Você curte Caminho do alba?

Caminho do alba

web

12 opiniões sobre Caminho do alba

Ver fotos de alito

O caminho do alba foi declarado monum...

O caminho do alba foi declarado monumento nacional no ano de 2001. Incluído no parque natural de Redes que por sua vez é Reserva da biosfera, forma parte da zona de protecção especial para as Aves Redes e do lugar de importância comunitária também denominado Redes. É um caminho simples de fácil caminhar e com pouco desnível. O seu percurso é de ida e volta pelo mesmo caminho. O caminho decorre de forma paralela ao rio do Alba pelo antigo caminho de pastores e de arrieiros que comunicava com o vizinho concelho de Aller. Muito recomendável se visitas as Astúrias.
alito
Ver fotos de Marian Ramos

La ruta del alba, asturias

Há um Astúrias verdes formados por belas paisagens de florestas e vales que descem das montanhas que a separam do resto da Península. Muitos descrevem lugares bonitos, mas entre eles, há um na Rede Parque Nacional é, talvez, a mais bela das Astúrias: Rota Alba. Redes National Park está localizado na área central das Astúrias na Cordilheira Cantábrica. Tour de numerosos córregos e cercada por montanhas, vales e florestas, este canto é aquele que é armazenado na memória para não esquecer nunca. Em nosso caminho, pode encontrar numerosos fluxos, florestas virgens e imponente presença este lugar tem que se transforma em algo espetacular, especialmente quando realizadas durante a queda. Explosão de laranja colorido e aromas de folhas mortas que crise sob os nossos passos. Nós encontramos esta árvore em áreas mais escuras, dando uma aura de misticismo ao lugar. Mas não é só descobrir florestas de faia em nossa caminhada, nós também acompanhá-lo nas pistas da estrada torcido velho castanheiro, carvalhos, bordos e azevinhos. A Ruta del Alba é um caminho não mais. Sua viagem leva-nos para uma floresta cheia de muito fechadas espetaculares cachoeiras, vegetação densa na estrada, cristal piscinas claras, verticais de rocha de tirar o fôlego e vasto prados verdes e rodeado por montanhas e florestas. Esta rota é fácil de fazer, você só tem inclinação muito gratificante e eu gostaria de sugerir que os suprimentos mochila carguéis para jantar e bem, para descansar assistindo tudo o que a natureza tem para oferecer. Este passeio impressionante começa na aldeia de Soto de Agues (Sobrescobio). Veremos que antes de entrar na aldeia, à direita, há uma vasta esplanada onde deixar o carro. Nós passear Agues e Soto de comprar um naco de pão e bom o "quesín" típico para descansar durante o percurso. Esta cidade tem um distintamente casas rurais cheias de pedra e madeira. Ele também mantém um celeiro onde podemos fazer alguma fotografia agradável. Do outro lado da calçada ruas seguem a Alba Rota indicação. Passeando passe de lazer por uma pia e uma fonte que vai deixar para a direita. Nós caminhamos na direção da fazenda. Em todas as vezes que teremos à nossa esquerda do rio Alba nos acompanhar todo o caminho. Encontramos florestas antigas castanheiras densa, torcida e oco. A estrada será reduzida cada vez mais até encontrar uma ponte de madeira pelo qual atravessamos para o outro lado do rio e tomar algumas fotos Alba magnífica de um outro ponto de vista. Vamos caminhar ao longo do trajeto inicial, em algumas seções, é empredado e trilhos de madeira no mais aberto para o rio. A poucos metros adiante e passar pelo que era, antigamente, uma carga de ferro. Cercado por salgueiro impressionante, espinheiro, castanha e avelã, seguido nosso caminho sem perder de vista a Alba rio. Esta estrada vai cada vez mais em um caminho. Esta trilha nos leva para o mais belo rio Alba Rota: foices. Começam a ser, quase preso, por altas paredes rochosas verticais. Ouça a mudança abrupta do rio é agora muito mais rápida e mais violenta por suas inúmeras cachoeiras. Este é o mais espectacular do percurso que o rio também se alimenta de muitas correntes emergentes da montanha entre os musgos e samambaias, liquens. As paredes rochosas são estofados em muitas áreas de vegetação que se apega a sobreviver a qualquer rachadura existente. Nós chamamos muita atenção teixo, faia ou gravidade luta bétula. Quando atravessamos o rio duas vezes, por duas pontes de madeira que sabemos que estão a chegar ao fim da Ruta del Alba. Há momentos em que a garganta estreita, assim, dando-nos a sensação de que o caminho vai acabar ali mesmo. Mas, de repente, o canhão é aberto e oferece uma bela vista de prados cercados por montanhas e florestas. Se levar comida para recuperar a força pode descansar ao lado de uma cabana de um pastor, enquanto observa a natureza ao nosso redor e respirar ar fresco. Vamos voltar pelo mesmo caminho de ser muito pró-ativa em termos de luz do dia, e que a luz atinge o contaminam o muito fraca para ser colocado entre as montanhas. Este passeio pode executar tranqüilamente em cerca de cinco horas, dependendo das paragens que fazemos para descansar, observar o que a natureza oferece e fotografar cada canto.

