, hasta el cruce de la TF-143: Los Batanes – Pedro Álvarez – Cruz del Carmen – La Laguna. Seguimos el sendero paralelo al asfalto, por el margen izquierdo, llegando a una valla al borde de la carretera. En este punto giramos a la izquierda y ya, sin pérdida, por un sendero acondicionado con troncos de madera, alcanzamos la Cruz del Carmen, siendo las 12,46 horas.

Observaciones:
Hemos recorrido 25 kms, empleando 4,16 horas.

Enlace relacionado: ' http://viajeros.minube.com/gerardooronoz'

Para más información sobre líneas de bus en el teléfono 922 531 300. También en ' http://www.titsa.es'

Santa Cruz de Tenerife a 27 de Abril de 2014.
Gerardo Oronoz Alonso

Informação Cruz del Carmen - Circular