Você curte Castrillo de Polvazares?

Castrillo de Polvazares

web

20 opiniões sobre Castrillo de Polvazares

Ver fotos de Marian Ramos

Castrillo de los polvazares

Durante a viagem para o Bierzo paramos em uma aldeia é recomendável que Haban perto da cidade de Astorga: Castrillo de los Polvazares. Uma estrutura de vila triplex perfeito. Altsimos casas com muros, portas com arcos, fachadas tratados com grande cuidado quase tocando o coquetera, ruas largas e pátios. Tudo o que pavimentou criando coletivamente perfeição absoluta. Nesta aldeia viviam famílias inteiras de maragatos chamados. Aqueles que começaram a transportar peixe da Galiza em mulas em Castilla e, eventualmente, trazer qualquer tipo de alimentos, têxteis, móveis e até mesmo dinheiro. Maragatos foram homenageados. Este poder e influência chegou a criar uma própria tradição e cultura que podemos bem ver pelas Maragatas casamentos são realizados entre si. Talvez o início do declínio desta bela cidade começou com a chegada da estrada de ferro nestas terras. Maragatas muitas famílias emigraram para a Galiza, Madrid e até mesmo terras da América como Argentina e Uruguai. Castrillo de Polvazares nós chamar muita atenção a largura de suas ruas. Talvez como foram feitas para facilitar a circulação de caminhões, cavalos e mulas. Outra coisa curiosa é os assentos de pedra lá em muitas calçadas que possivelmente sirvam para facilitar a criação de cavalos e mulas. Se o tênis teve a sorte de encontrar uma porta entreaberta vai chamar a atenção para sua beleza interior, longo e muito grande pátio, decorado com elementos rsticos, potes e jarros. Se não, a altura das paredes dessas casas só aumentar a sua curiosidade de saber o que é o que está dentro. Se você visitar o dia da semana Polvazares Castrillo é provável que se sinta dono de todos os cantos desta cidade. Silêncio e tranquilidade, estas são as suas chaves. Suas ruas desertas, as janelas e portas fechadas e um silêncio assustador que só pode ser quebrado se você imaginar, com a moagem das rodas de caminhões e barulho de cascos na pedra. Pedra Castrillo de los Polvazares.

Castrillo de los polvazares

Durante el viaje hacia el Bierzo hicimos una parada en un pueblo que nos habían recomendado muy cerca de la ciudad de Astorga: Castrillo de los Polvazares.
Un pueblo perfecto en su estructura de piedra rojiza. Con casas de altísimos muros, puertas con arcos de medio punto, fachadas tratadas con mucho esmero rozando casi la coquetería, calles amplias y patios interiores. Todo empedrado creando, en conjunto, la perfección absoluta.
En esta villa vivieron familias enteras de los llamados maragatos. Aquellos que comenzaron a transportar el pescado desde Galicia en mulos hacia el interior de Castilla y que terminaron por acarrear cualquier clase de alimento, telas, muebles e incluso, dinero. Los maragatos eran muy honrados.
Este poder e influencia llegó a crear una tradición y cultura propia que muy bien podemos ver en las bodas maragatas que se llevan a cabo entre ellos mismos.
Quizás, el comienzo de la decadencia de este bello pueblo comenzara con la llegada del ferrocarril a estas tierras. Muchas familias maragatas emigraron a Galicia, Madrid e incluso a tierras de América como Argentina y Uruguay.
En Castrillo de los Polvazares nos llama mucho la atención la anchura de sus calles. Quizás se hicieron así para facilitar el trasiego de los carros, los caballos y los mulos. Otra cosa muy curiosa son los asientos de piedra que hay en muchas entradas de las casas que, posiblemente, sirvieran para facilitar la subida a los caballos y mulos.
Si tenéis la suerte de encontrar alguna puerta entreabierta os llamará la atención la belleza de sus patios interiores, largos y muy grandes, decorados con elementos rústicos, con jarras y botijos. Si no, la altura de los muros de estas casas solo aumentará vuestra curiosidad por saber qué es lo que se esconde dentro.
Si visitas Castrillo de los Polvazares entre semana es muy posible que te sientas dueño de todos los rincones de este pueblo. Silencio y tranquilidad, estas son sus claves. Sus calles desiertas, las ventanas y puertas cerradas y un silencio estremecedor que solo puede romperse, si te lo imaginas, con el rechinar de las ruedas de los carros y los golpeteos de los cascos de los animales en la piedra. La piedra de Castrillo de los Polvazares.
Marian Ramos
Ver fotos de Marco Guizzardi

Castrillo de los polvazares uma aldei...