La ruta del alba, asturias

Hay una Asturias verde formada por hermosos paisajes de bosques y valles que descienden desde las montañas que la separan del resto de la Península.
Muchos rincones hermosos la describen pero entre todos ellos, hay uno en el Parque Nacional de Redes que es, quizás, de los más hermosos de Asturias: la Ruta del Alba.
El Parque Nacional de Redes se encuentra en la zona central de Asturias en plena cordillera cantábrica. Recorrido por numerosos riachuelos y rodeado de montañas, valles y bosques, este rincón es de los que se graban en la memoria para no olvidarse jamás.
En nuestra ruta nos podremos encontrar con numerosos riachuelos, bosques vírgenes y la presencia imponente del haya que convierte este paraje en algo espectacular, sobre todo si la realizamos durante el otoño. Explosión de colorido anaranjado y aromas de hojas muertas que crujen ante nuestras pisadas. Nos encontraremos con este árbol en las zonas más sombrías dando un halo de misticismo al lugar.
Pero no solo descubriremos bosques de hayas en nuestro caminar, también nos acompañarán en las laderas del camino viejos castaños retorcidos, robles, arces y acebos.
La Ruta del Alba no es una senda más. Su recorrido nos sumerge en un bosque muy cerrado lleno de saltos de agua espectaculares, densa vegetación al borde del camino, pozas cristalinas, paredes verticales de roca que cortan la respiración y praderas verdes y extensas rodeadas de montañas y bosques.
Es una ruta fácil de hacer, que apenas tienes desnivel y tan gratificante que os recomiendo que carguéis en la mochila provisiones para comer y beber y así, poder descansar observando todo lo que la naturaleza te ofrece.
Este impresionante recorrido comienza en el pueblo de Soto de Agues (Sobrescobio). Veremos que antes de entrar al pueblo, a la derecha, hay una extensa explanada donde debemos dejar el coche. Podemos pasear tranquilamente por Soto de Agues y comprar una buena barra de pan y el típico “quesín” para reponer fuerzas durante la ruta. Este pueblo tiene un marcado carácter rural lleno de casas de piedra y madera. También conserva algún hórreo donde nos podemos hacer alguna bonita fotografía. Cruzando por las calles empedradas seguiremos la indicación de la Ruta del Alba.
Paseando tranquilamente pasaremos por un lavadero y una fuente que la dejaremos a la derecha. Caminaremos en dirección hacia la piscifactoría. En todo momento tendremos a nuestra izquierda el río Alba que nos acompañará durante todo el camino.
Nos encontraremos con densos bosques de castaños viejos, retorcidos y huecos. El camino cada vez se irá estrechando más hasta que nos encontremos con un puente de madera por el que podemos cruzar a la otra orilla del río Alba y sacar unas fotos magníficas desde otro punto de visión. Seguiremos andando por el camino inicial que, en algunos tramos, está empredado y con barandillas de madera en las zonas más abiertas al río.
Unos metros más y pasaremos por lo que fue, antiguamente, un cargadero de hierro. Rodeados de impresionantes sauces, espinos, castaños y avellanos, seguimos nuestra ruta sin perder de vista el río Alba. Este camino se irá estrechando cada vez más hasta convertirse en una senda.
Este sendero nos adentrará en lo más hermoso de la Ruta del río Alba: las hoces. Comenzaremos a estar, casi aprisionados, por altas paredes verticales de roca. Escucharemos el cambio brusco del río que ahora es mucho más rápido y violento por sus numerosos saltos de agua.
Esta es la zona más espectacular del recorrido pues el río, además, se alimenta de numerosos arroyos que surgen de la montaña entre los musgos, helechos y líquenes. Las paredes de roca están tapizadas en muchos lugares de vegetación que se agarra para sobrevivir a cualquier grieta existente. Nos llamará mucho la atención algún tejo, haya o abedul que lucha contra la gravedad.
Cuando crucemos dos veces el río por dos puentes de madera sabremos que estamos llegando al final de la Ruta del Alba. Hay momentos en los que el desfiladero se estrecha tanto, que nos da la sensación de que va a finalizar el sendero allí mismo. Sin embargo, de repente, el cañón se abre y nos ofrece una hermosa panorámica de prados rodeados de montañas y bosques.
Si llevamos comida para reponer fuerzas podemos descansar al lado de una cabaña de pastores mientras observamos la naturaleza que nos rodea y respiramos aire puro.
Deberemos regresar por el mismo camino siendo muy previsores en cuanto a la luz del día, ya que en el desfiladero la luz llega de forma muy tenue al estar encajonado entre las montañas.
Este recorrido lo podemos realizar tranquilamente en unas cinco horas dependiendo de las paradas que hagamos para descansar, observar lo que nos ofrece la naturaleza y fotografiar todos sus rincones.
Marian Ramos
Ver fotos de David Arribas

