Você curte Barranco y Playa de Anosma?

Barranco y Playa de Anosma

1 opinião sobre Barranco y Playa de Anosma

Ver fotos de gerardo oronoz alonso

Viejo corral

Introdução: rota de hoje nos leva a encosta sudeste de Montanhas Anaga, na área conhecida como Valle de Anosma, pertencente à Reserva Natural Integral Ijuana dentro do Parque Anaga Rural. Vamos deixar de uma altura de 790 metros e vai viajar uma distância de 6 kms, ziguezagueando para baixo o desfiladeiro para chegar à praia Anosma. Esta praia tem uma enseada de cascalho com um pequeno canto de areia preta. O mar corroeu a base da montanha, formando pequenas cavernas. Podemos apenas acessível por barco ou a pé, já que não existem estradas para chegar à costa. Como chegar: Partimos de Santa Cruz de Tenerife vindo ao longo da Avenida Francisco La Roche. Conecte-se com a Avenida de Anaga, a estrada de San Andres e a altura da Doca Leste, conecte a estrada TF-11. Continuamos a Barrio de San Andrés e vire à esquerda na primeira rotunda. Subimos a estrada TF-12, que deixamos para trás cruzamento Taganana e continuar até o quilômetro 11,6, onde viramos à direita para a estrada TF-123 para El Bailadero. Passamos a Montes de Anaga Hostel ea Reserva Natural Integral de El Pijaral, onde antigamente havia uma área de lazer no quilómetro 4,9, mas foi reflorestada. Procede-se ao Mirador de chamuscado, que está defronte km 6 a partir de onde podemos ver o bairro de San Andrés e Igueste de Lomo Las Casillas. Continuamos a 9,9 km para pegar a estrada TF-125, à direita, o que nos leva a Lomo de las Bodegas. Deixamos o carro no final da rua, em um pequeno estacionamento. Itinerário: (13.51) Saímos do estacionamento no lado esquerdo, descendo as escadas e vá para a esquerda em direção à igreja. Descemos a PR caminho. TF-5 é concretada em várias seções, à esquerda da praça. Antes de começar a subir em direcção a La Cumbrilla tomamos o caminho que se ramifica para a direita, até um enorme figueira. A poucos metros de distância, ao lado de um poste de luz, um caminho que se seguem. Passamos por Corral Viejo e continuar pelo lado esquerdo. Depois de um curto trecho atravessou o leito do Barranco de Anosma e foi até o lado direito, deixando o leito sinuoso. Fomos para um limitada decapitado por pedras enormes, onde vimos a trilha está perdido ravina abaixo. À nossa esquerda um monolito de pedra com singular. Foi realizado um declínio prolongado, perder de vista o Barranco de Anosma e para baixo em uma pequena ravina, que desce à nossa direita. Em poucos minutos, voltamos a ligar para a ravina principal. Subimos pela esquerda e continuar a descer, às vezes olhando Cairns de pedras para manter a estrada. Na estação chuvosa, devemos ter cautela uma vez que em seções sucessivas alternar ambos os lados para avançar, atravessando o canal. Outro aspecto a considerar são os canyons profundos ou cachoeiras que se originaram no campo. (15.22 h.) Vimos várias gaivotas e sentir o ar fresco do mar, um sinal claro de que estamos perto de nosso objetivo. Mas temos de ter em conta a dissolução da terra e que ainda temos uma hora de caminhada. Nas alturas podemos ver várias pedras erodidas, que formaram vários buracos. Anosma chegar à praia sendo as 16.24 horas, onde conhecemos várias pessoas pesca e banhos de sol. À nossa direita da área conhecida como El Guincho. Confrontado com estas costas em 1898 afundou o Flechat vapor francês; da destruição encontra-se no fundo do mar. Observações: O passeio não envolve muita dificuldade, com exceção de alguns trechos de terra e pedras, soltas onde podemos escorregar, especialmente nas estações chuvosas. A duração pode ser de cerca de 4,30 horas por viagem. Se você pretende ficar na praia um par de horas que deve levar em conta a subida exigente para retornar. Links relacionados: ' http://viajeros.minube.com/gerardooronoz~~number=plural' Para mais informações sobre linhas de ônibus no telefone 922 531 300. Também em Santa Cruz de Tenerife' http://www.titsa.es' a 22 de junho de 2014

Corral viejo

Introducción:
La ruta de hoy nos lleva a la vertiente sureste del Macizo de Anaga, en la zona conocida como Valle de Anosma, perteneciente a la Reserva Natural Integral de Ijuana, dentro del Parque Rural de Anaga. Saldremos desde una altura aproximada de 790 msnm y recorreremos una distancia de 6 kms, zigzagueando por el barranco, hasta alcanzar la Playa de Anosma. Dicha playa tiene una cala de callaos, con un pequeño rincón de arena negra. El mar ha erosionado la base de la montaña, formando pequeñas cuevas. Sólo podemos acceder en barco o caminando, ya que no existen carreteras que lleguen a la costa.