Castrillo de los Polvazares uma aldeia tradicional em Maragatera, ou mais precisamente no Pas de los maragatos, uma parte da província de Len cuja principal cidade Astorga. Castrillo de los Polvazares está localizado perto da estrada que leva do Bierzo e Astorga, através da passagem de Cruz de Hierro, em Ponferrada, de modo praticamente a caminho de Santiago de Compostela. A cidade velha tem perfeitamente preservado sua estrutura e arquitectura tradicional, onde tudo, desde casas de estradas, construídas com um tipo especial de pedra local, uma variedade de quartzito ocre. O termo maragatos, cuja etimologia discutido, terminou designar inequivocamente os habitantes da província, as suas actividades tradicionais de carroceiros, dedicada ao transporte de produtos como peixe e vinho da costa atlântica da Galiza para as províncias do interior de Castela e Len, o seus alimentos e seus costumes. Que, como visto nas fotos, os maragatos amor ainda mostrar a cada vez se a oportunidade surgir.

Castrillo de los Polvazares è un villaggio tradizionale nella Maragatería, o più esattamente nel País de los Maragatos, una parte della provincia di León che ha come città principale Astorga. Castrillo de los Polvazares si trova a ridosso della strada che da Astorga conduce nel Bierzo e, attraverso il passo della Cruz de Hierro, a Ponferrada, quindi praticamente sulla via per Santiago di Compostela. Il centro storico ha perfettamente conservato la sua struttura e l'architettura tradizionale dove tutto, dalle case alle strade, è costruito con un tipo particolare di pietra locale, una varietà di quarzite di colore ocra. Il termine Maragatos, la cui etimologia è discussa, ha finito per designare in modo inequivoco gli abitanti della provincia, la loro attività tradizionale di carrettieri, dediti al trasporto di derrate quali pesce e vino dalla costa atlantica galiziana alle provincie interne di Castiglia e León, la loro cucina e i loro costumi. Che, come si vede nelle foto, i Maragatos amano ancora oggi sfoggiare ogni qualvolta se ne presenti l'occasione.
Marco Guizzardi
Ver fotos de SerViajera

Situado na pitoresca região de la mar...

Situado na pitoresca região de La Maragatera, e antigo marco do Caminho de Santiago e da Ruta de la Plata, o Castrillo Polvazares recebeu tão poucos que foi declarado um histórico artístico. Não só as pessoas são deliciosos, mas é tão bem preservada que parece um museu. A arquitetura de pessoas, paredes maciças portas e janelas vermelhas e verdes, é formado pelos casas chamadas formigas. Estas casas, diseadas com a finalidade de servir para a atividade comercial dos seus habitantes, servin como habitação enquanto que os depósitos foram usados ​​como os bens que eles compraram e venderam suas dueos, incluindo peixes salgados, vinhos e produtos secos salsichas. A aldeia, que fica a apenas cinco quilômetros da cidade de Astorga, hoje vida dos turistas que vêm para apreciar sua maravilhosa arquitectura de um outro tempo, preservado como parece, quase, recém-lançado.

