Você curte Barco en O Grove?

Barco en O Grove

4 opiniões sobre Barco en O Grove

Ver fotos de Iria Caamaño

Través do turismo cultural

Graças a uma visita de barco ao estuário Arosa pode apreciar o seu esplendor de turismo gastronômico. Por uma pequena taxa (depende do navio que você escolher) oferecem bandejas e tabuleiros de mexilhões, cozidos pelo tempo que o próprio navio e sempre acompanhados por um bom vinho (muito mais barato do que se pegássemos uma tampa em um restaurante na área) . Também pode desfrutar de uma atividade dentro do que é conhecido como Mariñeiro turismo, como um guia durante a visita vamos explicar tudo sobre a vida no mar e as jangadas de cultivo de mexilhões, ostras e vieiras. Podemos até falar de turismo industrial como nós visitou seu local de trabalho, e espero que nós começamos a ver um bateeiro (barcos auxiliares balsas), em "emprego" completa. No geral, podemos dizer-lhe todo o processo de cultivo em balsas e provar os mexilhões, considerando-se todo o esforço que tem sido feito anteriormente, para que possamos desfrutar. No final da visita, o sentimento geral é de uma avaliação muito positiva do trabalho desses marinheiros e, portanto, um maior reconhecimento do seu trabalho e ... que o preço dos mexilhões no final não é tão caro! Espero que se sinta encorajado a apreciá-lo, eu lhe garanto que eu vou repetir! : D

Turismo cultural de babor a estribor

Gracias a la visita en barco por la ría de Arousa podemos disfrutar en su mayor esplendor del turismo gastronómico.
Por un módico precio (depende del barco que elijáis) nos ofrecen bandejas y bandejas de mejillones, cocidos en el momento en el propio barco y siempre acompañados de un buen vino (mucho más barato que si tomásemos una tapa en un restaurante de la zona).
También podemos disfrutar de una actividad dentro de lo que conocemos como turismo mariñeiro, puesto que durante la visita un guía nos va explicando todo acerca de la vida en el mar así como del cultivo en bateas del mejillón, ostras y vieiras.
Incluso podemos llegar a hablar de turismo industrial ya que visitamos su propio lugar de trabajo, y con suerte, podemos llegar a ver un bateeiro (los barcos auxiliares de las bateas) en plena "faena".
En general, nos podemos informar de todo el proceso de cultivo en bateas así como degustar los propios mejillones teniendo en cuenta todo el esfuerzo que se ha hecho previamente para que nosotros los podamos disfrutar.
Al final de la visita el sentimiento general es de una valoración muy positiva del trabajo de estos marineros y, por tanto, un mayor reconocimiento de su trabajo y... que el precio de los mejillones al final no resulta tan caro!!!
Espero que os animéis a disfrutarlo, os aseguro que repetiréis! :D
Iria Caamaño
Ver fotos de Adelaida Sordo