Uma caminhada através das folhas.

Esta queda, como todos os anos, eu junto com meu parceiro nossos Astúrias anual refúgio, terra que eu amo. Nós amamos andar, e que a terra é melhor para a ruptura ocasional. Costumamos ir para Picos de Europa, mas ocasionalmente buscar rotas mais fáceis para descanso dos mais difíceis. Então decidimos "La Ruta del Alba". E não podíamos tomar uma decisão certa. Uma rota simples (em 4 horas você voltar). Eles são cerca de 7 milhas em cada sentido, e as costas mesmo, com quatro quilômetros até o topo de uma faixa perfeitamente preparados, e em seguida, cerca de 3 quilômetros um pouco mais exigente, mas também é fácil. Executado a qualquer momento pela Alba rio. A primeira parte pode ser feito através de bicicleta, o segundo não. Você também pode tirar vantagem quando se olha para uma finalidade recreativa para a viagem, porque na primeira parte há painéis sobre todo o ambiente, tanto de origem animal e vegetal e / ou geológico. Perfeito para toda a família. Em última análise, espera-se uma pequena clareira nas montanhas, perfeitamente equipado com mesas de piquenique e um abrigo. A melhor época do ano, apesar de bonita em todas as estações, é a queda. E o que você acredita, mas, refiro-me à evidência, lol. Alavancagem também para visitar Agues Soto de pessoas, de iniciar o percurso, eo que é bonito (acho que foi reconhecido na edição Prêmios Príncipe de Astúrias Villa).

Un paseo entre las hojas.

Este Otoño, cómo todos los años, hice junto a mi pareja nuestra escapada anual a Asturias, tierra de la cual estoy enamorado. Somos amantes del senderismo, y que mejor tierra que esta para realizar alguna que otra escapada. Normalmente vamos por Picos de Europa, pero de vez en cuando buscamos rutas más sencillas para descansar de las más exigentes. Así que decidimos hacer "La Ruta del Alba". Y no pudimos tomar una decisión más acertada. Una ruta muy sencilla (en 4 horas haces ida y vuelta). Son unos 7 kilómetros de ida, y los mismo de vuelta, con 4 kilómetros al principio de una pista perfectamente acondicionada, y luego unos 3 kilómetros un poco más exigentes, pero fáciles también. Discurren en todo momento junto al río Alba. La primera parte se puede hacer en bici, la segunda no. Se puede aprovechar también si se busca un objetivo lúdico a la excursión, ya que en la primera parte hay paneles explicativos sobre todo el entorno, tanto animal, cómo vegetal y/o geológico. Perfecto para hacer en familia. Al final, nos espera un pequeño claro entre montañas, perfectamente acondicionado con mesas para merendar, así cómo un refugio. La mejor época del año, aun siendo bonita en todas las estaciones, es el Otoño. Y sino lo creéis, a las pruebas me remito, jeje. Aprovechar también para visitar Soto de Agues, pueblo desde el que se inicia la ruta, y el cuál es precioso (creo que fué reconocido Villa Ejemplar en los Premios Príncipe de Asturia).
David Arribas
Ver fotos de Juan Pons

La ruta del alba poesia de água e rocha

O excursionou por vários anos em nossa segunda viagem para o parque natural onde ele está localizado Reres esta rota bonita e famosa, ficar em um albergue Soto, e econômico no ano que bem combinada com uma natureza famosa revista de viagens e fica muito organizado econômica visitas guiadas para aprender incluidas.Merece pena de livre atividades guiadas que são executadas por muitas áreas protegidas em toda a geografia espanhola, algo que não beneficia todos, turistas, moradores e áreas naturais em geral as pessoas sendo muito espalhados por Alba Rota sitios.De, eu vou dizer que não tenha sido dito aqui, é rochas charmosos e água cercada pela Mata Atlântica e culminou com piscinas de água e belas cachoeiras, mas eu também gostaria de acrescentar a enorme riqueza natural de montanhas e rios e um lago especialmente a faia enorme que tem todas as Reres parque natural, mas isso é outra história.