Emplazado en la pintoresca comarca de La Maragatería, y antiguo hito del Camino de Santiago y de la Ruta de la Plata, Castrillo de los Polvazares ha merecido como pocos el que fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico. No solamente el pueblo es una delicia, sino que está tan bien conservado que parece un museo.
La arquitectura del pueblo, de macizos muros rojizos y puertas y ventanas verdes, está formada por las llamadas ‘casas arrieras’. Estas casas, diseñadas con el propósito de servir para la actividad comercial de sus habitantes, servián como viviendas a la vez que se usaban como depósitos de las mercancías que compraban y vendían sus dueños, entre ellas salazones de pescado, vinos, productos de secano y embutidos.
El pueblo, que se encuentra a sólo 5 kilómetros de la ciudad de Astorga, hoy vive del turismo que llega a disfrutar de su maravillosa arquitectura de otro tiempo, tan preservada que parece, casi, casi, recién estrenada.
SerViajera
Ver fotos de Daniel Rodríguez Lago

Cozidos e maragatos

Alguns dias atrás eu estava passando um fim de semana com amigos nesta bela cidade que é o Polvazares Castrillo, berço da maragatera. Peerless são ruas de paralelepípedos que você está cheio de turistas indo para experimentar o famoso maragato cozido (eu recomendo deixando espaço para o creme final, delicioso) e peregrinos que procuram abrigo para descansar depois de um dia duro no Caminho de Santiago. Além de suas ruas, eu recomendo uma caminhada ao redor e Astorga (a apenas 5 Km). Naquele fim de semana que estávamos em uma bela casa paperback, chamado Los Polvazares, localizado no meio da rua principal e com uma área típica pátio maragato. Esta casa, que tem mais de 100 anos, foi renovado mantendo a sua essência original, com mobiliário restaurado, terra hidráulica, etc, mas com uma sensação moderna. Altamente recomendado para o fim de semana. Deixo o link da casa: ' http://www.lospolvazares.es'

De cocido y de maragatos

Hace unos días estuve pasando un fin de semana con unos amigos en este precioso pueblo que es Castrillo de los Polvazares, cuna de la maragatería.
Incomparables son sus calles empedradas que te encuentras llena de turistas que van a probar el famoso cocido maragato (recomiendo dejar sitio para las natillas finales, exquisitas) y de peregrinos en busca de albergue para descansar después de una dura jornada haciendo el Camino de Santiago.
Además de sus calles, recomiendo dar un paseo por los alrededores y por Astorga (a sólo 5 Km).
Ese fin de semana nos quedamos en una casa rústica preciosa, llamada Los Polvazares, ubicada en medio de la calle real y con un patio maragato típico de la zona. Esta casa, que tiene más de 100 años, ha sido reformada manteniendo su esencia original, con muebles restaurados, suelo hidráulico, etc pero con una sensación moderna.
Muy recomendable para pasar el fin de semana.
Os dejo el enlace de la casa: ' http://www.lospolvazares.es'
Daniel Rodríguez Lago
Ver fotos de Marina

Maragato cidade

Se sabemos que a essência do Maragatera não podemos perder o Castrillo Polvazares, onde o tempo parece ter parado. A reconstrução fiel da arquitetura da região tem favorecido o uso desta pequena aldeia turística onde podemos saborear o maragato cozido em qualquer um dos vários restaurantes com isso, ou apenas relaxar em um alojamento rural.

Pueblo maragato

Si queremos conocer la esencia de la Maragatería no podemos dejar de visitar Castrillo de los Polvazares donde el tiempo parece haberse congelado. La fiel reconstrucción de la arquitectura de la comarca ha favorecido el aprovechamiento turístico de este pequeño pueblo en el que podemos saborear el cocido maragato en cualquiera de los varios restaurantes con que cuenta o descansar en un alojamiento rural.
Marina
Ver fotos de Inés Chueca

O povo de maragato cozinhado

Ore pena visitar a Polvazares Castrillo, é uma cidade encantadora, ambas as ruas e as casas são feitas de pedra. Além disso, a cidade é conhecida por seu artesanato e os muitos restaurantes que servem maragado típico cozido. Nós comemos no Jose Andres e realmente foi espetacular Você vai ter que estacionar o seu carro na garagem, porque a circulação é apenas para residentes, tranqüila alguns metros.