Como llegar:
Partimos de Santa Cruz de Tenerife saliendo por la Avenida Francisco La Roche. Enlazamos con la Avenida de Anaga, la Autovía de San Andrés y, a la altura del Dique del Este, conectamos con la carretera TF-11. Continuamos hasta el Barrio de San Andrés y giramos a la izquierda en la primera rotonda. Subimos por la carretera TF-12, dejamos atrás el cruce de Taganana y seguimos hasta el punto kilométrico 11,6 donde giramos a la derecha por la carretera TF-123, hacia El Bailadero. Pasamos el Albergue Montes de Anaga y la Reserva Natural Integral de El Pijaral, donde antiguamente existía un Área Recreativa en el kilómetro 4,9 pero ha sido reforestada. Seguimos hacia el Mirador de Las Chamuscadas, el cual se encuentra antes del kilómetro 6, desde donde podemos observar el Barrio de Igueste de San Andrés y Lomo de Las Casillas. Continuamos hacia el kilómetro 9,9 para tomar la carretera TF-125, a la derecha, que nos conduce a Lomo de Las Bodegas. Dejamos el vehículo al final de la calle, en un pequeño parking.

Itinerario:
(13,51) Salimos del parking por el lado izquierdo, bajamos las escaleras y continuamos por la izquierda en dirección a la iglesia. Avanzamos por el sendero PR. TF-5 que se encuentra hormigonado en varios tramos, a la izquierda de la plaza. Antes de comenzar a subir hacia La Cumbrilla tomamos el sendero que se desvía a la derecha, a la altura de una enorme higuera. A los pocos metros, junto a una farola, baja un sendero, el cual seguimos. Pasamos por Corral Viejo y continuamos bajando por el lado izquierdo. Después de un corto tramo atravesamos el cauce del Barranco de Anosma y subimos por el lado derecho, abandonando el sinuoso lecho. Nos dirigimos hacia una degollada acotada por enormes piedras, desde donde divisamos el sendero que se pierde barranco abajo. A nuestra izquierda un monolito de piedra con forma singular. Realizamos un prolongado descenso, perdiendo de vista el Barranco de Anosma y bajando hacia un pequeño barranquillo, que desciende por nuestra derecha. En pocos minutos volvemos a enlazar con el barranco principal. Subimos por la izquierda y continuamos bajando, buscando en ocasiones los mojones de piedras para no perder el camino. En época de lluvias debemos extremar precauciones ya que en los tramos sucesivos alternamos ambas vertientes para avanzar, cruzando por el cauce. Otro aspecto a tener en cuenta son los profundos cañones o saltos de agua que se han originado en el terreno.
(15,22 h.) Divisamos varias gaviotas y sentimos el aire fresco del mar, señal inequívoca de que nos encontramos cerca de nuestro objetivo. Pero debemos tener en cuenta lo sinuoso del terreno y que todavía nos queda una hora de caminata. En las alturas podemos ver varias piedras erosionadas, donde se han formado varios agujeros. Alcanzamos la Playa de Anosma siendo las 16,24 horas, donde nos encontramos a varias personas pescando y tomando el sol. A nuestra derecha la zona conocida como El Guincho. Frente a estas costas naufragó en 1898 el vapor francés Flechat; su pecio yace en el fondo del mar.

Observaciones:
El recorrido no entraña mucha dificultad, salvo algunos tramos con tierra y piedras sueltas, donde podemos resbalar, sobre todo en las estaciones lluviosas. La duración puede estar en torno a las 4,30 horas, ida y vuelta. Si pretendemos quedarnos en la playa un par de horas debemos tener en cuenta la exigente subida para el regreso.

Enlace relacionado: ' http://viajeros.minube.com/gerardooronoz'

Para más información sobre líneas de bus en el teléfono 922 531 300. También en ' http://www.titsa.es'

Santa Cruz de Tenerife a 22 de Junio de 2014
gerardo oronoz alonso