La ruta del alba poesía de agua y roca

La recorrimos hace varios años en nuestro segundo viaje al Parque natural de Reres dónde está enclavada ésta bella y famosa Ruta,alojándonos en un albergue de Soto,bueno y económico que ese año en combinacíon con una famosa revista de naturaleza y viajes organizaban estancias muy económicas con excursiones guiadas incluidas.Merece la pena informarse de las actividades guiadas gratuitas que se realizan por muchos espacios protegidos en toda la geografía Española,algo que beneficia a todos,turistas,habitantes de las zonas y a la naturaleza en general al no estar la gente demasiado dispersa por todos los sitios.De la Ruta del Alba,que os voy a decir que no se haya dicho aquí,es encanto de rocas y agua rodeadas por el bosque Atlántico y culminadas con pozas de agua y bellas cascadas,pero además me gustaría añadir la enorme riqueza natural de montes ríos y algún lago y sobre todo los inmensos bosques de hayas que posee todo el Parque Natural de Reres pero eso ya es otra historia.
Juan Pons
Ver fotos de Saudade

Asturias no seu melhor!

Não acho que há muito mais a dizer, se um adiciona as fotos lá fora, pendurado no canto. Natureza pura, verde sem fim, a paz, a água do rio que flui Alba paralelo, relaxar ... uma rota simples, de ida e volta de cerca de 15km. apontar na bonita vila de Soto d'Agues, simples, exceto nos últimos 2-3 km, onde o terreno se torna Cuesto e pedregoso, mas o mais recente esforço merece mais do que vale a pena porque a poucos metros do final, receber um par de enormes cachoeiras para estimular-nos para a descida. Mil vezes mil vezes aconselháveis ​​viria a seguir.

¡Asturias en estado puro!

No creo que haya mucho mas que decir si le echáis un vistazo a las fotos que hay colgadas en el rincón.
Naturaleza en estado puro, infinitos verdes, paz, agua del río Alba que fluye paralelo, relax...una ruta sencilla de hacer, de recorrido ida y vuelta de unos 15km. con punto de salida en el precioso pueblo de Soto d´Agues, llano salvo los últimos 2-3 kilómetros en los que el terreno se vuelve cuesto y pedregoso, aunque el último esfuerzo merece mas que la pena ya que a pocos metros del final nos reciben un par de enormes cascadas para darnos ánimos para el descenso.
Mil veces recomendable, mil veces la volvería a recorrer.
Saudade
Ver fotos de Miguel Angel Fernandez Perez

O mais simples rota madrugada e voa p...

O mais simples rota madrugada e voa para 14 km amplo estacionamento rodada na aldeia de agues soto q é onde começa uma vista maravilhosa e tem várias áreas de descanso para parar de comer

La ruta del alba sencilla 14 km ida y vuela amplio aparcamiento en el pueblo de soto de agues que es donde empieza maravillosas vistas y tiene varias áreas de descanso para poder parar a comer
Miguel Angel Fernandez Perez
Ver fotos de Pabbs Jordan
Pabbs Jordan
Ver fotos de Pablo Alonso
Pablo Alonso
Ver fotos de Tat Gee
Tat Gee

Curto trail, ideal para esquecer o lu...

Curto Trail, ideal para esquecer o lufa-lufa de cada dia. Cantos paradisíacos onde a natureza envolve com um manto verde e sussurra em seu ouvido com o chilrear dos pássaros, acompanhados pela batida rítmica das águas do rio Alba.

Ruta de senderismo de corto recorrido, ideal para olvidarse de las prisas y el ajetreo de cada día. Rincones paradisiacos donde la naturaleza te envuelve con un manto verde y te susurra al oído con el trinar de pajarillos acompañados del ritmo acompasado de las aguas del río Alba.
Alfredo Figueroa
Ver fotos de Fernando Sanchez Asuncion