El pueblo del cocido maragato

Merece la mena visitar Castrillo de los Polvazares, es un pueblo con mucho encanto, tanto las calles como las casas son de piedra. Además el pueblo es conocido por su artesanía y por los numerosos restaurantes donde sirven el típico cocido maragado. Nosotros comimos en José Andrés y realmente fue espectacular
Tendrás que aparcar el coche en la entrada ya que la circulación es sólo para residentes, tranquilo son pocos metros.
Inés Chueca

Castrillo de polvazares, dirigindo len.

Ela tinha que visitar Orbigo, mas todo mundo fala sobre o famoso Maragato guisado que existe na região, e dizer-me para visitar internet para investigar. Cheguei no página de Castrillo de los Polvazares por acidente, mas eu gostei muito e eu não podia por mais prosseguimento da investigação, e frases como "Se você vai passar por Castrillo alucinando." E alucin, é claro alucin. Eu procurei um bom restaurante para saborear o famoso cozinhado e comido saber que de cabeça para baixo, e eu sumerg aquelas ruas tão maravilhoso. Esta cidade parece estar preso no passado, é como se você viveu 200 anos atrás, porque tudo está muito bem conservado. Os habitantes são muito simpáticos, rápido e você fala de seus antepassados, os tropeiros e suas lutas histricas e guerras. Muito interessante, eu recomendo ir e saborear o famoso goulash e sobremesas caseiras não esquecer aqueles que são de extremo bom gosto.

Castrillo de los polvazares, conduciendo por león.

Tenía que visitar Orbigo, pero todo el mundo habla del famosos Cocido Maragato que existe en la comarca, y me decidí a visitar internet para investigar.

Llegué a la página de Castrillo de los Polvazares por casualidad, pero me gustó mucho y no pude por más que seguir investigando, y leí frases como "Si pasas por Castrillo vas a alucinar". Y aluciné, claro que aluciné.

Busqué un buen restaurante para degustar el famoso cocido y aprender por que se come al revés, y me sumergí por esas calles tan maravillosas. Ese pueblo parece estar estancado en el pasado, está como si vivieras hace 200 años, porque esta todo muy bien cuidado. La gente del lugar es muy amable, y rápido te hablan de sus ancestros, de los arrieros y de sus históricas luchas y guerras.

Muy interesante, recomiendo ir y degustar ese famoso Cocido y no olvidar esos postres caseros que son de un exquisito gusto.
Lanzarite
Ver fotos de Fernando Zuazua Iglesias

Passar o tempo nesta cidade está de v...

Passar o tempo nesta cidade está de volta alguns séculos para trás. Vivendo o silêncio de suas ruas e casas, cordialidade e simpatia de seus vizinhos, o clima calmo e quase parados. Hosteras disso tem uma acolhedora e comer muito bem.

Pasar un tiempo en este pueblo es volver unos siglos hacia atrás. Vivir el silencio de sus calles y sus casas, la cordialidad y la simpatía de sus vecinos, el tiempo sosegado y casi detenido. Además tiene una hosterías acogedoras y se come muy bien.
Fernando Zuazua Iglesias

Você come espetacular

Vila perto Astorga, conhecida pelo famoso maragato, subtil consumido cozido porque as rotações em qualquer cozido, pelo menos na área onde eu moro, primeiro comer o feijão e carne sopa e depois. A aldeia é pequena, mas muito agradável, eles são casas muito antigas, muitas delas convertidas em restaurantes, eu recomendo ir para comer nesta cidade se visitar Astorga

Se come espectacular

Pueblo cercano a Astorga, conocido por el famoso cocido maragato, peculiar porque se come del revés a cualquier cocido, por lo menos en la zona en la que vivo, en primer lugar se comen los garbanzos y la carne y después la sopa. El pueblo es pequeño pero muy bonito, son casas muy antiguas, reconvertidas muchas de ellas en los restaurantes, les recomiendo ir a comer a este pueblo si visitan Astorga
Javier

Congelado en el tiempo
Ramón Puchades
Ver fotos de David Mata Fonseca

Cozido maragato

A vila é muito bom, mas nós comemos cozido tudo buensimo.

Cocido maragato

El pueblo es muy bonito pero el cocido que nos comimos allí buenísimo.
David Mata Fonseca
Ver fotos de albertogparra